La decadencia de la técnica del canto.
HTML-код
- Опубликовано: 24 май 2019
- La técnica moderna de canto enseña a cantar sin registros y sin zona de passaggio real.
También enseña a cantar con la laringe alta y cree en la colocación de la voz.
la técnica de canto moderno NO trabaja la voz de pecho ni el falsetto.
Los tenores no saben cantar desde la nota más baja hasta la más alta de su tesitura con la voz de pecho porque no aprenden a cubrir para poder ascender con un sonido potente.
ESTO LES HACE CANTAR CON MULTITUD DE CONSTRICCIONES Y NASAL Y/O ENGOLADOS Y SIN RESONANCIA.
TODA NASALIDAD LLEVA UN GRADO DE ENGOLAMIENTO Y VICEVERSA PUESTO QUE LA LARINGE ESTÁ ALTA Y EL VELO DEL PALADAR (QUE CIERRA EL ACCESO A LA NARIZ) BAJO.
Y las sopranos, voces aún mucho más dañadas por la enseñanza de la laringe alta, no tienen ninguna sonoridad en la zona media (voz de cabeza coordinada) y grave de la voz al no haber desarrollado la voz de pecho. Y tampoco saben girar el sonido, cambio acústico imprescindible, si se pretende tener una voz vibrante y poderosa a partir del Do5.
Ellas además cantan con una tensión en el cuello típica de las mujeres que cantan con la laringe alta.
Este tipo de constricciones acorta la vida de las voces muchísimo y además hace necesaria la amplificación, cosa detestable en el mundo de la lírica... Especialmente si lo que se amplifica es un canto insulso.
Hay cantantes de folclore (como por ejemplo en el folclore croata) en la actualidad, con la voz mucho más trabajada que los cantantes líricos.
Los cantantes líricos actuales tienen las voces minúsculas y absolutamente planas.
NOTA: LA VOZ DE PECHO Y EL FALSETTO SON FUNCIONES DE LAS CUERDAS VOCALES DE LA LARINGE QUE NO TIENEN NADA QUE VER CON LAS PARTES (PECHO Y CABEZA) DEL CUERPO.
SE LLAMAN ASÍ POR LAS SENSACIONES DE VIBRACIÓN QUE AMBOS REGISTROS EJERCEN EN EL CUERPO, PERO TODO EL SONIDO SE FORMA EN LA FARINGE Y EN EL TRACTO VOCAL.
LA ÚNICA MANERA DE "COLOCAR" LA VOZ EN ALGÚN SITIO, ("IN MASCHERA" POR EJEMPLO), SERÍA ARRANCÁNDOSE LA LARINGE DE LA GARGANTA Y PONÉNDOLA EN LA CARA.