El acervo de tarjetas más importante del mundo dedicado al FC Barcelona | EL PAÍS

Поделиться
HTML-код
  • Опубликовано: 3 окт 2024
  • La colección del mexicano Alejandro Piedra Buena, que consta de 5.000 cromos, abarca los 14 años que el astro argentino jugó en el club blaugrana
    Piedra Buena se dedica a varias cosas. Trabaja como consultor, es diseñador de motocicletas, fotógrafo y está a cargo del acervo de cromos del Barcelona, una tarea que, a pesar de sus otras obligaciones, no se la toma a la ligera. Cada día, desde hace más de una década, le dedica entre 30 minutos a dos horas a la labor de documentación, investigación, catalogación, además de trabajar con la red global que ha establecido con intermediarios de coleccionistas y vendedores de países como Suecia, Japón, Estados Unidos, de regiones como Europa y de distintos lugares del mundo. Los tres tomos, con 400 cuartillas de hojas cada uno, en los que tiene documentada su colección, lo confirman. “No se trata de comprar solo un sobre y que reaparezca una tarjeta. Se trata de profundizar, de demostrar, de hacer una investigación. Hay mucha disciplina, mucho esfuerzo, trabajo arduo, pero también mucho orgullo”, agrega.
    Suscríbete a nuestro canal: cort.as/yI0n
    Visita elpais.com
    Más vídeos de EL PAÍS: cort.as/YGC9
    Síguenos en Facebook: / elpais
    Twitter: / el_pais
    Instagram: / el_pais
    #FCBarcelona #Messi #ElPaís

Комментарии • 2

  • @memoriasdecromosdefutbol4532
    @memoriasdecromosdefutbol4532 2 года назад +1

    Impresionante colección y mejor persona, es increíble el trabajo que hay detrás de todo esto, años y años dedicado a ello para obtener la mejor colección del Barcelona del mundo en los años en los que estuvo Messi.
    Ese 10% será muy difícil de conseguir, pero no dudo de que con la pasión y el esfuerzo que le pones, podrás tenerlas todas. Felicidades Alex!

  • @DucciGo2Play
    @DucciGo2Play 2 года назад

    Cuanta inversión y pasión en ese gran acervo, felicidades Alex Piedrabuena y ojala pronto tengamos noticias de que ya este en el museo, lo merece toda esa dedicación. Saludos !!!