La expresión "estamos emitiendo CO2" es incorrecta en el sujeto de la frase. ¿Quién es "nosotros"? Culpar a la humanidad en su conjunto es un camino que no conduce a nada útil, puesto que no existe una entidad que gobierne a toda la humanidad. El sujeto político son las naciones, que tienen una dialéctica de enfrentamiento/colaboración. Las entidades supranacionales no se muestran operativas. Desde el punto de vista español, que es donde pueden operar nuestros representantes políticos, es imposible influir en el clima terrestre, pero sí podemos asumir lo que viene y prepararnos para ello, actuando sobre el territorio, pegados al terreno. No necesariamente eso implica sufrimiento de la población, sino adaptación. Tener planes y programas a corto, medio y largo plazo Para afrontar la posible desertificación, la posible subida del nivel del mar, la adaptación de las especies cultivadas, la reorganización del territorio respecto de las ciudades y las zonas despobladas, etc. Hablar a los españoles de problemas globales, ante los que no podemos hacer nada, sólo provoca frustración y negatividad. No son las mismas soluciones las que se requieren en cada país. Ya estamos convencidos de los problemas globales del clima, necesitamos soluciones viables a nivel local.
El futuro es imprevisible. Si se ralentiza o se interrumpe la corriente del Golfo todas las previsiones se vienen abajo. El ser humano ha superado todas las crisis pegados al terreno. Las soluciones globales atañen a USA, China, India, etc., cuyos gobiernos si tienen poder de modificar las emisiones por el gran número de población que gestionan. Los países medianos y pequeños tenemos que adaptar soluciones locales para hacer viable una relativa calidad de vida para las generaciones venideras.
Las minicentrales nucleares y las de última generación que consumen los actuales residuos pueden ser el futuro energético. Lo que es tóxico es apelar a sentimentalismos y tratar a las personas como niños en vez de adultos. Una verdad que no decís es que el grueso de las emisiones no es el transporte, sino otras cosas que no están en España. Esto no puede consistir ni en una religión, ni en un negocio.
Háblale de huella ecológica a un africano desde tu yate de millones de euros. En España no hay cultivos de soja ni de aceite de palma. No es verdad eso de todos somos culpables. El mensaje falla por quien lo emite y qué intenciones tiene.
La expresión "estamos emitiendo CO2" es incorrecta en el sujeto de la frase. ¿Quién es "nosotros"?
Culpar a la humanidad en su conjunto es un camino que no conduce a nada útil, puesto que no existe una entidad que gobierne a toda la humanidad. El sujeto político son las naciones, que tienen una dialéctica de enfrentamiento/colaboración.
Las entidades supranacionales no se muestran operativas.
Desde el punto de vista español, que es donde pueden operar nuestros representantes políticos, es imposible influir en el clima terrestre, pero sí podemos asumir lo que viene y prepararnos para ello, actuando sobre el territorio, pegados al terreno. No necesariamente eso implica sufrimiento de la población, sino adaptación. Tener planes y programas a corto, medio y largo plazo Para afrontar la posible desertificación, la posible subida del nivel del mar, la adaptación de las especies cultivadas, la reorganización del territorio respecto de las ciudades y las zonas despobladas, etc.
Hablar a los españoles de problemas globales, ante los que no podemos hacer nada, sólo provoca frustración y negatividad.
No son las mismas soluciones las que se requieren en cada país.
Ya estamos convencidos de los problemas globales del clima, necesitamos soluciones viables a nivel local.
El futuro es imprevisible. Si se ralentiza o se interrumpe la corriente del Golfo todas las previsiones se vienen abajo.
El ser humano ha superado todas las crisis pegados al terreno.
Las soluciones globales atañen a USA, China, India, etc., cuyos gobiernos si tienen poder de modificar las emisiones por el gran número de población que gestionan. Los países medianos y pequeños tenemos que adaptar soluciones locales para hacer viable una relativa calidad de vida para las generaciones venideras.
Las minicentrales nucleares y las de última generación que consumen los actuales residuos pueden ser el futuro energético.
Lo que es tóxico es apelar a sentimentalismos y tratar a las personas como niños en vez de adultos.
Una verdad que no decís es que el grueso de las emisiones no es el transporte, sino otras cosas que no están en España.
Esto no puede consistir ni en una religión, ni en un negocio.
Cambio climático de qué
O sea, para que China deje de emitir tanto, ¿yo tengo que cambiar mi ya espartano modo de vida en España?
Venga ya.
Háblale de huella ecológica a un africano desde tu yate de millones de euros.
En España no hay cultivos de soja ni de aceite de palma. No es verdad eso de todos somos culpables.
El mensaje falla por quien lo emite y qué intenciones tiene.