Evangelio según San Mateo Capítulo 3 - El ministerio de Juan el Bautista.

Поделиться
HTML-код
  • Опубликовано: 15 янв 2024
  • Mateo nos presenta a uno de los personajes fascinantes del Nuevo Testamento. Este fue el Juan nacido a Zacarías y Elisabet, cuyo nacimiento milagroso de esta pareja demasiado vieja se anunció, junto con su llamado a ser el precursor del Mesías, en Lucas 1.
    El mensaje de Juan era un llamado al arrepentimiento. Algunas personas piensan que el arrepentimiento se trata principalmente de sentimientos, especialmente de sentir pena por su pecado. Es maravilloso sentirse culpable por su pecado, pero arrepentíos no es una palabra de “sentimientos”. Es una palabra de acción. Juan les dijo a sus oidores que cambiaran su manera de pensar, no solamente que se sintieran culpables por lo que habían hecho. El arrepentimiento habla de un cambio de dirección, no de pena o dolor en el corazón.
    ¿Es el arrepentimiento algo que debemos hacer antes de llegar a Dios? Si y no. El arrepentimiento no describe algo que debemos hacer antes de venir a Dios, describe lo que es venir a Dios. Si estas en Nueva York y te digo que vengas a Los Ángeles, realmente no te necesito decir “Salte de Nueva York y vente a Los Ángeles”. El venir a Los Ángeles es salir de Nueva York, y si yo no he salido de Nueva York, ciertamente no he venido a Los Ángeles. No podemos venir al reino de los cielos a menos que dejemos nuestro pecado y la vida egoísta.
    El llamado al arrepentimiento es importante y no debe ser descuidado. Es completamente correcto decir que esta es la primera palabra del evangelio.
  • ВидеоклипыВидеоклипы

Комментарии •