¿Un cristiano puede portar armas? - Pregúntale al Pastor - Enlace TV

Поделиться
HTML-код
  • Опубликовано: 12 сен 2024
  • Nos llega la siguiente pregunta: ¿Que hago si me quiero casar pero mi pareja dice que no es el tiempo de Dios?
    Escucha la opinión de los pastores.
    Los pastores y anfitriones de Aquí Entre Nos responden preguntas que llegan por medio de las redes sociales. Diferentes opiniones, diferentes puntos de vista pero con una misma pasión, la Palabra de Dios.
    Mira más de este programa por Enlace+
    www.enlace.plu...
    Descarga nuestra app Enlace+ en Google Play o App store
    App store
    apps.apple.com...
    Googleplay
    play.google.co...
    Pregúntale al pastor es un programa de la cadena de televisión Enlace TV. En este programa que sale todos los jueves por Enlace TV, podrás encontrar respuestas a preguntas de la Biblia y también de la vida cristiana. Un grupo de pastores dan respuestas a la luz de la Palabra y su experiencia como pastores. En Pregúntale al pastor, los pastores responden a preguntas teológicas, familiares, y muchas temáticas más relacionadas a la vida del creyente cristiano. En un ambiente ameno, participan pastores como: Alberto Delgado De la Iglesia Alpha y Omega en Miami, la pastora Consuelo Salazar De la Iglesia El lugar de su presencia en Bogotá, Colombian, Orlando Terrero desde Dallas, TX, Juan Carlos Sánchez quien es un pastor y teólogo de Costa Rica, además de Jonás González y Roger León, quienes conducen el programa y a su vez intervienen con su opinión para ampliar algún tema. Pregúntale al pastor se transmite por EnlaceTV hace más de 10 años, en donde los pastores en medio de una sana discusión exponen sus puntos de vista según las diferentes interrogantes.
    Síguenos en redes sociales:
    Facebook: EnlaceTV
    bit.ly/3qFCpF2
    Instagram: @enlacetv
    bit.ly/30xS5j1
    RUclips: @enlacetv
    #preguntalealpastor #ArmandoAlducin #enlacetv

Комментарии • 59

  • @Diego-lh5uu
    @Diego-lh5uu 2 месяца назад +1

    Defender tu vida y familia es un derecho!;

  • @alejandrobsilva4208
    @alejandrobsilva4208 Год назад +1

    Creo que la justicia es de nuestro Señor Jesucristo, ya sea para cuidar o defender a nuestra familia. Nuestra mayor arma y mejor escudo es El señor Jesucristo y su bendita palabra . Ya que nuestra protección viene de él . Y todo lo que acontece en nuestras vidas está en manos de Dios. Si dentro de los planes divinos está el pasar por situaciones difíciles incluso de vida o muerte , debemos seguir confiando ciega y fielmente en qué todo lo que nos venga , pase , suceda nos es para bien , siempre y cuando sigamos los estatutos y La palabra de Dios la vivamos con seguridad y firmeza dando y siendo ejemplo que arrebata y demuestra la veracidad y fidelidad de su palabra y sus promesas . Bendiciones para todos . Cristo bien pronto y más de lo que pensamos .

    • @danielnoriega2532
      @danielnoriega2532 6 месяцев назад

      Mucho palabrerío y no dices nada. Soy policía y te puedo asegurar que hay personas muy malas que no tienen temor de Dios es más ni les
      interesa la vida ni dios bien lo dice romanos teme al que lleva la espada porque esta para castigar al maleechor. Es autoridad puesta en la tierra por dios.

  • @user-dg2jk4yk2e
    @user-dg2jk4yk2e Год назад +2

    Con mucho respeto yo pienso que un cristiano no debe tener armas….. porque finalmente el cristiano armado, va a optar en tener su fe en el arma, y no en las promesas protectoras de Jesucristo

    • @lennyflores8633
      @lennyflores8633 6 месяцев назад

      Pues no pueden tener armas al menos que sea policía para cuidar a la sociedad, pero estoy seguro que el Señor lo librará para no usarla

    • @rebecasoplan3749
      @rebecasoplan3749 4 месяца назад

      Totalmente de acuerdo así es solo Jehová guarda a los hijos de Dios

    • @rebecasoplan3749
      @rebecasoplan3749 4 месяца назад

      ruclips.net/video/l6HQ_dksuRk/видео.htmlsi=i5i1RvZARYvOOghn

    • @rebecasoplan3749
      @rebecasoplan3749 4 месяца назад

      Les recomiendo este video me edifico mucho hace mucho lo sigo....el canal se llama QUE DICE LA BIBLIA

  • @juniorseijas5989
    @juniorseijas5989 Год назад +1

    Ustedes están diciendo que podemos matar en defensa propia?

  • @aaronmenesesfernandez
    @aaronmenesesfernandez Год назад

    Dios te bendiga

  • @williamgaleana2561
    @williamgaleana2561 Год назад

    Y con esta otra gravísima equivocación resaltan llenas de espíritu santo, las palabras del apóstol Pablo...
    “Porque aunque andamos en la carne, no guerreamos según lo que somos en la carne. Porque las armas de nuestro guerrear no son carnales”. (2 Corintios 10:3, 4.)
    ¡Ningún cristiano toma las armas para defender a su país en cualquier clase de guerra!
    ¿Qué hicieron los cristianos del 1er siglo sabiendo que Jesucristo dijo: "Páguenle a César lo que es de César, pero a Dios lo que es de Dios” (Mt. 22:21), y que Pablo dijo por espíritu santo: "Que todos se sometan a las autoridades superiores, porque no hay autoridad que no venga de Dios; las autoridades que existen han sido colocadas por Dios en sus posiciones relativas." (Rom. 13:1)?
    Las siguientes obras de consulta exponen la postura de los cristianos del siglo 1 sobre la guerra...
    "Los primeros seguidores de Jesús no apoyaban las guerras ni prestaban servicio militar”, pues reconocían que tales acciones “no eran compatibles con la ética del amor que enseñó Jesús y con el mandato de que amaran a sus enemigos” (Encyclopedia of Religion and War).
    "“Un repaso cuidadoso de toda la información de que disponemos [demuestra] que, hasta el tiempo de Marco Aurelio [121-180 E.C.], ningún cristiano se hizo soldado; y ningún soldado, después de llegar a ser cristiano, permaneció en el ejército.” (The Rise of Christianity [La aparición del cristianismo].)
    En un ensayo religioso, el escritor Jonathan Dymond indicó que los primeros cristianos “se negaron a ir [a la guerra] sin importarles las consecuencias, sea que fuera la vergüenza, la cárcel o la muerte”
    El libro The Early Christian Attitude to War (La actitud de los primeros cristianos hacia la guerra) comenta: “Dado que en [las enseñanzas de Jesús] no había cabida para la violencia ni para hacer daño a los demás, se sobrentendía claramente la ilegitimidad de participar en la guerra [...]. Los primeros cristianos siguieron las palabras de Jesús al pie de la letra y tomaron en sentido literal sus enseñanzas acerca de la amabilidad y de no resistirse. Relacionaban estrechamente su religión con la paz y condenaban con contundencia la guerra debido al derramamiento de sangre que conllevaba”.
    “El comportamiento de los [primeros] cristianos era muy diferente del de los romanos. [...] Puesto que Cristo había predicado la paz, ellos rehusaban hacerse soldados.” (Our World Through the Ages [Nuestro mundo a lo largo de los tiempos].)
    Un profesor de Ciencias Políticas formuló la siguiente pregunta en la revista The Christian Century: “¿Puede alguien imaginarse a Jesús lanzando granadas de mano contra sus enemigos, disparando una ametralladora o un lanzallamas, arrojando bombas nucleares o un ICBM [misil balístico intercontinental] que matarían o dejarían lisiados a millares de madres y niños?”.
    El profesor contestó: “La pregunta es tan absurda que ni siquiera merece una respuesta”. Luego planteó la siguiente interrogación: “Si Jesús no hubiera podido hacerlo sin traicionarse a sí mismo, ¿cómo podemos hacerlo nosotros sin traicionarlo a él?”.
    Los primeros cristianos entendieron que la autoridad de los gobiernos es secundaria o relativa cuando se interpone a la Soberanía de Dios y a su Santa Palabra con sus mandamientos. Es por eso que dijeron: “Tenemos que obedecer a Dios como gobernante más bien que a los hombres." (Hch. 5:29). Y debemos abrazar esta última ideología si realmente somos cristianos verdaderos y el espíritu santo ha cambiado nuestras vidas. Si eres policía, militar, marino, guardaespaldas o guardia de seguridad...¡RENUNCIA! Y confía en Dios, que por obedecerle te dará como bendición un mejor empleo donde puedas adorarle sin problema.
    Dice la Escritura: "Jehová examina tanto al justo como al malvado; ÉL ODIA A TODO EL QUE AMA LA VIOLENCIA". (Salmos 11:5)

  • @marisoltarquinocarabali127
    @marisoltarquinocarabali127 Год назад +1

    Jumm que pastor.que pesar dicen ser cristianos y con sus actos y su forma.de expresarse lo ponen ah dudar

  • @sarqvox4660
    @sarqvox4660 Год назад +1

    La única arma de un cristiano es la oración

    • @ottonielmartinezb
      @ottonielmartinezb 8 месяцев назад

      Muy fantacioso. El pueblo de Israel se dejaba guiar por la nube de Dios y la mayoria llevaban armas y de seguro confiaban en Dios pues lo vehian con sus propios ojos.

  • @albasanchez8881
    @albasanchez8881 Год назад

    ❤🙏🙇‍♀️🇬🇧🇨🇴👌Bdciones

  • @rigorosas5377
    @rigorosas5377 Год назад +1

    Muchos videos ablando de lo mismo con diferentes personas pero ninguno responde la verdadera pregunta ya sea arma legal o ilegal la pregunta es si es pecado no importa si tienes permiso o no de tenerla si pecado es pecado a un con permiso del gobierno responda la verdadera pregunta ES PECADO O NO CARAMBA

    • @angelrosario9937
      @angelrosario9937 4 месяца назад

      Si desea comprarte un arma es bajo tus propios criterios, pero recuerda depende si eres una persona muy inestable emocionalmente, si eres una persona que se enoja rápido mejor no tengas armas, y siempre las cosas deben hacerse en la debida ley del estado donde uno viva para que no te metas en problemas, y a mi entender no es pecado, porque no la estas comprando con el fin de matar a alguien en concreto, ni para buscar alguna venganza

  • @nicolasramirez7707
    @nicolasramirez7707 Год назад

    Claro ,se usa en defensa propia nomás mira si necesitas hacer agujeros en una madera

  • @luismanuelcaleroromero7190
    @luismanuelcaleroromero7190 Год назад

    Es que si fuera pecado ser militar entonces este mundo fuera un cause que no sirviera vivir ubiera tanta delincuencia

  • @Miriam-vs2up
    @Miriam-vs2up Год назад

    Por favor por favor pido sus oraciones atodos los hijos de Dios paraque Dios me sane estoy muy delicada de salud miriam romero sosa aqui colombia Bogota grs

    • @juanpena3744
      @juanpena3744 Год назад

      Le recomiendo confiar en el señor xq esta gente si ud no siembra dinero no hay nada.

  • @frediorlandososa9824
    @frediorlandososa9824 Год назад

    Mi humilde opinión en cuanto a cristianos se refiere la perzona en CRISTO ya es una nueva criatura ya no debe usar un arma en ningún sentido pero recordemos que somos humanos y si nuestro nivel d espiritualidad y de FE es baja podemos caer en el error d usar un arma en defensa d nuestra familia somos humanos no la misma BIBLIA nos enseña que el espíritu está dispuesto pero la CARNE es débil JESUCRISTO x eso se ISO CARNE el en algunos momentos actuó humanamente apesar que el DIOS nosotros los humanos mientras estemos en esta TIERRA vamos a pecar nosotros x naturaleza vamos ser jusgados x nuestros echos porque siempre somos injustos pero x misericordia somos salvos el único justo es el padre JEHOVA JESUCRISTO porque todas las OBRAS de el son JUSTAS sean buenas o malas para nosotros si bien es sierto JESUCRISTO es nuestra PAZ por eso el dice en las bienaventuranza los pasificadores al fina en lo que es el TEMA de las armas un CRISTIANO no debe usar un arma porque el Arma d un cristiano como decia alguien x ahí debe ser la ORACION

    • @angelrosario9937
      @angelrosario9937 4 месяца назад

      No reemplace !por! Por la X esa no es la forma

  • @enriquerivas4824
    @enriquerivas4824 Год назад

    Si puede siempre y cuando sea ciudadadano Americano y tenga el carácter para serlo

    • @williamgaleana2561
      @williamgaleana2561 Год назад

      Y con esta otra gravísima equivocación resaltan llenas de espíritu santo, las palabras del apóstol Pablo...
      “Porque aunque andamos en la carne, no guerreamos según lo que somos en la carne. Porque las armas de nuestro guerrear no son carnales”. (2 Corintios 10:3, 4.)
      ¡Ningún cristiano toma las armas para defender a su país en cualquier clase de guerra!
      ¿Qué hicieron los cristianos del 1er siglo sabiendo que Jesucristo dijo: "Páguenle a César lo que es de César, pero a Dios lo que es de Dios” (Mt. 22:21), y que Pablo dijo por espíritu santo: "Que todos se sometan a las autoridades superiores, porque no hay autoridad que no venga de Dios; las autoridades que existen han sido colocadas por Dios en sus posiciones relativas." (Rom. 13:1)?
      Las siguientes obras de consulta exponen la postura de los cristianos del siglo 1 sobre la guerra...
      "Los primeros seguidores de Jesús no apoyaban las guerras ni prestaban servicio militar”, pues reconocían que tales acciones “no eran compatibles con la ética del amor que enseñó Jesús y con el mandato de que amaran a sus enemigos” (Encyclopedia of Religion and War).
      "“Un repaso cuidadoso de toda la información de que disponemos [demuestra] que, hasta el tiempo de Marco Aurelio [121-180 E.C.], ningún cristiano se hizo soldado; y ningún soldado, después de llegar a ser cristiano, permaneció en el ejército.” (The Rise of Christianity [La aparición del cristianismo].)
      En un ensayo religioso, el escritor Jonathan Dymond indicó que los primeros cristianos “se negaron a ir [a la guerra] sin importarles las consecuencias, sea que fuera la vergüenza, la cárcel o la muerte”
      El libro The Early Christian Attitude to War (La actitud de los primeros cristianos hacia la guerra) comenta: “Dado que en [las enseñanzas de Jesús] no había cabida para la violencia ni para hacer daño a los demás, se sobrentendía claramente la ilegitimidad de participar en la guerra [...]. Los primeros cristianos siguieron las palabras de Jesús al pie de la letra y tomaron en sentido literal sus enseñanzas acerca de la amabilidad y de no resistirse. Relacionaban estrechamente su religión con la paz y condenaban con contundencia la guerra debido al derramamiento de sangre que conllevaba”.
      “El comportamiento de los [primeros] cristianos era muy diferente del de los romanos. [...] Puesto que Cristo había predicado la paz, ellos rehusaban hacerse soldados.” (Our World Through the Ages [Nuestro mundo a lo largo de los tiempos].)
      Un profesor de Ciencias Políticas formuló la siguiente pregunta en la revista The Christian Century: “¿Puede alguien imaginarse a Jesús lanzando granadas de mano contra sus enemigos, disparando una ametralladora o un lanzallamas, arrojando bombas nucleares o un ICBM [misil balístico intercontinental] que matarían o dejarían lisiados a millares de madres y niños?”.
      El profesor contestó: “La pregunta es tan absurda que ni siquiera merece una respuesta”. Luego planteó la siguiente interrogación: “Si Jesús no hubiera podido hacerlo sin traicionarse a sí mismo, ¿cómo podemos hacerlo nosotros sin traicionarlo a él?”.
      Los primeros cristianos entendieron que la autoridad de los gobiernos es secundaria o relativa cuando se interpone a la Soberanía de Dios y a su Santa Palabra con sus mandamientos. Es por eso que dijeron: “Tenemos que obedecer a Dios como gobernante más bien que a los hombres." (Hch. 5:29). Y debemos abrazar esta última ideología si realmente somos cristianos verdaderos y el espíritu santo ha cambiado nuestras vidas. Si eres policía, militar, marino, guardaespaldas o guardia de seguridad...¡RENUNCIA! Y confía en Dios, que por obedecerle te dará como bendición un mejor empleo donde puedas adorarle sin problema.
      Dice la Escritura: "Jehová examina tanto al justo como al malvado; ÉL ODIA A TODO EL QUE AMA LA VIOLENCIA". (Salmos 11:5)

  • @griceliapineda4356
    @griceliapineda4356 Год назад

    Donde dice la biblia que en el cielo hay animales

  • @miguelangelb.u9702
    @miguelangelb.u9702 Год назад +1

    Esto es edifica en en nada

  • @nicolasramirez7707
    @nicolasramirez7707 Год назад

    Y como vas a hacer para ir de caza de animales sin un arma?

  • @Carlos-tc8nw
    @Carlos-tc8nw Год назад

    Jonas siempre dudas de la palabra de Dios

  • @juan17929
    @juan17929 Год назад

    Pues yo nose,yo vivo en un sector muy peligroso y quiero un arma, e orado y pedido a Dios que me saque de aquí pero nada,más bien necesito un 3_8 .

    • @frediorlandososa9824
      @frediorlandososa9824 Год назад

      Bueno mi sencilla y humilde opinión yo Creo que alguien como Cristiano puede pero no debe porque el portar un Arma es tentativo aunque tú tengas un buen carácter y en primer lugar yo recuerdo cuando a Jesús lo llegaron a capturar injustamente apareció un discípulo y el Señor lo reprendió y le dijo que dejara el Arma también hay un ejemplo cuando JEHOVA DIOS llamo A Moisés para que fuera a sacar a su pueblo d Egipto DIOS le mostró un báculo osea un especie d madera esto lo iso DIOS para que no pecara Moisés porque el pecado es lo que nos separa d DIOS

    • @williamgaleana2561
      @williamgaleana2561 Год назад

      Y con esta otra gravísima equivocación resaltan llenas de espíritu santo, las palabras del apóstol Pablo...
      “Porque aunque andamos en la carne, no guerreamos según lo que somos en la carne. Porque las armas de nuestro guerrear no son carnales”. (2 Corintios 10:3, 4.)
      ¡Ningún cristiano toma las armas para defender a su país en cualquier clase de guerra!
      ¿Qué hicieron los cristianos del 1er siglo sabiendo que Jesucristo dijo: "Páguenle a César lo que es de César, pero a Dios lo que es de Dios” (Mt. 22:21), y que Pablo dijo por espíritu santo: "Que todos se sometan a las autoridades superiores, porque no hay autoridad que no venga de Dios; las autoridades que existen han sido colocadas por Dios en sus posiciones relativas." (Rom. 13:1)?
      Las siguientes obras de consulta exponen la postura de los cristianos del siglo 1 sobre la guerra...
      "Los primeros seguidores de Jesús no apoyaban las guerras ni prestaban servicio militar”, pues reconocían que tales acciones “no eran compatibles con la ética del amor que enseñó Jesús y con el mandato de que amaran a sus enemigos” (Encyclopedia of Religion and War).
      "“Un repaso cuidadoso de toda la información de que disponemos [demuestra] que, hasta el tiempo de Marco Aurelio [121-180 E.C.], ningún cristiano se hizo soldado; y ningún soldado, después de llegar a ser cristiano, permaneció en el ejército.” (The Rise of Christianity [La aparición del cristianismo].)
      En un ensayo religioso, el escritor Jonathan Dymond indicó que los primeros cristianos “se negaron a ir [a la guerra] sin importarles las consecuencias, sea que fuera la vergüenza, la cárcel o la muerte”
      El libro The Early Christian Attitude to War (La actitud de los primeros cristianos hacia la guerra) comenta: “Dado que en [las enseñanzas de Jesús] no había cabida para la violencia ni para hacer daño a los demás, se sobrentendía claramente la ilegitimidad de participar en la guerra [...]. Los primeros cristianos siguieron las palabras de Jesús al pie de la letra y tomaron en sentido literal sus enseñanzas acerca de la amabilidad y de no resistirse. Relacionaban estrechamente su religión con la paz y condenaban con contundencia la guerra debido al derramamiento de sangre que conllevaba”.
      “El comportamiento de los [primeros] cristianos era muy diferente del de los romanos. [...] Puesto que Cristo había predicado la paz, ellos rehusaban hacerse soldados.” (Our World Through the Ages [Nuestro mundo a lo largo de los tiempos].)
      Un profesor de Ciencias Políticas formuló la siguiente pregunta en la revista The Christian Century: “¿Puede alguien imaginarse a Jesús lanzando granadas de mano contra sus enemigos, disparando una ametralladora o un lanzallamas, arrojando bombas nucleares o un ICBM [misil balístico intercontinental] que matarían o dejarían lisiados a millares de madres y niños?”.
      El profesor contestó: “La pregunta es tan absurda que ni siquiera merece una respuesta”. Luego planteó la siguiente interrogación: “Si Jesús no hubiera podido hacerlo sin traicionarse a sí mismo, ¿cómo podemos hacerlo nosotros sin traicionarlo a él?”.
      Los primeros cristianos entendieron que la autoridad de los gobiernos es secundaria o relativa cuando se interpone a la Soberanía de Dios y a su Santa Palabra con sus mandamientos. Es por eso que dijeron: “Tenemos que obedecer a Dios como gobernante más bien que a los hombres." (Hch. 5:29). Y debemos abrazar esta última ideología si realmente somos cristianos verdaderos y el espíritu santo ha cambiado nuestras vidas. Si eres policía, militar, marino, guardaespaldas o guardia de seguridad...¡RENUNCIA! Y confía en Dios, que por obedecerle te dará como bendición un mejor empleo donde puedas adorarle sin problema.
      Dice la Escritura: "Jehová examina tanto al justo como al malvado; ÉL ODIA A TODO EL QUE AMA LA VIOLENCIA". (Salmos 11:5)

  • @rosaarias6608
    @rosaarias6608 Год назад

    Si es polisia si o tiene un negosio si y claro que si de Rosa Arias de costa rica

    • @williamgaleana2561
      @williamgaleana2561 Год назад

      Y con esta otra gravísima equivocación resaltan llenas de espíritu santo, las palabras del apóstol Pablo...
      “Porque aunque andamos en la carne, no guerreamos según lo que somos en la carne. Porque las armas de nuestro guerrear no son carnales”. (2 Corintios 10:3, 4.)
      ¡Ningún cristiano toma las armas para defender a su país en cualquier clase de guerra!
      ¿Qué hicieron los cristianos del 1er siglo sabiendo que Jesucristo dijo: "Páguenle a César lo que es de César, pero a Dios lo que es de Dios” (Mt. 22:21), y que Pablo dijo por espíritu santo: "Que todos se sometan a las autoridades superiores, porque no hay autoridad que no venga de Dios; las autoridades que existen han sido colocadas por Dios en sus posiciones relativas." (Rom. 13:1)?
      Las siguientes obras de consulta exponen la postura de los cristianos del siglo 1 sobre la guerra...
      "Los primeros seguidores de Jesús no apoyaban las guerras ni prestaban servicio militar”, pues reconocían que tales acciones “no eran compatibles con la ética del amor que enseñó Jesús y con el mandato de que amaran a sus enemigos” (Encyclopedia of Religion and War).
      "“Un repaso cuidadoso de toda la información de que disponemos [demuestra] que, hasta el tiempo de Marco Aurelio [121-180 E.C.], ningún cristiano se hizo soldado; y ningún soldado, después de llegar a ser cristiano, permaneció en el ejército.” (The Rise of Christianity [La aparición del cristianismo].)
      En un ensayo religioso, el escritor Jonathan Dymond indicó que los primeros cristianos “se negaron a ir [a la guerra] sin importarles las consecuencias, sea que fuera la vergüenza, la cárcel o la muerte”
      El libro The Early Christian Attitude to War (La actitud de los primeros cristianos hacia la guerra) comenta: “Dado que en [las enseñanzas de Jesús] no había cabida para la violencia ni para hacer daño a los demás, se sobrentendía claramente la ilegitimidad de participar en la guerra [...]. Los primeros cristianos siguieron las palabras de Jesús al pie de la letra y tomaron en sentido literal sus enseñanzas acerca de la amabilidad y de no resistirse. Relacionaban estrechamente su religión con la paz y condenaban con contundencia la guerra debido al derramamiento de sangre que conllevaba”.
      “El comportamiento de los [primeros] cristianos era muy diferente del de los romanos. [...] Puesto que Cristo había predicado la paz, ellos rehusaban hacerse soldados.” (Our World Through the Ages [Nuestro mundo a lo largo de los tiempos].)
      Un profesor de Ciencias Políticas formuló la siguiente pregunta en la revista The Christian Century: “¿Puede alguien imaginarse a Jesús lanzando granadas de mano contra sus enemigos, disparando una ametralladora o un lanzallamas, arrojando bombas nucleares o un ICBM [misil balístico intercontinental] que matarían o dejarían lisiados a millares de madres y niños?”.
      El profesor contestó: “La pregunta es tan absurda que ni siquiera merece una respuesta”. Luego planteó la siguiente interrogación: “Si Jesús no hubiera podido hacerlo sin traicionarse a sí mismo, ¿cómo podemos hacerlo nosotros sin traicionarlo a él?”.
      Los primeros cristianos entendieron que la autoridad de los gobiernos es secundaria o relativa cuando se interpone a la Soberanía de Dios y a su Santa Palabra con sus mandamientos. Es por eso que dijeron: “Tenemos que obedecer a Dios como gobernante más bien que a los hombres." (Hch. 5:29). Y debemos abrazar esta última ideología si realmente somos cristianos verdaderos y el espíritu santo ha cambiado nuestras vidas. Si eres policía, militar, marino, guardaespaldas o guardia de seguridad...¡RENUNCIA! Y confía en Dios, que por obedecerle te dará como bendición un mejor empleo donde puedas adorarle sin problema.
      Dice la Escritura: "Jehová examina tanto al justo como al malvado; ÉL ODIA A TODO EL QUE AMA LA VIOLENCIA". (Salmos 11:5)

  • @r.i.5753
    @r.i.5753 Год назад +1

    Esta gente ,ni parece que fueran cristianos y mucho menos ni conocen las escrituras ni al gran yo soy de la biblia …..Más bien parecen charlatanes comediantes

    • @williamgaleana2561
      @williamgaleana2561 Год назад

      Es correcto, y sabes, con esta gravísima equivocación de estos pseudo pastores, resaltan llenas de espíritu santo las palabras del apóstol Pablo...
      “Porque aunque andamos en la carne, no guerreamos según lo que somos en la carne. Porque las armas de nuestro guerrear no son carnales”. (2 Corintios 10:3, 4.)
      ¡Ningún cristiano toma las armas para defender a su país en cualquier clase de guerra!
      ¿Qué hicieron los cristianos del 1er siglo sabiendo que Jesucristo dijo: "Páguenle a César lo que es de César, pero a Dios lo que es de Dios” (Mt. 22:21), y que Pablo dijo por espíritu santo: "Que todos se sometan a las autoridades superiores, porque no hay autoridad que no venga de Dios; las autoridades que existen han sido colocadas por Dios en sus posiciones relativas." (Rom. 13:1)?
      Las siguientes obras de consulta exponen la postura de los cristianos del siglo 1 sobre la guerra...
      "Los primeros seguidores de Jesús no apoyaban las guerras ni prestaban servicio militar”, pues reconocían que tales acciones “no eran compatibles con la ética del amor que enseñó Jesús y con el mandato de que amaran a sus enemigos” (Encyclopedia of Religion and War).
      "“Un repaso cuidadoso de toda la información de que disponemos [demuestra] que, hasta el tiempo de Marco Aurelio [121-180 E.C.], ningún cristiano se hizo soldado; y ningún soldado, después de llegar a ser cristiano, permaneció en el ejército.” (The Rise of Christianity [La aparición del cristianismo].)
      En un ensayo religioso, el escritor Jonathan Dymond indicó que los primeros cristianos “se negaron a ir [a la guerra] sin importarles las consecuencias, sea que fuera la vergüenza, la cárcel o la muerte”
      El libro The Early Christian Attitude to War (La actitud de los primeros cristianos hacia la guerra) comenta: “Dado que en [las enseñanzas de Jesús] no había cabida para la violencia ni para hacer daño a los demás, se sobrentendía claramente la ilegitimidad de participar en la guerra [...]. Los primeros cristianos siguieron las palabras de Jesús al pie de la letra y tomaron en sentido literal sus enseñanzas acerca de la amabilidad y de no resistirse. Relacionaban estrechamente su religión con la paz y condenaban con contundencia la guerra debido al derramamiento de sangre que conllevaba”.
      “El comportamiento de los [primeros] cristianos era muy diferente del de los romanos. [...] Puesto que Cristo había predicado la paz, ellos rehusaban hacerse soldados.” (Our World Through the Ages [Nuestro mundo a lo largo de los tiempos].)
      Un profesor de Ciencias Políticas formuló la siguiente pregunta en la revista The Christian Century: “¿Puede alguien imaginarse a Jesús lanzando granadas de mano contra sus enemigos, disparando una ametralladora o un lanzallamas, arrojando bombas nucleares o un ICBM [misil balístico intercontinental] que matarían o dejarían lisiados a millares de madres y niños?”.
      El profesor contestó: “La pregunta es tan absurda que ni siquiera merece una respuesta”. Luego planteó la siguiente interrogación: “Si Jesús no hubiera podido hacerlo sin traicionarse a sí mismo, ¿cómo podemos hacerlo nosotros sin traicionarlo a él?”.
      Los primeros cristianos entendieron que la autoridad de los gobiernos es secundaria o relativa cuando se interpone a la Soberanía de Dios y a su Santa Palabra con sus mandamientos. Es por eso que dijeron: “Tenemos que obedecer a Dios como gobernante más bien que a los hombres." (Hch. 5:29). Y debemos abrazar esta última ideología si realmente somos cristianos verdaderos y el espíritu santo ha cambiado nuestras vidas. Si eres policía, militar, marino, guardaespaldas o guardia de seguridad...¡RENUNCIA! Y confía en Dios, que por obedecerle te dará como bendición un mejor empleo donde puedas adorarle sin problema.
      Dice la Escritura: "Jehová examina tanto al justo como al malvado; ÉL ODIA A TODO EL QUE AMA LA VIOLENCIA". (Salmos 11:5)

  • @danielmarquez6799
    @danielmarquez6799 Год назад

    Pedro andava con Jesus y bien armado con su espada..

    • @williamgaleana2561
      @williamgaleana2561 Год назад

      No es justificación. Jesús reprendió a Pedro por el uso de un arma.

    • @williamgaleana2561
      @williamgaleana2561 Год назад

      Y con esta otra gravísima equivocación resaltan llenas de espíritu santo, las palabras del apóstol Pablo...
      “Porque aunque andamos en la carne, no guerreamos según lo que somos en la carne. Porque las armas de nuestro guerrear no son carnales”. (2 Corintios 10:3, 4.)
      ¡Ningún cristiano toma las armas para defender a su país en cualquier clase de guerra!
      ¿Qué hicieron los cristianos del 1er siglo sabiendo que Jesucristo dijo: "Páguenle a César lo que es de César, pero a Dios lo que es de Dios” (Mt. 22:21), y que Pablo dijo por espíritu santo: "Que todos se sometan a las autoridades superiores, porque no hay autoridad que no venga de Dios; las autoridades que existen han sido colocadas por Dios en sus posiciones relativas." (Rom. 13:1)?
      Las siguientes obras de consulta exponen la postura de los cristianos del siglo 1 sobre la guerra...
      "Los primeros seguidores de Jesús no apoyaban las guerras ni prestaban servicio militar”, pues reconocían que tales acciones “no eran compatibles con la ética del amor que enseñó Jesús y con el mandato de que amaran a sus enemigos” (Encyclopedia of Religion and War).
      "“Un repaso cuidadoso de toda la información de que disponemos [demuestra] que, hasta el tiempo de Marco Aurelio [121-180 E.C.], ningún cristiano se hizo soldado; y ningún soldado, después de llegar a ser cristiano, permaneció en el ejército.” (The Rise of Christianity [La aparición del cristianismo].)
      En un ensayo religioso, el escritor Jonathan Dymond indicó que los primeros cristianos “se negaron a ir [a la guerra] sin importarles las consecuencias, sea que fuera la vergüenza, la cárcel o la muerte”
      El libro The Early Christian Attitude to War (La actitud de los primeros cristianos hacia la guerra) comenta: “Dado que en [las enseñanzas de Jesús] no había cabida para la violencia ni para hacer daño a los demás, se sobrentendía claramente la ilegitimidad de participar en la guerra [...]. Los primeros cristianos siguieron las palabras de Jesús al pie de la letra y tomaron en sentido literal sus enseñanzas acerca de la amabilidad y de no resistirse. Relacionaban estrechamente su religión con la paz y condenaban con contundencia la guerra debido al derramamiento de sangre que conllevaba”.
      “El comportamiento de los [primeros] cristianos era muy diferente del de los romanos. [...] Puesto que Cristo había predicado la paz, ellos rehusaban hacerse soldados.” (Our World Through the Ages [Nuestro mundo a lo largo de los tiempos].)
      Un profesor de Ciencias Políticas formuló la siguiente pregunta en la revista The Christian Century: “¿Puede alguien imaginarse a Jesús lanzando granadas de mano contra sus enemigos, disparando una ametralladora o un lanzallamas, arrojando bombas nucleares o un ICBM [misil balístico intercontinental] que matarían o dejarían lisiados a millares de madres y niños?”.
      El profesor contestó: “La pregunta es tan absurda que ni siquiera merece una respuesta”. Luego planteó la siguiente interrogación: “Si Jesús no hubiera podido hacerlo sin traicionarse a sí mismo, ¿cómo podemos hacerlo nosotros sin traicionarlo a él?”.
      Los primeros cristianos entendieron que la autoridad de los gobiernos es secundaria o relativa cuando se interpone a la Soberanía de Dios y a su Santa Palabra con sus mandamientos. Es por eso que dijeron: “Tenemos que obedecer a Dios como gobernante más bien que a los hombres." (Hch. 5:29). Y debemos abrazar esta última ideología si realmente somos cristianos verdaderos y el espíritu santo ha cambiado nuestras vidas. Si eres policía, militar, marino, guardaespaldas o guardia de seguridad...¡RENUNCIA! Y confía en Dios, que por obedecerle te dará como bendición un mejor empleo donde puedas adorarle sin problema.
      Dice la Escritura: "Jehová examina tanto al justo como al malvado; ÉL ODIA A TODO EL QUE AMA LA VIOLENCIA". (Salmos 11:5)

    • @danielmarquez6799
      @danielmarquez6799 Год назад

      @@williamgaleana2561 ninguna equivocacion esta escrito en LA Biblia y eso es Para que sepamos qie Jesucristo Nos ama y nos quiere que todos entremos al cielo sin importar Como nos vistamos fisicamente o.que portemos el corazon la fe y la dispociocion Para escucharlo y arreoentirnos es lo que Dios ve en nosotros

    • @williamgaleana2561
      @williamgaleana2561 Год назад

      @@danielmarquez6799 Hay requisitos para entrar al cielo además de la fe en el sacrificio de Jesucristo 👌 No es sólo cuestión de creer y listo 🙏

    • @danielmarquez6799
      @danielmarquez6799 Год назад

      @@williamgaleana2561 eso dejemoselo a Dios y no a lo que tu pienzas.el es el que juzga y no Los fariseos

  • @sofiamurano3158
    @sofiamurano3158 Год назад

    PORSUPUESTO !!! PEDRO QUE ERA APOSTOL TENIA SU ESPADA..

    • @williamgaleana2561
      @williamgaleana2561 Год назад

      No hay justificación, ya que Jesús le reprendió por ello. Además, hay otros principios que prohiben el uso de armas para defensa personal !!

    • @williamgaleana2561
      @williamgaleana2561 Год назад

      Y con esta otra gravísima equivocación resaltan llenas de espíritu santo, las palabras del apóstol Pablo...
      “Porque aunque andamos en la carne, no guerreamos según lo que somos en la carne. Porque las armas de nuestro guerrear no son carnales”. (2 Corintios 10:3, 4.)
      ¡Ningún cristiano toma las armas para defender a su país en cualquier clase de guerra!
      ¿Qué hicieron los cristianos del 1er siglo sabiendo que Jesucristo dijo: "Páguenle a César lo que es de César, pero a Dios lo que es de Dios” (Mt. 22:21), y que Pablo dijo por espíritu santo: "Que todos se sometan a las autoridades superiores, porque no hay autoridad que no venga de Dios; las autoridades que existen han sido colocadas por Dios en sus posiciones relativas." (Rom. 13:1)?
      Las siguientes obras de consulta exponen la postura de los cristianos del siglo 1 sobre la guerra...
      "Los primeros seguidores de Jesús no apoyaban las guerras ni prestaban servicio militar”, pues reconocían que tales acciones “no eran compatibles con la ética del amor que enseñó Jesús y con el mandato de que amaran a sus enemigos” (Encyclopedia of Religion and War).
      "“Un repaso cuidadoso de toda la información de que disponemos [demuestra] que, hasta el tiempo de Marco Aurelio [121-180 E.C.], ningún cristiano se hizo soldado; y ningún soldado, después de llegar a ser cristiano, permaneció en el ejército.” (The Rise of Christianity [La aparición del cristianismo].)
      En un ensayo religioso, el escritor Jonathan Dymond indicó que los primeros cristianos “se negaron a ir [a la guerra] sin importarles las consecuencias, sea que fuera la vergüenza, la cárcel o la muerte”
      El libro The Early Christian Attitude to War (La actitud de los primeros cristianos hacia la guerra) comenta: “Dado que en [las enseñanzas de Jesús] no había cabida para la violencia ni para hacer daño a los demás, se sobrentendía claramente la ilegitimidad de participar en la guerra [...]. Los primeros cristianos siguieron las palabras de Jesús al pie de la letra y tomaron en sentido literal sus enseñanzas acerca de la amabilidad y de no resistirse. Relacionaban estrechamente su religión con la paz y condenaban con contundencia la guerra debido al derramamiento de sangre que conllevaba”.
      “El comportamiento de los [primeros] cristianos era muy diferente del de los romanos. [...] Puesto que Cristo había predicado la paz, ellos rehusaban hacerse soldados.” (Our World Through the Ages [Nuestro mundo a lo largo de los tiempos].)
      Un profesor de Ciencias Políticas formuló la siguiente pregunta en la revista The Christian Century: “¿Puede alguien imaginarse a Jesús lanzando granadas de mano contra sus enemigos, disparando una ametralladora o un lanzallamas, arrojando bombas nucleares o un ICBM [misil balístico intercontinental] que matarían o dejarían lisiados a millares de madres y niños?”.
      El profesor contestó: “La pregunta es tan absurda que ni siquiera merece una respuesta”. Luego planteó la siguiente interrogación: “Si Jesús no hubiera podido hacerlo sin traicionarse a sí mismo, ¿cómo podemos hacerlo nosotros sin traicionarlo a él?”.
      Los primeros cristianos entendieron que la autoridad de los gobiernos es secundaria o relativa cuando se interpone a la Soberanía de Dios y a su Santa Palabra con sus mandamientos. Es por eso que dijeron: “Tenemos que obedecer a Dios como gobernante más bien que a los hombres." (Hch. 5:29). Y debemos abrazar esta última ideología si realmente somos cristianos verdaderos y el espíritu santo ha cambiado nuestras vidas. Si eres policía, militar, marino, guardaespaldas o guardia de seguridad...¡RENUNCIA! Y confía en Dios, que por obedecerle te dará como bendición un mejor empleo donde puedas adorarle sin problema.
      Dice la Escritura: "Jehová examina tanto al justo como al malvado; ÉL ODIA A TODO EL QUE AMA LA VIOLENCIA". (Salmos 11:5)

  • @josefrias307
    @josefrias307 Год назад

    Dios le da la ley a Noé ?

  • @williamgaleana2561
    @williamgaleana2561 Год назад

    Y con esta otra gravísima equivocación resaltan llenas de espíritu santo, las palabras del apóstol Pablo...
    “Porque aunque andamos en la carne, no guerreamos según lo que somos en la carne. Porque las armas de nuestro guerrear no son carnales”. (2 Corintios 10:3, 4.)
    ¡Ningún cristiano toma las armas para defender a su país en cualquier clase de guerra!
    ¿Qué hicieron los cristianos del 1er siglo sabiendo que Jesucristo dijo: "Páguenle a César lo que es de César, pero a Dios lo que es de Dios” (Mt. 22:21), y que Pablo dijo por espíritu santo: "Que todos se sometan a las autoridades superiores, porque no hay autoridad que no venga de Dios; las autoridades que existen han sido colocadas por Dios en sus posiciones relativas." (Rom. 13:1)?
    Las siguientes obras de consulta exponen la postura de los cristianos del siglo 1 sobre la guerra...
    "Los primeros seguidores de Jesús no apoyaban las guerras ni prestaban servicio militar”, pues reconocían que tales acciones “no eran compatibles con la ética del amor que enseñó Jesús y con el mandato de que amaran a sus enemigos” (Encyclopedia of Religion and War).
    "“Un repaso cuidadoso de toda la información de que disponemos [demuestra] que, hasta el tiempo de Marco Aurelio [121-180 E.C.], ningún cristiano se hizo soldado; y ningún soldado, después de llegar a ser cristiano, permaneció en el ejército.” (The Rise of Christianity [La aparición del cristianismo].)
    En un ensayo religioso, el escritor Jonathan Dymond indicó que los primeros cristianos “se negaron a ir [a la guerra] sin importarles las consecuencias, sea que fuera la vergüenza, la cárcel o la muerte”
    El libro The Early Christian Attitude to War (La actitud de los primeros cristianos hacia la guerra) comenta: “Dado que en [las enseñanzas de Jesús] no había cabida para la violencia ni para hacer daño a los demás, se sobrentendía claramente la ilegitimidad de participar en la guerra [...]. Los primeros cristianos siguieron las palabras de Jesús al pie de la letra y tomaron en sentido literal sus enseñanzas acerca de la amabilidad y de no resistirse. Relacionaban estrechamente su religión con la paz y condenaban con contundencia la guerra debido al derramamiento de sangre que conllevaba”.
    “El comportamiento de los [primeros] cristianos era muy diferente del de los romanos. [...] Puesto que Cristo había predicado la paz, ellos rehusaban hacerse soldados.” (Our World Through the Ages [Nuestro mundo a lo largo de los tiempos].)
    Un profesor de Ciencias Políticas formuló la siguiente pregunta en la revista The Christian Century: “¿Puede alguien imaginarse a Jesús lanzando granadas de mano contra sus enemigos, disparando una ametralladora o un lanzallamas, arrojando bombas nucleares o un ICBM [misil balístico intercontinental] que matarían o dejarían lisiados a millares de madres y niños?”.
    El profesor contestó: “La pregunta es tan absurda que ni siquiera merece una respuesta”. Luego planteó la siguiente interrogación: “Si Jesús no hubiera podido hacerlo sin traicionarse a sí mismo, ¿cómo podemos hacerlo nosotros sin traicionarlo a él?”.
    Los primeros cristianos entendieron que la autoridad de los gobiernos es secundaria o relativa cuando se interpone a la Soberanía de Dios y a su Santa Palabra con sus mandamientos. Es por eso que dijeron: “Tenemos que obedecer a Dios como gobernante más bien que a los hombres." (Hch. 5:29). Y debemos abrazar esta última ideología si realmente somos cristianos verdaderos y el espíritu santo ha cambiado nuestras vidas. Si eres policía, militar, marino, guardaespaldas o guardia de seguridad...¡RENUNCIA! Y confía en Dios, que por obedecerle te dará como bendición un mejor empleo donde puedas adorarle sin problema.
    Dice la Escritura: "Jehová examina tanto al justo como al malvado; ÉL ODIA A TODO EL QUE AMA LA VIOLENCIA". (Salmos 11:5)