Cuando Horus conoció al segundo y al undécimo primarca - Ep4 T1

Поделиться
HTML-код
  • Опубликовано: 9 ноя 2024

Комментарии • 150

• @fabriziomoreno8353
    @fabriziomoreno8353 Год назад +53

No me importa que no sea cannon PERO QUIERO MAAAS es algo más fresco eh interesante

• @elPangolinNarrador
      @elPangolinNarrador  Год назад +6

Que bueno, todo nació como una broma entre yo y mi mejor amiga que llevé demasiado lejos, ya tengo escrito la mayor parte de la historia y tenemos material para rato.

• @fabriziomoreno8353
      @fabriziomoreno8353 Год назад +2

@@elPangolinNarrador bro también tienes que lo principal es del primer encuentro entre venato y el emperador y como lo convenció para unirse al imperio y de paso como venato conoce a sus hijos

• @clt3674
      @clt3674 Год назад +1

Ha empezado muy bien. Yo tambien quiero mas.

• @elPangolinNarrador
      @elPangolinNarrador  Год назад +2

​@@fabriziomoreno8353 habrá un vídeo para los orígenes, (por si pensaste que te ibas a quedar sin ver la guerra de los necrones) pero quiero establecer mejor los primarcas canon

• @elPangolinNarrador

​@@clt3674 sé paciente que este viernes hay nuevo vídeo, gracias por tu apoyo

• @ghostknight2011
    @ghostknight2011 Год назад +12

Cosas que probablemente les pasaron a los Primarcas de la II y XI Legiones:
    - Fueron tentados con éxito por los Dioses de la Disformidad. Cualquier lugar en el que hayan caido, lo convirtieron en un nexo disforme desde el cual los Dioses intentarían oponerse a los esfuerzos de la Gran Cruzada. Los Primarcas no recibieron sus legiones y El Emperador eliminó sus mundos y todo lo relacionado con ellos.
    - Crecieron de formas similares al resto de Primarcas, se volvieron monarcas, gobernantes o figuras heroicas y prominentes de los mundos en los que cayeron. Pero se opusieron a cooperar con el emperador o el Imperio de la Humanidad, querían mantener su independencia y la libertad de los mundos que tanto les había costado conquistar. Catalogados de traidores y herejes, el emperador los descartaría y luego los eliminaría a ellos y sus mundos rebeldes.
    - Se Unieron a la Gran Cruzada, pero fueron incompetentes o demasiado lentos, incluso más que Lorgar. Sea por algún defecto o influencia negativa de los mundos que los acogieron, como le pasó a Angron. El Emperador, para quitarse estos pesos muertos, los envió a misiones imposibles con pocos legionarios o soporte de la guardia imperial, para que murieran sin que se viera como un abandono, sino como un simple fracaso.
    - Estos primarcas cayeron los dos en el mismo mundo. Sin saber que eran hermanos o descartando cualquier sospecha de serlo, fueron adoptados por facciones enemigas dentro de ese mundo. Peliarían uno contra el otro y, de algún modo, terminarían anulandose y matándose. Cuando el Emperador llega, ya es tarde, han pasado años de que dos de sus hijos se eliminaron mutuamente. Sus estatuas en Terra son solo para aclarar su existencia, no para explicar ningún suceso.
    - Cayeron en algún planeta dominado por Xenos, y con muchos esfuerzo, fueron adoctrinados para abandonar su humanidad y cualquier lazo anterior a su expulsión de Terra, adoptando el modo de vivir de la cultura Xeno local. Una vez el Emperador los encuentra, lucharían en contra de la doctrina xenofoba de la Gran Cruzada, ignorando cualquier intento del Emperador de aclararles sus orígenes y su verdadera naturaleza. Son eliminados junto a los Xenos que los acogieron y sus mundos.
    - Fueron enviados a misiones junto a los Devoradores de Mundos... solo volvieron los Devoradores de Mundos.
    - Desertaron de la Gran Cruzada. Tal vez a unos años antes del inicio de la Herejía de Horus. Sospechando que la Cruzada fracasaría o simplemente no les importaba. Con el Emperador postrado en Terra podrían estar prófugos en la actualidad, o murieron por ahí, pues resulta que sí envejecen.

• @Francomaguna_14
      @Francomaguna_14 Год назад +2

Uno murió por Leman Russ así que tan fugado pues ni están xdd

• @victoritzelcalixtogonzalez8506
      @victoritzelcalixtogonzalez8506 Год назад

​@@Francomaguna_14eso explica al purgado, faltaría el Olvidado

• @Francomaguna_14
      @Francomaguna_14 Год назад

@@victoritzelcalixtogonzalez8506 Supuestamente está debajo del Palacio de Terra

• @Xiferfos
      @Xiferfos 7 месяцев назад

Uno fue parasitado por una entidad desconocida y pasó a ser el sujeto 11.

• @atreyos9449
      @atreyos9449 6 месяцев назад

​@@Francomaguna_14no se sabe al 100% si eso es verdad xd

• @gadewttk2210
    @gadewttk2210 Год назад +33

Esto podría encajar bien en el lore

• @elPangolinNarrador
      @elPangolinNarrador  Год назад +7

es que hice mi tarea

• @stevenblack3987
      @stevenblack3987 Год назад

salvo por el detalle que la legión de guilliman "adopto" a miembros de la 2 y 11
      y entre los ultramarines no hay mujeres
      pero en resto funciona

• @elPangolinNarrador
      @elPangolinNarrador  Год назад

@@stevenblack3987 eso es porque este fanfic empezó como una broma, yo sabía eso, pero decidí dejarlo.

• @atreyos9449
      @atreyos9449 6 месяцев назад

​@@stevenblack3987y quien sabe que pudieron haber? Wh40k no se caracteriza por ser narrativamente unanime y teniendo sus locuras en el universo pues si, pudiero haber mujeres en los astartes

• @alan-britodelgado3248
    @alan-britodelgado3248 Год назад +25

Hay muchas teorias de lo que les paso a los Primarcas segundo y undécimo, pero espero que GW explique sobre al final de lo que les paso

• @Deintydelf
      @Deintydelf Год назад +11

De hecho nunca lo hará, esas legiones están destinadas a ser Los Jugadores, por lo que pueden ser lo que quieras que sean

• @astolarcher5648
      @astolarcher5648 Год назад +4

Ahí una teoría loca de que sigmar es el segundo primarca

• @alan-britodelgado3248
      @alan-britodelgado3248 Год назад +2

@@astolarcher5648 esa es una teoria que aun no esta confirmada y hay muchas dudas para que sea real

• @alan-britodelgado3248
      @alan-britodelgado3248 Год назад

@@astolarcher5648 ¿🤷 Quien sabe si lo hará o no?, ya hay muchas o algo de informacion acerca de lo que les paso a los Primarcas perdido, debido a la papelera central y Pablo Astudillo

• @elhashuita
      @elhashuita Год назад +1

​@@Deintydelfde hecho la existencia de los capítulos y que no se conozca su número exacto total es mejor excusa para crear tus marines que 2 Legiones desconocidas, ya que por fuerza debe de haber solo una historia canon.
      Además, técnicamente no puedes usar esas 2 Legiones actualmente según el lore

• @lady_feanor2713
    @lady_feanor2713 Год назад +2

Tienes que seguir con esta saga!! Es demasiado buena 🎉🎉🎉🎉

• @FranciscoMartinez-zc5gi
    @FranciscoMartinez-zc5gi Год назад +13

Deberías hacer una narración de la niñez de estos Primarcas, infancia, padres adoptivos (si los tuvieron), etc.

• @Roland_Thorne
    @Roland_Thorne Год назад

Pero que gran historia hermano! Un gran trabajo

• @Bl4id
    @Bl4id Год назад +2

Me encanto, es increíble como puede calzar en el lore la presencia de briscaya y denato

• @elPangolinNarrador
      @elPangolinNarrador  Год назад +1

Vaya, creo que eres el primero que escribe bien los nombres de los primarcas

• @Bl4id
      @Bl4id Год назад

@@elPangolinNarrador ja!, Me alegro de eso

• @cuervo-nauta
    @cuervo-nauta 11 месяцев назад

Oooooooh esta historia es simplemente maravillosa, ¡eres increíble pangolin narrador!

• @elPangolinNarrador
      @elPangolinNarrador  11 месяцев назад

El secreto está en que todo lo que ocurre tenga consecuencias a futuro

• @francobozzani5272
    @francobozzani5272 Год назад +8

ME encantado el video muy bueno

• @elPangolinNarrador

Gracias, espera que empiece lo bueno, porque el siguiente es sobre la masacre de desembarco

• @lucifershifer4966
    @lucifershifer4966 Год назад +3

La verdad es que el si se supiera el nombre de los 2 primarcas perdidos seria una noticia tan grande como la caida de Cadia y el despertar de Guilliman pero que se haga canon que uno de los primarcas fuera mujer y que ella incitara a su hermano de traicionar al emperador por qué no creía en su causa ya que ella y su hermano se encontraron con el grupo de inmortales o de xenos al que pertenece Eldrad los cuales les mostraron que si la humanidad se extinguía la galaxia sobreviviria

• @Zerp844
    @Zerp844 Год назад +4

Amigo acabo de conocer tu canal y tu contenido es increíble espero que sigas trayendo más de esto y puedas seguir creciendo

• @Mercurio_el_rojo
    @Mercurio_el_rojo Год назад +1

¨"Y todos se murieron.. FIN" 😃

• @Gean10032
    @Gean10032 Год назад +3

Muah hermosa narración y una buena escritura. 👏👏👏👏👏👏❤️

• @alan-britodelgado3248
    @alan-britodelgado3248 Год назад +16

5:03 este parte me intriga ya que no se sabe si el undecimo Primarca era mujer o no, hay muchos erorres y herejias pero espero que esta obra pueda converser a GW para que haga Canon

• @elPangolinNarrador

Con suerte GW me contrate para escribir libros sobre The Untold Tales, pero soy feliz sólo traduciendo los que ya hay jajajajja

• @alan-britodelgado3248
      @alan-britodelgado3248 Год назад +3

Yo tambien espero que tengas suerte para que GW de contrate para que algunas partes sea canon, pero me intriga y me molesta que la undecima Primarca se llame Briskaya, hay teoria que se llama Malal o malice debido a como reacciono Malcador con Horus y casi lo mata tras intentar decir su nombre que lo ultimo que dijo es que se llamaba "Mal....."

• @elPangolinNarrador

mmhh, no sabía que su nombre empezaba con Mal, pero Briscaya se llama así por una amiga mía. Y no se puede llamar Malal porque va a tener relevancia más adelante.

• @demon15v85
      @demon15v85 Год назад +2

​@@alan-britodelgado3248no le des tanta importancia we, GW cambia el Lore segun su conveniencia asi que te sorprenda que en unos años lo reescriban

• @demon15v85
      @demon15v85 Год назад +2

​​@@alan-britodelgado3248no le des tanta importancia we, GW cambia el Lore segun su conveniencia asi que, que no te sorprenda que en unos años lo reescriban

• @TSTelling
    @TSTelling Год назад +2

Tienes un muy buen contenido, y me alegro salga mas gente como tu ,con temática w40k en ES. Te animo a usar tu voz, que eso le da mas cuerpo aun, muchas gracias por tan valiosa info !

• @elPangolinNarrador

Intenté narrarlo yo pero soy tartamudo, así que me es un poco imposible jajajajaj

• @DiegoCabrera-ps4jt
    @DiegoCabrera-ps4jt Год назад +1

La verdad.. pensé que era del lore
    ..y por fin sabíamos quiénes eran los primarcas perdidos😮😮.. me engañaste 😂😂😂..saludos y un abrazo..me quedo a la espera de más 😊😊

• @cristianencinas
    @cristianencinas Год назад +1

Salio algo como Roboute Guilliman cuando dice que es inexpresivo 😅😅😅

• @elPangolinNarrador

Es que Denato y Guilliman tienen el mismo tipo de autismo jajajaja

• @cristianencinas
      @cristianencinas Год назад

@@elPangolinNarradorXD jajajaj

• @jeanjesus9635
      @jeanjesus9635 3 месяца назад

Me pregunto como interactuará Denato con su frialdad al lado de Lionel johnson y su ha habilidad social de una papa

• @diegoulicescacereschambi1611
    @diegoulicescacereschambi1611 Год назад +3

No mames, me encanto esta narracion. Gracias

• @lucyaranea8068
    @lucyaranea8068 Год назад +2

Interesante.

• @danielfarias7176
    @danielfarias7176 Год назад +1

buen video, me encanto

• @arturoaraiza3043
    @arturoaraiza3043 8 месяцев назад +1

Mientras tanto en Desmos Plutón se vería a Osiris con una mujer Eldar en sus aposentos a lo cuál el Primarca estornudo
    Osiris: ..? Me sentiré mal? ...no, debe de ser algo más
    Arwen: lo dudo mucho ossi -apodo que ella le dio al Primarca (spoiler es la madre de eldarion)-

• @gonza1109gz
    @gonza1109gz Год назад +1

Buenísimo

• @americano0252
    @americano0252 Год назад +6

Como acabara ? . Tremendo vídeo .

• @elPangolinNarrador

Estamos hablando sobre WH40k, obio que acabará mal jajaja, pero esa es la gracia 😉

• @ronaldgalvez9757
    @ronaldgalvez9757 Год назад +19

Sería un NOTICIÓN QUE UNO DE LOS PRIMARCAS SEA UNA MUJER

• @elbauldesaul4376
    @elbauldesaul4376 Год назад +1

Que bueno tío!! Me encanta!

• @34339816
    @34339816 Год назад +1

tres doritos después: el purgado y el olvidado

• @elPangolinNarrador

es que ellos no saben que están en WH40k, la franquicia donde todo lo que pudo salir mal salió peor

• @alexcabezaacon4597
    @alexcabezaacon4597 Год назад

Gracias, acabo de conocer su canal y me he suscrito de inmediato.

• @kharnlibertas4918
    @kharnlibertas4918 Год назад

Que historia tan espectacular 🎉🎉🎉🎉

• @DavidLC738
    @DavidLC738 Год назад +2

Comentario, ¡¡¡Porque tú lo vales!!!

• @elliotjosedelacruzmendez6457
    @elliotjosedelacruzmendez6457 Год назад

Gw le tiene miedo al éxito... Mira que bien....

• @YvanKaramazov-jb2mu
    @YvanKaramazov-jb2mu Год назад +1

Escribe toda la historia. Me gustó mucho.

• @Fran_Custodes
    @Fran_Custodes Год назад

Este Primarca podría ser "El Perdido", muy interesante la historia 😊

• @elPangolinNarrador

en realidad, es un fanfic de realidad alternativa, aquí estos dos van a aguantar hasta el asedio a Terra, por si te interesa ver el resto ; )

• @Fran_Custodes
      @Fran_Custodes Год назад

@@elPangolinNarrador pues si! Me encanta escuchar Lore de W40K (aún que sea Fanfic) mientras me dedico a montar o pintar mis Minis así que veré más vídeos del canal y si sale más cosas como está 🙂

• @elPangolinNarrador

Yo también quisiera pintar figuras pero soy pobre jajaja

• @wilberserk022loquendero3
    @wilberserk022loquendero3 Год назад

Que genial

• @cristianencinas
    @cristianencinas Год назад +1

Pense que era canon, pero parece interesante¡¡ voy a suscribirme

• @rickHuizartiuss
    @rickHuizartiuss Год назад +1

Pues la verdad ya me atrapo esto, y si me gustaría saber como prosigue esta historia hasta su fatídico final e incluso después de eso

• @elPangolinNarrador

Cuando llegue al asedio a Terra veré qué hacer, pero falta rato para eso

• @rickHuizartiuss
      @rickHuizartiuss Год назад

@@elPangolinNarrador es verdad, pero en ese caso, no se si haras lo mismo que hiciste de intercambiar a los implicados de otros eventos en uno en partucular o si recrearas todo, posdata: yo creia aue esta "mini saga" seria un fanfic sobre los años en los que el II y el XI estubieron junto al imperio, no de un what if de la herejia

• @rickHuizartiuss
      @rickHuizartiuss Год назад

@@elPangolinNarrador es verdad, pero en ese caso, no se si haras lo mismo que hiciste de intercambiar a los implicados de otros eventos en uno en partucular o si recrearas todo, posdata: yo creia aue esta "mini saga" seria un fanfic sobre los años en los que el II y el XI estubieron junto al imperio, no de un what if de la herejia

• @elPangolinNarrador

Un poco de ambas, van a haber mismas escenas cambiando los roles, pero también habrá nuevos arcos, espero que te guste Ferrus Manus, porque tendrá su vídeo propio 😉

• @dasvidaniazavtra3531
    @dasvidaniazavtra3531 Год назад

Terrible lo q va pasar 😅 bueno si es q pasa

• @elPangolinNarrador

Descuida, no olvides que estamos en WH40k, acá todo lo que pudo salir mal salió peor.

• @jorgevictorcordovaandrade8093
    @jorgevictorcordovaandrade8093 Год назад +2

Si vamos a tirar el canon por la ventana yo quiero mis MaidsMarines y no voy a tomar un No por respuesta.

• @desencofreitor
    @desencofreitor Год назад

me suscribo de cabeza

• @hiperionaid2282
    @hiperionaid2282 Год назад

😢 q bonito

• @jamfrik5659
    @jamfrik5659 Год назад

que buena voz tienes para narrar y que buena edición de video 👍

• @elPangolinNarrador

La voz la hizo una inteligencia artificial jajajaja, pero la edición sí la hice yo, gracias

• @jamfrik5659
      @jamfrik5659 Год назад

@@elPangolinNarrador jue con las ias si que dan bien el pego 🤣🤣🤣🤣 aún así buen trabajo 👍

• @ric4rdor0j4s4
    @ric4rdor0j4s4 Год назад

Wow esta cosan parece que fuera canon esta bastante bueno me impresiona ojala se canonizara

• @elPangolinNarrador

apóyame para que GamesWorkshop me contrate y pueda escribirles una novela canon jajajaja

• @Deintydelf
    @Deintydelf Год назад +2

Cosas que no son canon, pero todo mundo sabe que son canon

• @elPangolinNarrador

Bueno, a veces ni siquiera games wokshop sabe que es canon y que no

• @murdoock
    @murdoock Год назад

Está exelente tu narración de como encajan los nuevos primarcas ..... pero ya que es un fanfic sería bonito omitir que se chingo a otros 2 primarcas 😅 o al menos catapixiar al khan por otro como perturabo
    Aunque estaría ibterdnate la historia teniendo a todos lo primarcas

• @elPangolinNarrador

tienes que ver el resto de los videos, sí que parece Perturabo al principio, pero se parece más al khan y a Guilliman de lo que crees.

• @murdoock
      @murdoock Год назад

@@elPangolinNarrador ya ví todos los de los primarcas borrados, y me refiero a que en que este fanfic no eliminarán a ningún primarca o eliminarán tal vez a angron o perturabo en vez de al gran khan,
      Me gusta el primarca este con su guerra bacteriana eso está épico 🤩
      Aunque la otra parece que todo su mérito es ser mujer 😅
      Por qué no hizo nada relevante en sus mundos, aún así quiero saber más de ella

• @ameyurareidendesejmek5128
    @ameyurareidendesejmek5128 Год назад +3

Que díganme
    Eso es canon

• @elPangolinNarrador

Desafortunadamente no, es un fanfic de realidad alternativa, mira el de los xenocidios de Rangda, así te queda más claro

• @amilcartapia513
    @amilcartapia513 Год назад

priemera ves que escucho una historia de estos primarcas los olvidados que nadie sabe que paso con ellos

• @elPangolinNarrador

Hay muchas, pero ninguna en RUclips, no al menos que halla visto

• @marcelo_br4p27g7
    @marcelo_br4p27g7 Год назад

❤❤❤

• @d.c8575
    @d.c8575 Год назад +1

Igual que horus.....

• @thereference4742
    @thereference4742 Год назад

VIVA EL 2 Y EL 11 PRIMARCA

• @hectoresteban3410
    @hectoresteban3410 Год назад

Siempre me gusto la idea de que uno de los primarcas fuese mujer, pero ante el miedo del emperador de que ella pudiera engendrar primarcas mas poderosos sin su control ( si, los primarcas podrian tener hijos al contrario que un astarte ), la hiciera desaparecer... o encarcelar ?

• @elPangolinNarrador

Nah, son estériles, ninguna de las esposas de Fulgrim salió embarazada.

• @giordannilindarte9445
    @giordannilindarte9445 Год назад

Que es de untold tale?

• @elPangolinNarrador

Es el título del fanfic, los cuentos sin contar, pero en inglés suena mejor

• @eduardoantoniocaytanochavez
    @eduardoantoniocaytanochavez Год назад

me gusto, también creo que uno de los primarcas perdidos era una mujer

• @elPangolinNarrador

en realidad, Games Workshop ha confirmado que todos los primarcas eran hombres, pero siendo honestos, ellos mismos cambian el cannon a cada rato, así que no les hago mucho caso.

• @arielpuma8268
    @arielpuma8268 Год назад

Q vrg un primarca sin pito??
    Se cumplio el sueño de Malcador de tener sobrinas

• @elPangolinNarrador

Mmh, debería hacer un vídeo sobre Malcador y Briscaya, no lo había pensado, gracias

• @j.conxcara381
    @j.conxcara381 Год назад

muy bueno, apuntar que la voz de la primarca no concuerda con una mujer de 3m de altura.

• @ransack81
    @ransack81 Год назад

Hay pequeños errores de guion como denato va hablarle bien de horus a su hermana si es inexpresivo y no habla, adicionalmente no conoce a horus? Y asi pequeños agujeros, pero me gusto el detalle de mujer primarca

• @kain6685
      @kain6685 Год назад

Por la forma en la que se llevan me gusta pensar que Denato hablaba de Horus y su hermana sentía que al mencionar ese nombre sentía sus emociones positivas como confianza o admiración, de esa forma entendia que Denato no desconfiaba de Horus, simplemente no lo expresaba, a Horus por otro lado le costaba entender a su hermano

• @elPangolinNarrador

Denato hizo una investigación sobre sus hermanos y le contó lo que sabía a su hermano, no quise explicarlo por falta de tiempo

• @elPangolinNarrador

​@@kain6685otra cosa es que Briscaya fue hecha para que todos sus hermanos se lleven bien y no va a querer que Horus se sienta incómodo con él, son cosas que se verán en el futuro

• @javierromero270
    @javierromero270 Год назад +2

Que por cojone.... tiene que haber mujeres primarias.Joder que manera de jode...el Canon de 40 años..

• @elPangolinNarrador

Descuida, GW no va a descanonizar su franquicia para empezar a sacar libros de The Untold Tales, por mucho que eso me duela.

• @javierromero270
      @javierromero270 Год назад +2

@@elPangolinNarrador No quiero ser ni parecer vehemente ni machista .

• @kain6685
      @kain6685 Год назад +1

Incluso si la agregan ya estaría muerta y olvidada considerando los apodos por los que se los conoce

• @sageraziel_
    @sageraziel_ Год назад

Ojala fueran canon

• @diegoromero502
    @diegoromero502 Год назад +1

Me estas diciendo q el primarca Sigmar era mujer y su otro hermano se la queria cger por eso lo encerraron en terra
    Plop twice el fruto de esa relacion incestuosa nacera Starchild y no guilliman mitad azul mitad elfo

• @galahippo
    @galahippo Год назад

No me digas que los vas a matar como en el canon