Pregúntale a Alicia, ¿anónimo? Psicodelia literaria

Поделиться
HTML-код
  • Опубликовано: 14 янв 2025

Комментарии • 4

  • @adrianatessio1853
    @adrianatessio1853 3 месяца назад +1

    No entiendo muy bien por qué ves como un fraude una historia contada como si fuera un hecho real. Pregúntale a Alicia fue escrito con una intención ejemplificafora si se quiere, sobre lo que no se debe hacer, más que nada para adolescentes. Con el tiempo se lo ve casi pueril. Que la autora lo haya publicado como anónimo puede querer decir que cualquier chica de esa edad podía ser Alicia. Es decir, no llego a comprender para qué un video completo dando vueltas a algo tan sencillo.
    Saludos.

    • @CristianMarino621
      @CristianMarino621  3 месяца назад

      Por lo que estuve investigando, se trató de un engaño. Beatrice Sparks mintió desde el primer momento. Parece más una movida editorial que otra cosa. Con fines propagandísticos, en el mejor de los casos. A lo mejor, solamente quiso "aleccionar" a los chicos, mostrarles el lado oscuro de la adicción. Los fines son loables. El tema es que, en última instancia, nos subestima como lectores.
      Lo malo es vender un producto engañoso. No existió nunguna Alicia. Ella escribió el libro. Con el diario de Jay, la historia es más turbia. No es muy ético. Por más que la intención haya sido buena.
      Creo que es una forma de manipulación.
      Ojo, también critico el morbo de los lectores (me incluyo). Sabemos muy bien que una historia real garpa más. Sobre todo, cuando el tema es bizarro.
      Si es por "aleccionar" a la juventud, me quedo con Yonqui. Toda la vida. Ese libro merece estar en los proyectos de la secudaria. Pero no. Después le terminan haciendo historia al profe (ya sabemos quién).
      Tenés razón. Alicia es pueril. Yonqui es sublime. Pero acá, ni chicha ni limonada. Después nos quejamos cuando a los pibes les cuesta interpretar un texto.
      Es muy descorazonador, Adriana.
      Un abrazo.