EL CORONEL FAWCETT Y LA CIUDAD PERDIDA Z

Поделиться
HTML-код
  • Опубликовано: 2 окт 2024
  • AHORA TAMBIÉN CONTENIDO EXCLUSIVO EN HORIZONTES PERDIDOS IVOOX PODCAST
    www.ivoox.com/...
    SUSCRÍBETE PARA NO PERDERTE NINGÚN CONTENIDO !!!!!!
    GRACIAS.
    El interés de Fawcett por la arqueología y los misterios nace mucho antes de la formulación de su teoría sobre la ciudad perdida de Z. Ya a finales del siglo XIX había sido destinado por el ejército a Ceilán y allí había descubierto templos en mitad de la selva y rocas con inscripciones indescifrables que más tarde relacionaría con otras encontradas en Brasil, conectando ambos lugares como parte de una civilización madre que se había perdido tras un cataclismo y cuyos supervivientes habían colonizado Mato Grosso, permaneciendo allí hasta nuestros días.
    Fawcett estaba convencido de que desde esos centros de poder la Gran Fraternidad Blanca, los Mahatamas, los maestros ascendidos, velaban por el destino de la humanidad.

Комментарии • 9

  • @leovicent
    @leovicent  Год назад +1

    RECUERDA QUE AHORA PUEDES ACCEDER A ESTE Y MUCHOS MÁS CONTENIDOS EN FORMATO PODCAST A TRAVÉS DE IVOOX, HORIZONTES PERDIDOS.
    Fawcett era un hombre muy espiritual y se movía en los círculos esotéricos de la época, conocía la teosofía y las afirmaciones de Helena Petrovna Blavatsky, famosa médium del momento. Helena había escrito libros sobre civilizaciones remotas de gran tecnología como la Atlántida, y había teorizado sobre Shambala en Asia, un lugar que se sitúa como fuente de la sabiduría y mito que también conocía Fawcett de su estancia en Ceilán y su relación con los budistas. Todo esto tampoco le era ajeno a su hermano mayor, Edward Douglas Fawcett, que además de alpinista, piloto y popular escritor, fue también ocultista.
    Algunos historiadores aseguran que Fawcett perseguía El Dorado y otros que era la Atlántida lo que buscaba. Pero lo que estaba claro es que tenía el pleno convencimiento de hallarse muy cerca de su ciudad perdida. Sabía el peligro que corría adentrándose en aquellas tierras, allí no solo encontraría nativos explotados por las empresas exportadoras de caucho, sino también clanes caníbales y tribus que nunca habían tenido contacto con el hombre blanco y estaban dispuestas a matar a todo intruso que osara pisar su territorio. Nuestro militar sabía que tenía que lograr la amistad de las tribus indígenas para localizar Z, ya que se basaba en muchas de sus leyendas para creer en su existencia, y necesitaba de su ayuda, guía y víveres para lograr encontrarla.

  • @javierrivera9024
    @javierrivera9024 Месяц назад

    La desaparición de este explorador británico es uno de los muchos Misterios de este mundo

  • @javierrivera9024
    @javierrivera9024 Месяц назад

    Caray!!! En el libro de la ciudad perdida de Z, no decía nada sobre esa profecía. Tal vez el autor de ese libro olvidó escribir ese detalle sobre los monjes budistas en su libro. Muy interesante descripción sobre la vida de el desaparecido explorador británico.

  • @lascaris9389
    @lascaris9389 Год назад

    Él fue, de muchas maneras, profético. Hubo un gran debate en círculos arqueológicos sobre si esas antiguas civilizaciones pudieron existir. Ahora, en parte por la deforestación, en parte por las imágenes de satélite, no creo que haya más dudas al respecto.
    Hay tantos descubrimientos, casi cada seis meses. No creo que haya más dudas sobre si esas civilizaciones existieron. Creo que las verdaderas preguntas que hoy buscan responder los arqueólogos son quiénes son realmente esas personas, cómo era su cultura, qué les pasó.

  • @juanjesuscogolludo3746
    @juanjesuscogolludo3746 Год назад

    Simplemente apasionante 👍

  • @pierrecheval3674
    @pierrecheval3674 Год назад

    Algunos cálculos sugieren que cerca de 100 personas han muerto buscando a Fawcett

  • @leikowu810
    @leikowu810 Год назад

    Fawcett es