Riesgos laborales en construccion¡¡

Поделиться
HTML-код
  • Опубликовано: 14 окт 2024
  • riesgo asociados a la construccion, seguridad social
    En cualquier trabajo, los empleados están en riesgo de sufrir cualquier tipo de accidentes laborales que pueden poner en peligro su integridad física y mental. En el caso del sector de la construcción son variados los peligros y se puede decir que superan en número en comparación a los riesgos generados por otro tipo de labores en diversas profesiones, pues estos trabajan con diferentes tipos de maquinarias, herramientas y equipos que pueden generar algunas catástrofes por descuido o por negligencia.
    Casco, gafas y chaleco reflector son de vital importancia en este mundo laboral.
    Esta labor está catalogada como clase 5, es decir, de alto riesgo y que tiene una mayor probabilidad tres veces alta de causar la muerte. En este trabajo, los implementos de seguridad deben ser obligatorios para prevenir accidentes.
    Los riesgos o enfermedades que pueden sufrir los trabajadores de las construcciones si no cumplen con las normas de seguridad establecidas son las siguientes:
    Asma.
    *Alergias cutáneas y dermatitis.
    Insolación.
    *Deshidratación.
    *Afecciones en vía respiratoria.
    Caídas.
    Aplastamiento por algún objeto pesado.
    Sordera y lesiones en la espalda.
    Toda obra de construcción debe contar con un Plan de Seguridad y Salud en el Trabajo (Psst) que contenga los mecanismos técnicos y administrativos necesarios para garantizar la integridad física y salud de los trabajadores.
    Tips para prevenir
    1. Uso de guantes para prevenir el contacto del cemento con la piel y además proteger las manos utilizando cualquier material.
    2. Llevar siempre el casco para prevenir golpes en la cabeza y también de cualquier descarga eléctrica.
    3. Tapabocas para no inhalar polvo que se encuentra libre en el ambiente de trabajo.
    4. Chaleco reflector para ser visibles ante los demás.
    La seguridad para cada uno de los trabajadores que exponen a diario su vida bajo pesadas toneladas de cemento debe ser la prioridad tanto del arquitecto que está al mando de la obra, como del dueño de la construcción, quien debe inspeccionar que todo esté marchando a la perfección y sin contratiempos.

Комментарии •