1 Julio 2024-Lunes 13º Ordinario-Ciclo B-Mt 8, 18-22-Amigos de Jesús.

Поделиться
HTML-код
  • Опубликовано: 30 сен 2024
  • EVANGELIO DEL LUNES 13º DEL TIEMPO ORDINARIO, 1 DE JULIO 2024-CICLO B: Mt 8, 18-22: «AMIGOS DE JESÚS». Todos queremos seguir a Jesús y queremos estar contentos, sentirnos amigos de Jesús. Pero, a veces, las intenciones son muy variadas. Hablando por teléfono con una señora, me dice que los miércoles asistía a una iglesia, donde el pastor predicaba muy bonito. Y los domingos iba a misa. Y ella me decía que era católica. Entonces le dije: "Si usted es católica, ¿por qué va a la otra iglesia? Y me respondió: "Porque ahí se siente muy bonito". Bien, pues hay quien quiere seguir a Jesús, porque se siente muy bonito. Eso hacemos, muchas veces: Buscamos a Jesús, porque se siente bien bonito. Pero ¿Y qué, cuando no se siente bien bonito?
    ¿PASARLA BONITO?: A veces, podemos seguir a Jesús porque se siente bonito, especialmente cuando Jesús nos concede nuestros gustos, nuestros caprichos. Pero no siempre es así. El hombre que dijo a Jesús: "Maestro, te seguiré adondequiera que vayas", probablemente había oído cosas bonitas de Jesús y, entonces, le nació la inquietud de seguirlo. Por eso, Jesús le dijo: "Bueno OK, pero date cuenta de una cosa: Los animales sí tienen donde dormir, pero quien quiera seguirme no va a tener ni siquiera casa. Por tanto, todo aquel que quiera seguirme no se trata de sentir muy bonito. A veces podemos estar buscando nada más el consuelo de Dios, pero no al Dios de los consuelos.
    PREPÁRATE PARA EL SACRIFICIO. ES UN CAMINO DE FELICIDAD. Si sólo andamos buscando sentir bonito, hay algo que no está funcionando bien. Puede ser que Dios te permita sentir bonito. Pero a los que Dios quiere, los prueba, como a su vez hizo pasar a su Hijo por la prueba de la Cruz. En la vida, todo no es diversión. Pero hay algo que siempre debe estar claro en nuestro corazón: Pasarla bonito y vivir bonito es vivir la voluntad de Dios. Por eso, Jesús nos dice en el Evangelio: "No el que me dice ´Señor, Señor´, entrará en el Reino de los Cielos". El Evangelio nos cuenta de que este hombre que se acercó para decirle que lo seguiría, luego se fue, porque vio que las cosas no eran tan fáciles. Luego vino otro hombre que también quería seguir a Jesús, y dijo: "Sí, sí te voy a seguir, pero déjame enterrar primero a mi padre". Y Jesús le respondió de manera tajante: "Tú, sígueme y deja que los muertos entierren a sus muertos". Jesús le quiere decir que, para andar como vivo, no se debe andar entre los muertos. A veces nosotros estamos bien muertos, porque estamos en pecado mortal, y quienes están en pecado mortal pues no tienen vida. Y Jesús nos invita a romper con todo lo que significa muerte, con todo lo que significa pecado. Nos invita a vivir buscando más al Dios de los consuelos, que los consuelos de Dios. Nos invita a descubrir que el dolor es un camino de felicidad. Por eso, un autor dirá: "¿Qué tienes de dolor, oh dolor, cuando de Dios vienes?". Pidamos a Dios que nos permita gozar de Él, a través de las circunstancias de dolor, que son como muy normales en la vida diaria. ¡Que así suceda en nuestras vidas! ¡Ése es mi mejor deseo y pido para que así sea en todo y en todos! ¡Bendiciones mías y de Papá Dios! P. Salvador Gómez, L.C.

Комментарии •