Binter Inside | Shaila Santana, supervisora de tráfico en Atlántica Handling

Поделиться
HTML-код
  • Опубликовано: 30 июн 2024
  • En todos los trabajos hay días buenos y días malos. Situaciones que claramente no tenemos por qué ni queremos aguantar. Pero, sin embargo, lo hacemos. Unas veces porque somos profesionales, otras porque nos acordamos de la nómina y a veces porque donde siempre hay momentos difíciles, también hay partes buenas que compensan todo malo.
    Para Shaila Santana, supervisora de tráfico en Atlántica Handling, el balance es positivo, a pesar de que ella y sus compañeros muchas veces tienen que lidiar con situaciones delicadas para el pasajero: cuando hay algún error en sus tarjetas de embarque, residencia sin verificar, billete abierto por prueba médica, entre tantas otras. En ese sentido, Shaila expone que este trabajo tiene su «magia» porque se interactúa con muchas personas que no conocen de nada, con situaciones diferentes y a las que probablemente no volverán a ver, pero por las que siempre buscan hacer lo mejor. Y esas personas lo agradecen de buen grado e incluso a veces le piden un afectuoso abrazo porque todo ha salido bien. Es ahí donde la balanza compensa un mal día y ese «es el sueldo del mes», explica Santana.
    «Señora, tranquila, va a salir todo bien, ya verá que sí. Esto es una oportunidad, un regalo de la vida», le decía Shaila a una pasajera que iba a volar a Tenerife para un trasplante. Un trance que pone la empatía y los sentimientos a flor de piel, pero más aún para esta supervisora, que lo conoce de cerca, pues su padre, o su «héroe», como ella lo llama, es trasplantado de corazón. Y cuando algo nos toca de cerca sale a relucir nuestra implicación humana. Por eso cuando un pasajero que espera un trasplante le dice a Shaila: «Tengo que volar sí o sí», ella por dentro está pensando: «Y claro que vas a llegar, como si tengo que hablar personalmente con el comandante» porque la labor de ese día «no es como la de cualquier otro, vas a ayudar a alguien a salvar su vida», una que inclina siempre la balanza.

Комментарии •