Centralizacion Remuneraciones

Поделиться
HTML-код
  • Опубликовано: 29 окт 2024

Комментарии • 2

  • @joseasenjo9359
    @joseasenjo9359 4 года назад

    Critica y Opinión Laudus el sistema no se actualiza, a pesar que salio la Ley el 06 de Abril de Protección al empleo, ellos no actualizaron el ERP, no ayudando a sus clientes en el proceso de remuneraciones, el call center y soporte pelotean al cliente sólo señalando que esperan un cambio de la ley o que los desarrolladores no han actualizado el sistema.
    Para futuros clientes les advierto no adquieran el sistema, no apoyan al cliente con actualizaciones, por lo cual deberán hacer los cálculos manuales de remuneración y actualizar manualmente Previred

    • @LaudusERP
      @LaudusERP  4 года назад

      Estimado Alexis, entendemos que le hubiera gustado ahorrar este mes tener que calcular a mano las liquidaciones de ciertos empleados (o de todos sus empleados). Pero lamentablemente ya avisamos que seguramente iba a ser así. Recién el día 4 Previred se promulgó sobre cómo querían que se informasen las rentas. Y hasta este último fin de semana el Congreso estuvo debatiendo si se iban a calcular las imposiciones de Salud (y otras) sobre el 50% o el 100% de la renta imponible para el caso de las suspensiones de contratos laborales.
      Porque para informar de pactos de reducción de jornada no tendrá problemas, porque sí hemos actualizado para poder agregar los nuevos movimientos de personal, tal vez no haya visto este cambio.
      Estamos hablando que las condiciones para elaborar las liquidaciones de abril se han conocido en mayo. Y todavía ni se sabe qué se debe hacer con el adicional de Isapre, y en general lo están dejando al libre albedrío de los empleadores.
      Al final se ha optado por informar una Renta Imponible ficticia. Es decir, la Renta Imponible que hay que informar es la de los cálculos de imposiciones, pero no la de las DDJJ, ni la contable, ni tributaria. En un ERP no solo hay que tener los valores para el cálculo de liquidaciones, sino hay que mirar más allá a todas las interrelaciones con el resto de información de la empresa (por ejemplo, estadísticas de costo de personal, ¿cuál es su costo ahora, la Renta informada que no es renta?)
      En estas condiciones, y con unos pocos días, hemos creído más prudente que se realizasen los cálculos a mano, en vez de sacar una actualización poco trabajada, un parche.
      Y no criticamos al Congreso por no haberse definido, ni a Previred, ni al resto de agentes. Nadie tiene la culpa de que en esta emergencia sanitaria todo haya cambiado en cuestión de días. Y por eso no creímos tan importante que algunas empresas (las que tienen suspensión de sueldos) demorasen dos o tres horas más en calcular a mano estos conceptos, no nos pareció tan sacrificado, si bien lo lamentamos. En su caso, al parecer, ha sido crucial y determinante, y lo lamentamos. Por el resto, le deseamos lo mejor en esta situación tan compleja que estamos viviendo.