Diálogos internos que tienes que evitar

Поделиться
HTML-код
  • Опубликовано: 16 окт 2024
  • ¿Conoces Nuestra Escuela de Ansiedad?
    escuelaansieda...
    Web: www.amadag.com
    Facebook: / asociacion.agorafobia
    Instagram: / amadag.psico
    RUclips Amadag TV: / @ansiedadamadagcanaltv...
    A menudo se nos hace muy difícil explicar a otras personas nuestros estados mentales o cómo pensamos. No todo el mundo cuando piensa lo hace desde una voz interior, por ejemplo, existen personas cuya experiencia mental es más visual. Esto lo explica el psicólogo y ensayista inglés Charles Fernyhough en su libro The Voices Within: The History and Science of How We Talk to Ourselves (“Las voces de nuestro interior: la historia y la ciencia de cómo hablamos con nosotros mismos”). En él recoge los estudios que se han hecho sobre esa voz interior que todos más o menos reconocemos, y asegura que es un fenómeno muy frecuente a la hora de pensar, pero que existen diferencias entre personas: algunas recurriendo a ese monólogo interior constantemente, otras que sólo a veces, y otras que nunca o casi nunca acuden a lo verbal, pero sí a través de imágenes.
    La verdad es que, por lo general, pensamos mucho con palabras. Durante gran parte del tiempo, utilizamos el lenguaje como una herramienta que nos ayuda a estructurar lo que pensamos, y nos ayuda a crear nuestra narrativa autobiográfica, es decir, a contarnos lo que nos ha pasado. Esos diálogos internos, son una especie de voz en off de nuestras vidas, gracias a los que podemos evaluar y dar contexto a nuestros recuerdos, ideas y planes de futuro.
    Pensar, entendiéndolo como el dialogando interno que llevamos con nosotros mismos, conlleva ciertas características:
    Ser conscientes, en el sentido de que sabemos lo que pensamos.
    Es dependiente del lenguaje que hemos aprendido (con las facilidades y dificultades que ello implique a la hora de simbolizar y fijar conceptos, sobre todo los que nos resultan menos familiares o abstractos).
    Es un acontecimiento privado, ya que los otros no acceden a él.
    Es coherente, en el sentido de que encaja en un flujo de ideas.
    Es activo, ya que es algo que se hace y uno reconoce como propio.

Комментарии • 3