La Chicha | Más Criollo Que | T1 - #03

Поделиться
HTML-код
  • Опубликовано: 18 окт 2024
  • Hoy, no hay nada más criollo que la chicha, gracias a su cremosa contextura e increíble sabor, es la escogida para este episodio. Acompáñanos en este viaje por los elementos que caracterizan a Venezuela y su folclore. En estas capsulas podrás conocer más sobre la cultura que arropa a todos los que comparten la bandera tricolor con sus estrellas.
    -SUSCRÍBETE a nuestro canal
    / lateletuya
    VISITA nuestro sitio web
    lateletuya.com/
    SÍGUENOS en nuestras redes
    FACEBOOK: / lateletuya
    TWITTER: / lateletuya
    INSTAGRAM: / lateletuya

Комментарии • 68

  • @juanmiguelvalderrama255
    @juanmiguelvalderrama255 Год назад +2

    Saludos desde Barranquilla Colombia Gracias por compartir su receta, Dios les bendiga

  • @Tonymcfly7
    @Tonymcfly7 Месяц назад

    Que buen filme ❤

  • @josephprieto222
    @josephprieto222 Месяц назад

    Soy fanático #1 de la chicha Venezolana, soy de Ciudad Bolívar, y reconozco que la mejor chicha que probé en mi vida fué en Maracay (2014)

  • @marinaserrano9445
    @marinaserrano9445 10 месяцев назад

    Lo sertifico q vaina pa buena ❤

  • @luisamartinez9760
    @luisamartinez9760 Год назад

    Está si es la original dicho por el Señor dueño de chicha feliz por muchos años de traducción

  • @maryelvisquilimaco2364
    @maryelvisquilimaco2364 2 года назад +3

    esta es la mejor chicha de maracay, la chicha que hacen en Santa Rosa

  • @manteliz
    @manteliz 4 года назад +3

    Programazo!!! Gracias por subirlo, el del Carato también es extraordinario.

  • @yosmaryvargas9449
    @yosmaryvargas9449 Год назад +1

    Las mejores de Aragua 😊❤

  • @carlosruiz2032
    @carlosruiz2032 2 года назад +3

    Mi Maracay! En Santa Rosa, calle Carabobo. Tengo varios años fuera de Vzla pero estas cosas forman parte de la idiosincrasia del Vzlano. Cuantos recuerdos de La Paisana, a veces iba pasando y me provocaba la chicha pero había una cola como de 50 personas esperando, sin embargo valía la pena esperarla y hacer la fila. Algunas veces mi tarjeta no pasó por saldo insuficiente jaja y la paisana me dijo tomé su chicha y la paga después en la otra vuelta. Este vídeo lo he visto con bastante añoranza 😢❤

  • @yennalyaguilar
    @yennalyaguilar Год назад +2

    Estoy de acuerdo con el Sr Felix, la chicha debe consumirse sin tanta chucheria encima, por que le resta el sabor a la chicha. Mi favorita siempre será con leche condensada y canela

  • @mariaescalona7841
    @mariaescalona7841 2 года назад +5

    Me encanta la chicha y quisiera q mostraras paso a paso el proceso de la presparacion de la mezcla.

  • @gersonvega8453
    @gersonvega8453 9 месяцев назад

    Se Felix,por favor me puede decir como hacer cuando no hay ventas. Por ejemplo que el tiempo este lluvioso. La chicha que queda,como se hace para reciclarla para el siguiente día. Saludos desde Sao Paulo, Brasil

  • @RonalAvilaOviedo
    @RonalAvilaOviedo Год назад

    Felicidades por esa Chita que sebe rica

  • @Carolina-mi9lq
    @Carolina-mi9lq 2 года назад +11

    Olvidense de que la sociedad secreta chichera revele la receta,olvidenlo..

  • @urano70
    @urano70 2 года назад +2

    hola como estas, buenas noches, excelente video, en el colegio bebia una chica blanca espesa que tenia al final unos grumos muy sabrosos, eran unas masitas, estoy tratando de buscar la formula y no he podido, por favor usted me puede ayudar?, estaria muy agradecido.

    • @macutoxxxfxtxx7461
      @macutoxxxfxtxx7461 2 года назад

      esa debe ser a base de maiz y se toma caliente y venia con mazitas abajo se llama peto la tomaba de niño aqui en maracay despues se fueron no vendieron mas, por que la chicha no trae mazitas

  • @francisgonzalez9849
    @francisgonzalez9849 Год назад

    La receta que venden en la calle, es a base de una pasta que se prepara con arroz. Pero el secreto como la preparan, lo tienen muy bien guardado los chicheros.

  • @fernandovivas7726
    @fernandovivas7726 Год назад

    Yo vendo chicha a base de pasta pero me gustaria saber si la comercializan para fuera de su estado

  • @brainerdmendoza8161
    @brainerdmendoza8161 Год назад

    ❣️🇻🇪💛💙❤️

  • @alexismendoza2077
    @alexismendoza2077 Год назад

    la chicha del primo es la mejor de todas esta en la calle miranda del centro de maracay

  • @manumanuel3629
    @manumanuel3629 2 года назад +2

    En Perú, la chicha es una bebida refrescante a base de maíz. Su origen data de la época de los Incas.

    • @yosoyalex7
      @yosoyalex7 2 года назад +2

      No seas gafo hay variedades de chicha también en Venezuela hay chicha refrescante distinta a esta versión

    • @alfonsocastillo9223
      @alfonsocastillo9223 2 года назад

      Nosotros tenemos 3 tipos de Chicha diferente la de Arroz, Pasta y la Chicha Andina. Tu piensas que el unico pais del mundo que tiene chicha es perú y que la chicha de los demas paises es como la chicha morada de ustedes. Te falta conocer frontera viejo.

  • @yosoyalex7
    @yosoyalex7 3 года назад

    Como se hace ?

  • @Mitsur2158
    @Mitsur2158 3 года назад +1

    aqui en mi colombia la chicha es en piña y enborracha muy muy buena asi como el ponche es cerveza en espuma

  • @josemanuelcastilloherrera2628
    @josemanuelcastilloherrera2628 Год назад

    La chicha es originaria de maracay estado aragua idea y viajo para toda Venezuela y de Venezuela Para algunas naciones de latinoamérica.
    Lo mismo pasa con la cocada se origina tengo entendido que en cumaná y de ahí para Puerto la cruz de Puerto la cruz Puerto píritu Puerto píritu la guaira la guaira choroní choroní Puerto cabello Y así también llegó a consumirse en en países con costas en el Caribe

  • @milagroshernandez4755
    @milagroshernandez4755 Год назад

    Complicado no es sólo hay que ponerle mucho amor y paciencia yo aprendí a preparar la de arroz y la de pasta

  • @maivasusarregui3002
    @maivasusarregui3002 5 месяцев назад

    Me gustaría lá receta

  • @RonalAvilaOviedo
    @RonalAvilaOviedo Год назад

    Regáleme la reseta de esa rica Chita

    • @genryduarte9117
      @genryduarte9117 9 месяцев назад

      Regalame, lo que hacen es pedir, crea una receta, has pruebas que se yo, hasta que te salga la chicha que te gusta, los ingredientes te los están diciendo solo aprende a hacer la mezcla, puro pedir regalao...

  • @balbinoktf4l
    @balbinoktf4l Год назад

    me parece que ningún chichero te dirá la receta o su secreto personal, lo guardan con recelo y eso es bueno, supongo jajaja

  • @yexeniacamacho8513
    @yexeniacamacho8513 Год назад

    Yo quiero aprender hacer la

  • @carmenrodriguez6194
    @carmenrodriguez6194 2 года назад

    Naguara Chicheros, en las, plazas, venezolanas

  • @oscaracosta4233
    @oscaracosta4233 Год назад

    refrescante y rica sin duda. Pero no digan que es nutritiva porque eso es falso, es pura azucar y carbohidrato que al final se convierte en más azucar.

  • @evahernandez7485
    @evahernandez7485 2 года назад +1

    Que cantidad se lleva de produtos ese termo que bate la señora que esta vendiendo por favor deven la receta conpleta con todo el material para hacerlo y trabajar para mantener amis hijos pequeños son tres

  • @juanisidrosaavedrapena2155
    @juanisidrosaavedrapena2155 Год назад

    En los estados de venezuela se compite con los sabores d la chicha, pero la mejor es la chicha zuliana y me perdonan

  • @lilianamariabecerra8824
    @lilianamariabecerra8824 Год назад +1

    Para mi ni es arroz , ni es pasta..... es harina de trigo...con mucha azucar...... vieron que es una pasta q no necesita licusdora , solo leche y mucho hielo y aun sigue espesa..... JAMÁS VAN A DIVULGAR LA VERDADERA RECETA........NO SOÑEMOS!!!!!

    • @Daniel-on9wj
      @Daniel-on9wj Год назад +2

      El secreto harina de trigo leche si es la campesina puede ser unos 600 gramos por termo de 22 litros si vas a usar otra marca mejor el kg completo harina de trigo leudante 2 kgs de azúcar vainilla marca flavors la cantidad como de un vaso de café pequeño y segunda esencia puede ser mantecado o nata esa es la mitad que la vainilla... Dejar en la nevera la mezcla mínimo 6 horas y al día siguiente cuando la prepares con el hielo molido le agregas 1/2 cucharita de cmc y así no se deshiela.

    • @LewingregorioRodriguezbr-hi2im
      @LewingregorioRodriguezbr-hi2im Год назад

      Cuánto kilos de harina ? Eso no lleva pasta y arroz ?

    • @rrr8520
      @rrr8520 Год назад

      @@Daniel-on9wj y cuanto d agua para diluir la leche y la harina

    • @AlbertoDavidGarciaBello
      @AlbertoDavidGarciaBello Год назад

      ​@@LewingregorioRodriguezbr-hi2imde arroz pierde el sabor rápido, de pasta tiene que llevar mucha más leche y azúcar y más esencias para que sepa realmente bien, por el contrario con harina de trigo es más fácil de preparar no necesitas licuar además la chicha va a mantener el sabor rico necesitas menos cantidad de leche y de las esencias. Y lo más importante el sabor queda mejor el sabor a postre

    • @AlbertoDavidGarciaBello
      @AlbertoDavidGarciaBello Год назад +1

      ​@@rrr8520diluye el trigo como si fueras a hacer panqueca pero más diluido y la leche solo mezcla con agua si es 1 kg (polvo) puede ser 1 litro de agua de todos modos la tienes que incorporar con el agua que pusiste a hervir...

  • @nohemirondon4357
    @nohemirondon4357 2 года назад

    Nunca se sabra el proceso de la chicha isque arroz isque pasta no saben realmente los ingrediente como tal solo podran ver ya preparada y solo intentaran conocer pero nunca sabran