UN SECRETO QUE GUARDÓ HASTA QUE EXPLOTÓ - Cronicas de Melmac T3

Поделиться
HTML-код
  • Опубликовано: 29 дек 2024

Комментарии • 1,2 тыс.

• @lauguada6869
    @lauguada6869 2 месяца назад +1912

Dato de Trauma. Soy psicóloga y necesito transmitir aunque sea largo por si ayuda. El trauma queda grabado en el cuerpo y en sectores del cerebro que éste disocia para sobrevivir. Cuando un grupo de neuronas, que hacen neurocepción, ven algo en nuestro campo o en nuestra mente similar al hecho traumático, es como hacer un click en un link que trae toda la emocionalidad y sensaciones corporales del acontecimiento. Quienes hagan terapia psicológica, hagan intercomsulta con algun psico que haga trauma. Es una especialidad. Hay muchos que hacen EMDR. Hay centros de trauma que ademas de emdr hacen biofeedback y neurofeedback. De acuerdo al nivel de complejidad. Yo no estoy formada y no hago. Solo comparto porque lamentablemente no todo trauma se soluciona hablando. En trauma se reprocesa la informacion y queda guardada de una forma distinta en el cerebro. Mi papá autopetisuí, hice añares de psicoanálisis, luego tcc y hasta que no hice emdr en un buen centro, no pude vivir en paz y sin que se me active tanta angustia. Ojalá ayude a alguien

• @sol25
      @sol25 2 месяца назад +155

Mí amiga que fue abusada por familiares y sumado que los padres JAMAS le creyeron, después de muchos años de psicoanálisis, jamás jamás pudo perdonar a sus padres ni a sus abusadores y este año se autopetisuis.... 😢😢😢
      No entendía cómo después de tantos años de terapia le seguía costando su relación con sus padres..
      Pero ahora que leo esto entiendo que le faltó algo más a su terapia.. 😭😭

• @lauguada6869
      @lauguada6869 2 месяца назад +31

@@sol25 que tristeza y que injusticia lpm. Abrazo❤️

• @mariapazsinat1430
      @mariapazsinat1430 2 месяца назад +96

Soy testigo de emdr. Es un antes y después. Si tienen la posibilidad no dejen de hacerlo. Me salvo la vida.

• @marianelacaputi6018
      @marianelacaputi6018 2 месяца назад +42

Yo fui abusada a los 12 por el esposo de mi tía tm murió impune. Tengo 42 y aun tengo secuelas en mi autoestima.

• @lauguada6869
      @lauguada6869 2 месяца назад +16

@@marianelacaputi6018 por supuesto, es un dolor para siempre. Te mando un abrazo y muchas fuerzas💞

• @Majo180
    @Majo180 2 месяца назад +1594

Qué felicidad volver a Crónicas de Melmac, para los nuevos: el autentico muñecas rotas!!!!!!

• @Victoriasanm
      @Victoriasanm 2 месяца назад +50

Creo que las tortugas más fieles de Martina somos todas muñecas rotas. Por eso espero que siga subiendo este contenido que nos hace sentir acompañadas en el dolor y también videos como el de ayer , donde cuenta que le está pasando, porque al margen de tener todas historias diferentes, hay procesos y experiencias en común . Espero Martina sigas subiendo estos vídeos y también te queremos escuchar a vos.

• @antonelalisandron8879
      @antonelalisandron8879 2 месяца назад

Las originales muñecas rotas del conurbano! Who the fuck is lali? JAJAAJAJAJ

• @mariaveronicaolivera6073
      @mariaveronicaolivera6073 2 месяца назад +2

❤❤❤❤

• @adanlencina1795
      @adanlencina1795 2 месяца назад

Qué felicidad¡?¡?¡? este es un espacio de profunda introspección sobre la miseria humana! tenés la psique rota, enferma!

• @guadalupe____
      @guadalupe____ 2 месяца назад +1

ay siiiii me da la vida cronicas

• @fernandavelardez2808
    @fernandavelardez2808 2 месяца назад +753

Las amigas te salvan!, bien por esa niña que incentivo a su amiga a animarse a hablar. Fiama sos muy valiente 💜

• @lauracaraballo555
      @lauracaraballo555 2 месяца назад +2

❤Pense lo mismo

• @fervallejos3923
      @fervallejos3923 2 месяца назад +2

Las amigas te salvan, pero no alcanza. Hay que hacer terapia, y una que sirva, nada de terapias infinitas, en 4 o 5 meses tiene que estar el alta con por supuesto los cambios.

• @VictoriaTula
    @VictoriaTula 2 месяца назад +866

Ella es de las originals, no le soltó la mano, paga la PRATA y encima resurgio como AVE FENIX. FIAMA SHO TE ADORO❤

• @IvánExcequiel
    @IvánExcequiel 2 месяца назад +742

"No puedo perdonarlo por lo que me hizo pero me perdono por lo que me hice"
    Me quedó resonando esa frase y es un resumen de esta entrevista y de tu proceso de sanar.
    Un abrazo Fiama y te deseo una buena vida!

• @noeliasmith5319
      @noeliasmith5319 2 месяца назад +3

Siii, increíble esa frase ❤

• @gonzalorobledo4060
      @gonzalorobledo4060 2 месяца назад +2

Dios rompí en llanto en esa parte. Es tan cierto...😢

• @SoyNerea-
      @SoyNerea- 2 месяца назад +2

Yo creo q lo más saludable es el auto perdón. Pero suele ser muy difícil llegar a perdonarse a uno mismo.
      Ese violín inmundo no merece ningún perdón.

• @medinablasgerman9192
    @medinablasgerman9192 2 месяца назад +500

Me da escalofríos escucharla y sentir como le tiembla la voz a contarlo. Es de terror

• @anafavazza4912
      @anafavazza4912 Месяц назад +2

es muy evidente, si. Ese canalla la sumergió en la tristeza. Y ese temblor se le irá cuando arrulle a su primer hijo, que tanto desea.

• @bibianageromin
      @bibianageromin 20 дней назад

@@anafavazza4912 No digas estupideses .

• @milinvisibles5184
    @milinvisibles5184 2 месяца назад +543

En esta comunidad somos todas Nereas, pero miren esta Nerea que le pasó de todo y sin embargo está acá con nosotros. Hay que ser muy fuerte para salir adelante y ella está en ese proceso. Abrazo para Fiama, un agradecimiento a Martín por traernos otra temporada de Crónicas y un abrazo para todas las Nereas que les toca pasar por toda esta mierda y siguen intentando estar mejor.

• @Tina-pg1fm
      @Tina-pg1fm 2 месяца назад

👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼👏🏼

• @florenciasolange5527
      @florenciasolange5527 2 месяца назад +76

creo que no entendiste el significado de nerea, nerea

• @yazz.g
      @yazz.g 2 месяца назад +40

Tu comentario es muy de Nerea, está piba es un ejemplo de la resiliencia

• @sofiacantero6407
      @sofiacantero6407 2 месяца назад +2

que profunda nerea

• @jorgecuna8533
      @jorgecuna8533 2 месяца назад +4

Eh? No entendiste nada

• @MatiasEzze
    @MatiasEzze 2 месяца назад +484

Estoy viendo este video, habiendo sido abusado por mi primo y lo acabo de escuchar entrar al lado, donde vive mi tía. Hace casi 20 años de esto, pero todavía no lo pude hablar con nadie ni tratar. Gracias Martín por retomar Crónicas. Es un espacio muy importante, tanto para los que exponen sus historias como para los que las escuchamos.

• @cecicerecita
      @cecicerecita 2 месяца назад +13

Te abrazo ❤️‍🩹

• @anairibarren9951
      @anairibarren9951 2 месяца назад +9

Fuerzas. Te abrazo❤

• @mmilagrosz
      @mmilagrosz 2 месяца назад +6

Fuerzas❤

• @calulom2814
      @calulom2814 2 месяца назад +6

Te abrazo mati 😢❤

• @jjjjjjvv
      @jjjjjjvv 2 месяца назад +5

Te mando un abrazo mati😢❤

• @makiumba9402
    @makiumba9402 2 месяца назад +247

Me re calienta que atrás de éstas situaciones siempre hay "adultos" inútiles o ausentes. Dios no me de hijos porque con las cosas que he vivido creo que sería re estricta y sobreprotectora

• @SoyNerea-
      @SoyNerea- 2 месяца назад +59

En todo el relato la sentí muy sola con todo su proceso. Desde los momentos más duros en los q pensó en auto petisuís, entrar en el mundo de la Magic, cuando decidió internarse x propia voluntad.
      Es como q nadie estuvo ahí para ser su sostén. Qué sé yo. Es la impresión q me quedó.
      Tal vez sus padres pensaron q estaría todo bien su dejaban el tema ahí, quizás no supieron cómo manejar la situación.

• @mabelfenty4769
      @mabelfenty4769 Месяц назад

Las generaciones pasadas se criaron sumisas y negadoras , les enseñaron a ocultar y tapar aberraciones intrafamiliares ever . Si te violo tu abuelo o tu tío calla eso no paso , si tu hijo es golpeador o narcisista calla es un chico bueno , si tu padrastro o tu hermano te violan o abusan de alguien más calla nadie vio nada, si tu marido te viola a pelo y vas por el 5to pibe sonreí y se la mejor madre . Son las nuevas generaciones las que tienen más conocimiento del amor propio y la puesta de límites personales , el conocimiento da herramientas y la compañía de gente piola que te va a ayudar realmente ,que casi nunca es tu familia, también. Es toda una bola de mierda de personas y una política de contención y estado que miran para otro lado. Mi hermana es maestra y cada vez que pepita ve a su padre en la puerta del cole : se orina y tiembla . La directora no hace nada, el colegio te dice no te metas y a la justicia no le importa porque pepita es pobre y así infinitamente .

• @rominafrancischini4597
    @rominafrancischini4597 2 месяца назад +512

Deseo que su familia vea el video y la defiendan como ella se lo merece. Siento que el padre tiene que hacer justicia hablándole a su hermana para defender a su hija, porque no pudo llevar a su violador a la justicia !!

• @veronereacertificada
      @veronereacertificada 2 месяца назад +184

Los padres bastante flojos actuaron. Pero no me sorprende son de la generación de esconder todo debajo de la alfombra

• @Solb728
      @Solb728 2 месяца назад +62

​@@veronereacertificadatremendo, desde el momento que me cuentan algo asi el h dp estaría colgado en la plaza

• @monicam.pollak
      @monicam.pollak 2 месяца назад +31

@@veronereacertificada coincido, los padres no la ayudaron en lo absoluto, la tía sabía lo que había pasado, no entiendo cómo el hermano no reaccionó y armó un kilombo pese a la muerte del culpable.

• @melcab92
      @melcab92 2 месяца назад +39

Increíble como actuó la familia, hasta las primas. Uno peor que el otro. Me da mucha lástima la cantidad de personas q deben estar en familias así de tibias. Cuando la víctima explicaba que siempre pensaba en los demás y no se ponía en prioridad. Y en ella nunca nadie pensó. Horrendo. El hdp murió impune qué injusta la vida.

• @megamikita3853
      @megamikita3853 2 месяца назад +31

​@@veronereacertificada en mi caso si se escondio....mi papa fue mi agresor ,cuando lo conté mi mamá vino enojada de su retiro espiritual católico, y solo me gritaron, al año mi papá se fue de mi casa con su amante ,mi mamá jamás quiso que habláramos del tema solo me decía que el me amaba ,y justificaba porque lo hizo , me hicieron normalizar que yo lo tenía que amar a él, solo se equivoco ,la pregunta que nunca me hicieron y yo creo que hubiera sido la más indicada es ... desde cuando pasa esto? Y Yo te creo ... hoy en día me odio por permitir que me dejaran normalizarlo tantos años ..... pero también entiendo que era muy chica y no sabia que hacer ... las únicas personas en las que confiaba me habían traicionado ,siempre quise decirlo ,gracias por el espacio

• @mariabelengonzalez9582
    @mariabelengonzalez9582 2 месяца назад +99

FIAMA soy hija de una mamá que fue abusada...
    Primero por su hermano desde la infancia ..después su padrastro y su mamá no le creyó y la encerró en un reformatorio, ahí sufrio de todos tipos d abusos avids y por haber!
    yo me entere de esto ya siendo adulta y ella ya abuela por que t cuento esto xq si se puede !!!
    mi madre mas alla de ser mi madre es la persona mas buena del planeta y no entiendo xq después de todo eso ella es la persona que es ,no solo es madre d sus hijos si no de muchos adoptivos que siempre estan y ella le da refugio,se puede y vas a poder FIAMA ❤ Y VOS MARTIN SOS UNA CURITA AL ALMA de muchos T AMO!!

• @anastasiazoebenedetti9261
      @anastasiazoebenedetti9261 2 месяца назад +10

En su caso, de tu mamá ella decidió ser cuidadora y protectora con los niños, como le hubiera gustado que fueran con ella. Debe ser su terapia, que gran persona:(

• @pamelaalejandrafuente7910
      @pamelaalejandrafuente7910 Месяц назад +1

Sufrí abuso sexual y también soy como tu mamá ❤ la abrazo fuerte 🫂

• @daiastrada
    @daiastrada 2 месяца назад +282

Es terrible como las víctimas de abuso, a pesar de estar viviendo un infierno ponemos por delante al resto de las personas para no hacerles daño. Pensas en cómo no arruinarle la vida al resto de tu familia cuando a vos te están arruinando la tuya. Me toco vivir lo mismo con alguien de mi familia, te abrazo muy fuerte ❤

• @jjjjjjvv
      @jjjjjjvv 2 месяца назад +9

Es verdad! A mí me pasó a mis 19, mi familia al principio me creyó..con otras personas decían que no me creían porque a ellas mi abusador no les había echo nada, y yo seguía manteniendo contacto a pesar de saberlo porque eran mi familia..Es tremendo como uno se va dejando de lado por esas personas, vivir un abuso es muy fuerte y peor cuando es alguien de tu familia 😢

• @mortiiciia
      @mortiiciia 2 месяца назад

Terrible 😢

• @DutchessLilith
      @DutchessLilith 2 месяца назад +5

Me pasó a los 8. No lo conté nunca porque mi papá siempre tuvo armas y tengo miedo de que lo quiera matar al tipo, vaya preso él y yo le arruine la vida 😢

• @celesterociocoman8189
      @celesterociocoman8189 2 месяца назад +3

Total, mucha terapia para entender q el dolor que puedan sentir los demás no es mi culpa. Hoy hace un mes y tres días que esta en prisión preventiva. Y ya no me importa si sufren o no, nadie pensó en mi ni se preocuparon, solo mis padres y gente ajena a la familia. Q se petisuis todos, o mejor, q vivan una vida larga, si viven bien o mal es consecuencia de sus actos

• @g.gzuniga8688
      @g.gzuniga8688 2 месяца назад

Exactamente! Yo siempre quise proteger a mi padre y quien me protegió a mi?

• @victoria-pipa
    @victoria-pipa 2 месяца назад +179

tuve tantos sentimientos escuchando a Fiama, deseo q la tia la este pasando mal y se merece lo peor.
    Fiama, espero q de corazon sanes y te abrazo mucho. sos muy valiente.

• @sol36330
    @sol36330 2 месяца назад +166

Ese padre callado? Fiama, merecías que vaya a romper todo por vos. Demasiado valiente fuiste para hablar en éste contexto. Te mando un abracito.

• @MKC0407
      @MKC0407 2 месяца назад +47

Es terrible, sabiendo todo priorizo a la hermana por sobre su hija, ese silencio es tan doloroso.

• @SoyNerea-
      @SoyNerea- 2 месяца назад +40

Eso me hizo mucho ruido. Más allá q ella les pidió q no dijeran nada hasta q pase su cumpleaños, igualmente, yo creo q si te corre sangre x las venas no te podés contener.

• @churchill3423
      @churchill3423 2 месяца назад +4

AL CONTRARIO, LA JUSTICIA POR MANO PROPIA NO ES JUSTICIA... ESO ES DE VYLLERO...

• @chchch-l3z
      @chchch-l3z 2 месяца назад +1

No escuchaste que la misma psicóloga dijo que no pasen más sobre ella?

• @churchill3423
      @churchill3423 2 месяца назад

@@chchch-l3z Y? ESO AVALA LA JUSTIClA POR MANO PROPIA?

• @dairamazza4136
    @dairamazza4136 2 месяца назад +159

Fiama, te abrazo. Me pasó lo mismo que vos, la misma persona, mismo contexto familiar, a mis 15 años.
    El día que me pasó, 7 de abril de 2012, recuerdo que sentía asco y mucha confusión, no podía creerlo, si para mi era como el padre que no tuve. A la vez, no quería que mi tía y mi prima sufrieran por "mi culpa".
    Dos días después, se lo conté a una amiga, y después me enteré que su mamá había escuchado todo. Ese dia sali del colegio y estaba mi papá en la puerta, jamás en mi vida habia venido mi papá a buscarme, no fue un padre muy presente, pero ese día estaba ahi. La mamá de mi amiga lo había llamado. Ese día pude hablar con él, mi tía y mi abuela. Me preguntaron si podía ir a dar la cara y encarar a mi tío, les dije que si. El sorete negó todo. Al día de hoy mis tíos siguen juntos, y en varias oportunidades tuvimos que pasar las fiestas juntos.
    Me sigue resultando corrosivo, a veces no entiendo, a veces trato de no profundizar en lo que me hace sentir cómo siguió todo como si nada.
    Por suerte la vida siguió bien, pero siempre tuve la duda de si hay algo mal en mi, con mi vínculo con los hombres de la familia, mis antiguas relaciones, por qué siempre sale todo mal, por qué son todos tan violentos y abusivos...
    Siento que hace un año pude romper el circulo y hoy estoy mejor.
    Escucharte removió muchas cosas en mi cabeza, te abrazo y te entiendo tanto. Espero que la vida te llene de momentos hermosos y sigas bien ❤️‍🩹

• @andreapinto8939
      @andreapinto8939 2 месяца назад

Te abrazo de verdad❤❤

• @Sofi-k9z
      @Sofi-k9z 2 месяца назад

Te abrazo hermosa ❤

• @Deborah-kn8ql
      @Deborah-kn8ql 2 месяца назад

🫂

• @CaamMartz
      @CaamMartz 2 месяца назад

🫂

• @mayraserruya7989
      @mayraserruya7989 2 месяца назад +12

Es increíble que te hayan hecho ir a confrontarlo, es obvio que va a negar todo, lo correcto era que te acompañen a denunciarlo, porque además de pagar lo que te hizo a vos, evitan que lo siga haciendo a alguien más. Y ya lo de que encima tuviste que pasar algunas fiestas juntos me parece una locura, como tú familia lo sigue permitiendo? También existen tantos abu.sadores porque no tienen ningún castigo, sigue su vida como si nada 😔 que familias de mierd#

• @aprilk3725
    @aprilk3725 2 месяца назад +431

DJ Faraona está hablando...xD

• @vane.astoreca
    @vane.astoreca 2 месяца назад +133

Siento mucha impotencia por la pasividad de sus padres, y la forra de la tía debería estar presa por cómplice

• @kajsjqbwndlw9653
      @kajsjqbwndlw9653 2 месяца назад +19

Literal! La tía cometió un delito, y un delito grave de ser cómplice de una violacion a un menor de edad, ella si debería enfrentar la justicia

• @meingrayscale
      @meingrayscale 2 месяца назад +2

Real

• @AlexiaGonzalez-pd1yj
      @AlexiaGonzalez-pd1yj Месяц назад

Totalmente

• @Ramac_005
      @Ramac_005 Месяц назад +1

Totalmente. No había pensado eso, solo la estaba odiando a la vieja!!!!!

• @Melanie-kk8jz
    @Melanie-kk8jz 2 месяца назад +12

Me gusta mucho que Martin es de las pocas personas que en una entrevista dejan hablar al entrevistado, no interrumpe y escucha.

• @vickycaslav07
    @vickycaslav07 2 месяца назад +64

Cuando cuenta que quiere ser mamá y que le pide al siquiatra qué la ayude a ser esa persona que quiere ser para ser una buena madre. Se me parte el corazón. En este caso su sueño o motivación fue la maternidad pero poder aferrarte a eso y realmente sos muy fuerte y valiente. Te juro que te quiero abrazar

• @SoyNerea-
      @SoyNerea- 2 месяца назад +9

Lo q más rescato de esa parte, es q ella podría decidir ser madre igual. Con su psiquis destruida y todo. Pero no, elige sanar sus traumas y luego ser madre, para no hacer sufrir a su hijo x no estar del todo bien psicológicamente.

• @anitamesquita9114
      @anitamesquita9114 2 месяца назад +7

Me pasó lo mismo, se me caían las lágrimas. Es muy fuerte, ella solita se rescató.

• @rociobelenguerrero1991
    @rociobelenguerrero1991 2 месяца назад +114

Mi papa fue mi aword.. y de alguien mas. Mi papa me compartio con otras personas, mi papa se mword perdiendo una de sus piernas y aun asi no me es suficiente, ningun dolor que hubiera sufrido el iba a ser suficiente para suplir el hecho de todo lo que yo sufrí y el dolor en otro ser querido que no pude evitar. A veces me siento mal de tener tanto odio. Crei llegar a estar "endemoniada" por ser tan erratica y no entender que me pasaba, hasta que de un dia a otro todos los recuerdos comenzarona surgir de golpe e inevitablemnte despues de unas buenas fumadas alegres, recuerdo que fue lo tenue de la luz lo que me llevo a ese terrible recuerdo, desencadenando a todos los demas. Te entiendo y te abrazo con el alma, sos muy fuerte, somos fuertes, a pesar de todo, seguimos respirando.

• @lusuarez3902
      @lusuarez3902 2 месяца назад +3

Te admiro sos muy valiente

• @pierinagrosso5802
      @pierinagrosso5802 2 месяца назад +3

sos increiblemente fuerte. Te abrazo mucho

• @andreapinto8939
      @andreapinto8939 2 месяца назад +4

Leo tú historia y no hay manera de no querer abrazarte y odiar al lado tuyo a los que se merecen ser odiados. ❤❤

• @almatroanes7900
      @almatroanes7900 2 месяца назад +8

No es tu culpa, jamás lo será. No estás sucia, el sucio es él y los que no te ayudaron. Vos sos la fuerte de la historia. Te admiro y te mando un abrazo ❤️

• @rociobelenguerrero1991
      @rociobelenguerrero1991 2 месяца назад +3

Gracias por sus mensajes tortugas 💖 es muy lindo leer todo

• @marguasquee
    @marguasquee 2 месяца назад +116

No puedo pasar los 5 minutos porque tengo muchas ganas de llorar pensando en mi propia experiencia.
    Voy a esperar a sentirme capaz de verlo, pero igual quiero dejar este comentario para agradecerle a Martín por compartir estas historias que deben ser escuchadas. Gracias por darnos un lugar ❤️‍🩹

• @ArielCasco-cv4qk
      @ArielCasco-cv4qk Месяц назад +1

No estas sola , estos videos muestran que no sos la unica pasando este dolor , aqui no hay genero HAY VIDAS ROTAS , pero tambien hay valientes que entendemos que no fue culpa nuestra . Un abrazo y fuezas desde entre rios ( argentina ) ..

• @sariiscam4712
    @sariiscam4712 2 месяца назад +88

Acá se deja en evidencia la importancia de la ESI en niños. Que esos temas dejen de ser tabú y sean tratados con la importancia que merecen, y las terminologías correctas. Que las víctimas dejen de sentir vergüenza y puedan contar su verdad es vital.

• @LauraRobert
      @LauraRobert Месяц назад +6

La importancia de la ESI cuando está BIEN dada. No como ahora con libros pedófilos que no les enseñan a cuidarse de los violadores. Ni siquiera están enseñando sobre ETS.

• @Soybeluuu
      @Soybeluuu Месяц назад

@@LauraRobertexactamente

• @estefaniayacosa
    @estefaniayacosa 2 месяца назад +62

Me parece una locura que los padres, sobre todo el padre, no hayan hecho nada. A la niña había que cuidarla. Pero ese tipo tenía que ir preso.

• @mirtablazkow379
      @mirtablazkow379 2 месяца назад +33

Son los padres que la educaron para complacer a todos. Estan ausentes en todo el relato de cuando tocó fondo y terminó internándose.

• @Macakorsager
    @Macakorsager 2 месяца назад +76

Mas alla de la historia que es DESGARRADORA, y admiro mucho a Fiama por lograr salir adelante de algo tan horrible. Me encanta esta seccion, demuestra que Martín es mas que el que nos muestra siempre con sus chistes de humor negro, ironía, risas, chistes y demás, muy respetuoso dando lugar al entrevistado para que cuente su historia y visibilice lo que le sucedió, banco mil Crónicas de Melmac!

• @alejandrabaires2188
    @alejandrabaires2188 2 месяца назад +182

Que asco la tía, con tal de tener una bija al lado, soportaba estás cosas siniestras 😢

• @user-ye9ry9zc4l
      @user-ye9ry9zc4l 2 месяца назад +59

Muchas son también pedófilas y su perversión es que su marido/novio abuse de un niño

• @marielaescobar3011
      @marielaescobar3011 2 месяца назад +41

Para nada mi historia se compara con la de Fiama pero hay mujeres que son un asco yo cuando tenía 20 años me fui a vivir a otro país con mi abuela y su esposo y todo iba bien el primer mes hasta que el señor me empezó a decir cosas fuera de lugar y después me empezó a tocar y tratar de besar y es verdad lo que dice la chica yo también me quedé en shock mi cuerpo no me respondía hasta que decidí volverme al país pero sin antes armar tremendo escándalo y sabes que hizo la señora o sea mi abuela empezó a inventar tantas historias de mí para cubrir a su esposo me dejó por el suelo y eso que ella sabe perfectamente que clase de marido tiene ya que el tipo tiene un historial que mamiiiita incluso tuvo un romance con su propia sobrina y como cereza del pastel le ofreció plata a una nena de 13 para que se deje tocar pero el tipo jamás pagó por lo que hizo inclusive con lo de la nena de 13 ya que no lo denunciaron simplemente se armó quilombo en el barrio y la señora como siempre también defendió a su esposo diciendo que la nena mentía, a lo que voy es que hay mujeres que saben perfectamente que sus esposos son violines y lo aceptan ya que son psicópatas y aman la bija por sobre todas las cosas.

• @alejandrabaires2188
      @alejandrabaires2188 2 месяца назад +36

@@user-ye9ry9zc4l si también lo pensé, cuando le dijo que "no le tengas miedo a tu tía él te quiere mucho"🤢 que asco.

• @alejandrabaires2188
      @alejandrabaires2188 2 месяца назад +7

@@marielaescobar3011 menos mal que pudiste salir ahí,❤️❤️❤️ pero que bronca que el tipo nunca pagó y que tú abuela por mantener una familia sea capaz de tapar todo.🤮

• @antonellapolsak5334
      @antonellapolsak5334 2 месяца назад +11

Lo peor es que algunas están tan cegadas que no quieren ver la verdad, pasa en mi familia, el novio de mi tía también tocó a muchas de mis primas y hasta a mi, nunca nos creyó, cuando una chica lo denunció cayó en cuenta de la clase de persona que era el y que sus sobrinas no mentian, al final ella culpaba a la chica porque era linda, fingió demencia y decidió mudarse lejos con el, casarse y meterse a una iglesia sectaria y decir que "fue el diablo y que el se arrepiente" a final nunca fue preso, solo arreglar con plata y ya nada más se supo del caso

• @ArthemisaValo
    @ArthemisaValo 2 месяца назад +84

En conclusión, los que no tienen $ no pueden acceder a un mejor tratamiento de salud. Mucha suerte tuvo esta chica en toda la desgracia que le tocó vivir, que pudiera dar con un buen profesional que la ayude y escuche de verdad. Ojalá siga evolucionando para bien, porque se lo merece.. mucha felicidad para ella.

• @mmuriburu
    @mmuriburu 2 месяца назад +78

Excelente el mensaje de Fiama: HABLEN. El abrir el alma es realmente liberador. Comunicarse, compartir y buscar ayuda es necesario para sanar dolores y traumas. Se ve que en su familia (como en la mayoría de familias en realidad)el secreto es moneda corriente.. valiente mujer que rompió el silencio y dijo su verdad. Lo mejor para ella❤

• @guillecepeda7347
    @guillecepeda7347 2 месяца назад +55

me mata que esta toda la entrevista con la voz que se le quiebra, mi vida ❤️‍🩹

• @Lualu689
    @Lualu689 2 месяца назад +131

Ay Fiama, sos muy fuerte para poner en palabras todo esto. Te abrazo fuerte hermana y espero que estes mucho mejor 💟

• @Hellobaby993
    @Hellobaby993 2 месяца назад +39

Sentir vergüenza por algo que te hicieron, de algo que uno fue víctima es un pequeño triunfo para el victimario. La vergüenza y el miedo los mantiene impunes

• @georlv2023
    @georlv2023 2 месяца назад +41

Siempre las víctimas de abuso poniendo al resto del mundo adelante, antes de ellas mismas :( Qué dolor. Te abrazo!

• @georlv2023
      @georlv2023 2 месяца назад +2

pd: qué parecido a Aixa de Survivor.

• @milagrosmontoya9122
    @milagrosmontoya9122 2 месяца назад +46

En cordoba capital hay un abvsador libre, Nahuel Moran, hermana Rocio Moran, por si alguien lo tiene cerca, no quiero que nadie mas pase por lo que yo, la justicia no esta haciendo nada

• @malenatorres8188
      @malenatorres8188 2 месяца назад +7

Es el q en Instagram tiene foto en el piano? Decinos y por lo menos lo insultamos
      Que se sienta expuesto

• @Mps733
      @Mps733 2 месяца назад +2

@@malenatorres8188todo bien pero tampoco vas a culpar a una persona solo por un comentario en youtube, quizás este diciendo la verdad pero no lo sabemos

• @ricotero9659
      @ricotero9659 3 дня назад

@@Mps733 mal, tremenda pelotuda

• @88luz88
    @88luz88 2 месяца назад +21

Fiama, vas a ser super buena madre. Tu hijo va a ser muy afortunado de tenerte. Envidio tu capacidad de seguir adelante, hacer lo poquito que contaste como sacar la licencia, trabajando bien, etc. es algo que no me imagino haciendo y sé lo mucho que puede significar para alguien el lograrlo. Te admiro. Seguí siendo fuerte ❤

• @Yesicaldu
    @Yesicaldu 2 месяца назад +16

Soy mama de dos niños y una niña, estos casos son tremendos pero agradezco a Fiama por contar todo porque como mapadres nos sirve su testimonio para que estemos alertas. Mucha fuerza y en serio, estas ayudando a micha gente 🫶

• @churchill3423
      @churchill3423 2 месяца назад +1

TRATÁ DE MANTENER A TUS HIJOS LEJOS DE GENTE QUE TOME ALCOHOL...

• @lowenarts
    @lowenarts 2 месяца назад +44

Que bronca y dolor me dan lo rotas que quedan la victimas. Crecí con una mamá victima de abuso y todas los traumas y conflictos que eso le trajo es intransferible. Abrazo enorme !!!❤

• @micamimimica
    @micamimimica 2 месяца назад +13

Por estas cosas es que siempre me va a dar rabia la gente que pregunta, y por qué no te defendiste, por qué no gritaste, por qué no peleaste. Cuando el quedarse petrificado durante la situación de abuso para muchos siempre fue una reacción natural. El sacar la consciencia del cuerpo y fingir demencia.
    Me parece tan importante que se compartan este tipo de historias, para que la gente vea todo lo que hay detrás de una sola situación abusiva. Las amenazas, el propio miedo que uno se crea al no entender si quiera lo que le están haciendo, la COMPLICIDAD entre familiares.
    Ojalá que todo esto sirva para que podamos estar más atentos a los niños/chicos a nuestro alrededor y que sean menos los que tienen que vivir callando por culpa de sus propias familias...nada, eso

• @enrutaconyeye
    @enrutaconyeye 2 месяца назад +51

Me tocó muy de cerca la parte de querer estar bien para cumplir el sueño de ser mamá. Tengo bipolaridad y lucho con eso todos los días. Ahora no estoy pasando un buen momento, me encantaría ser mamá algún día y como dice ella que mis hijos no me sufran.
    Que valiente y fuerte ❤ Gracias por traernos este contenido de vuelta

• @anawilu_13788
    @anawilu_13788 2 месяца назад +47

Lloré desde que puse play hasta el final. Todos los que vivimos alguna experiencia de A Word podemos comprender todas y cada una de sus palabras, sus miedos y esa parálisis de la que habló, después la culpa horrible y el reproche absurdo de no poder haber reaccionado contra el agresor o no defendernos. Lo que destaco profundamente de ella es el hecho de hablar de la "Magic" y hacer un chiste con Nerea, cosas que la ponen un poco más cerca de estar mejor cada día. Nadie que no haya experimentando dolores así puede saber lo importante que es el humor y cómo te salva la vida reirte aunque sea de esas pavadas. Le deseo lo mejor, que sea muy feliz y que siempre encuentre lugares donde la valoren y la cuiden. Ojalá nunca pierdas la confianza en vos misma. Un abrazo enorme.

• @belenmino5467
    @belenmino5467 2 месяца назад +10

La situacion me hizo acordar a cuando el padre de una amiga de la infancia me abusó mientras yo jugaba en la PC con su hija. En mi casa hablar de esas cosas era Tabú así que lo reprimi por años hasta que entendí que era lo que paso y como me afecto hasta ese día, se lo conté a mi amiga, se puso mal y me molesto que ella se lo contara a su familia porque para mi era algo íntimo y difícil, sentí como su familia me dio la espalda al ignorar la situación, ya lo habían medio excluido hace tiempo así que ellos mucho ya no tenían que ver con él, siempre me molesto escuchar a mis padres diciendo que era un buen tipo, yo quería hablar, quería entender y la muy feminista de mi amiga me dijo que ya deje ir esa situación y por respeto a su dolor me calle por 10 años, de nuevo reprimi toda esa historia, incluso ella me lo puso en frente tres veces y yo sin saber que hacer porque nunca me dejaba hablar de la situación, fue horrible porque ella también le había ido a preguntar cuando yo le conté y él se desligo de todo con un simple "no me acuerdo" nadie se hizo responsable y me juzgaron, ya no es más mi amiga porque empecé a poner límites a personas que no me respetan, incluso se enojo y ofendió cuando yo buscaba hablar las cosas, me llamó victima y yo me pregunto... quien me convirtió en una víctima? Me juzgaron por no saber reaccionar, por ponerme violenta cuando me sentía vulnerable, también sentí culpa por no reaccionar en esa situaciones, por paralizarme y hoy me pasa que me sigo paralizando ante algunas situaciones de lo cotidiano. Yo no soy una víctima cuando pido respeto, no soy una víctima cuando me pongo a mi primero, fui una víctima por su padre, no voy a decir que me arruino la vida porque sigo acá, estoy construyendo algo lindo para mi pero si me hizo mucho daño del que aún debo seguir ocupándome en recuperarme.

• @Cxxmy
      @Cxxmy 2 месяца назад

Te abrazo fuerte y te deseo lo mejor 🫂💖

• @anafavazza4912
      @anafavazza4912 Месяц назад +1

" no me acuerdo" dijo ?????¡¡¡¡ no respondió!!!! qué miserable !!!!!!

• @MarSanz-ye1in
      @MarSanz-ye1in Месяц назад

Solo Dios ,quita el dolor q causa el ser humano. Te lo digo x experiencia propia. Esa paz q sobrepasa ,TODO entendimiento. Sólo el la da

• @cami.8090
    @cami.8090 2 месяца назад +26

Menos mal que seguís acá Fiama. Ojalá seas muy feliz.

• @mayrapalacios5851
    @mayrapalacios5851 2 месяца назад +7

Tengo una historia muy similar a la de ella. Todo lo que contó fue como escucharme a mí hablando y relatandolo. La única diferencia fue que este tipo no murió, después de muchísimos años logré denunciarlo porque no fui la única víctima, se metió con mis hermanas y esa fue la única razón por la que me anime a hablarlo. No tuve suerte, la justicia le dio prisión domiciliaria sin tobillera ni nada, le redujeron la condena porque asumió culpabilidad pero hubieron más de 4 víctimas y así y todo hoy en día tiene una mejor vida que la mía. Este sistema es algo de no creer, al final lo único que logran es la revictimización y las ganas de no haber destapado la olla nunca porque la mirada termina sobre quienes decidimos contarlo

• @ceciliaprovenzano7840
    @ceciliaprovenzano7840 2 месяца назад +8

"No pudo" esa es la frase que te tiene que sostener y tu fortaleza despues de todo lo que pasaste, es tu capital. Bien Fiamma contando tu historia estas ayudando.

• @estefaniahaas7748
    @estefaniahaas7748 2 месяца назад +25

la escuchoo y es escuchar las camaras gesell que escucho por mi trabaho todos los dias. Todos los relatos de las victimas son similares. No puedo creer la fortaleza que tiene de exponerse asi. sos muy valiente y es muy necesario paa todas que aun no pueden hablar

• @florenciaf1247
    @florenciaf1247 2 месяца назад +13

Que mujer tan fuerte. Admirable como saliste adelanté. Seras una excelente madre, te lo aseguro.

• @genuferreira469
    @genuferreira469 2 месяца назад +41

que triste, no pude terminar de verlo porque solo al empezar me agarro una sensibilidad y angustia tremenda. que pena vivir en un mundo tan de meirda. te abrazo muy fuerte Fiama, sos muy valiente!

• @dul4175
      @dul4175 2 месяца назад +5

Termina mucho mejor de lo que empieza ❤

• @TheWazzaap
    @TheWazzaap 2 месяца назад +323

El final diciendo su mail: djfaraonachorra.. JAJAJAJAJAJJA

• @florenciasolange5527
      @florenciasolange5527 2 месяца назад +69

a mi me destruye que aparezca el dj faraón a esta hablando

• @itaticastanares5291
      @itaticastanares5291 2 месяца назад

Faraón achorra

• @Pokeer0face
      @Pokeer0face 2 месяца назад +24

Mas respeto a Faraon Achorra nenita

• @anagriseldabordenabe7110
      @anagriseldabordenabe7110 2 месяца назад

* ​@@florenciasolange5527, no me había dado cuenta 😂🙈

• @Docampo-art
      @Docampo-art 2 месяца назад +3

Jajajajajaa ese final me hizo reir con la cara llena de mocos porque llore la hora anterior jajaja amo

• @Majo180
    @Majo180 2 месяца назад +56

Muy valiente esta chiquilla!!!! Todo nuestro❤

• @Paula11126
    @Paula11126 2 месяца назад +16

La psicóloga de la tía tremenda forra. No se puede discutir con negadores. Fiamma sos muy valiente, te mando un abrazo enorme.

• @analiapalma2119
    @analiapalma2119 2 месяца назад +41

38:48 NEREAAAA! Martina date cuenta que sacas risas en los peores momentos, te amamos. ❤Fiamma❤

• @juli.ckmuaythai
      @juli.ckmuaythai 2 месяца назад +1

Ame que lo haya dicho ella jajaj

• @analiapalma2119
      @analiapalma2119 2 месяца назад +2

@@juli.ckmuaythai Nerea para el petisuis. Unas ganas de abrazarlaaa ♥️♥️♥️

• @MARCELALUCIAESCUDERO
    @MARCELALUCIAESCUDERO 2 месяца назад +37

Hoy me animo por primera vez y mirando esto puedo entender que a mí también me pasó , con mi primo, yo nunca lo conté, ni siquiera en terapia, hoy me despertó los recuerdos😢

• @Deborah-kn8ql
      @Deborah-kn8ql 2 месяца назад

🫂

• @naaron9886
      @naaron9886 2 месяца назад +1

Te abrazo desde la distancia. Que esto que acabas de desbloquear, lo puedas compartir con un profesional que te ayude a sanarlo.

• @conchismartinez8587
      @conchismartinez8587 2 месяца назад

Te mando un abrazo y que lo que sigue por delante sea un camino de sanación ❤️‍🩹

• @olguisisa8577
    @olguisisa8577 2 месяца назад +9

Uno de los Crónicas más dolorosos q vi. GRACIAS a ella porque al final si pudo. Hizo mucho en lo laboral y en lo personal. TE ADMIRO. GRACIAS x las q todavía no pudimos sanar ni hablar.

• @alfonsinarivero5399
    @alfonsinarivero5399 2 месяца назад +16

Martín, hace poco consumo tus videos, nunca los había visto ni siquiera antes de la cancelación y me encantan porque muestras muchísimas realidades desde distintos puntos de vista, sean desde una anécdota del 2001 con Agustina hasta un Muñecas Rotas.
    Hoy viendo Crónicas de Melmac creo que es tu mejor trabajo, que demuestra que no sos solo un RUclipsr o Streamer sino, cuando lo deseas, un verdadero comunicador. Muy contenta porque este canal haya vuelto y espero los próximos videos.

• @Reinna2408
    @Reinna2408 2 месяца назад +10

Mi sobrina tenía 25/26 años cuando me contó que su padrastro ab**ó de ella hasta los 15 aprox. Siendo adolescente se lo contó a su madre y ella hizo que no le creyó. Ese día mi sobrina se fue de casa a lo del novio y mi hermana me llamó para que hablara con ella y le diga que vuelva a su casa, yo era muy cercana a mi sobrina, la crié hasta los 6 años. Yo la llamé, la convencí de que vuelva sin saber el trasfondo de esa huida.
    10 años después me lo cuenta entre llantos y yo me quise morir, mi hermana me había hecho cómplice de ese a*. Nunca se lo voy a perdonar
    ¿Por qué sé que mi hermana lo sabía? Ella tenía una frase que la repitió hasta el cansancio. Cada vez que mi sobrina le sacaba algo, tipo cremas, maquillaje m ropa día "ella siempre me saca todo lo mio"

• @MariaLopez-xm2iz
    @MariaLopez-xm2iz 2 месяца назад +25

Me senti totalmente identificada en cuanto a las pastillas , después que murió mi padre un mes antes de la pandemia , dos años antes había muerto mi madre, la primer frase que le dije a la psiquiatra fue " no quiero estar despierta, no soporto la vida despierta " y me tomaba 2 Clonazepam por día, como la entiendo , sólo el que pasa por eso sabe lo que es, sea por la causa que sea . Mientras dormía no sentía y cuando me despertaba era el infierno en la tierra , y si también , empezas a ver la muerte como la solución y la salida , gracias a dios pude salir de eso

• @mellamoguada
      @mellamoguada 2 месяца назад +2

te abrazo 🫂

• @MariaLopez-xm2iz
      @MariaLopez-xm2iz 2 месяца назад +1

@@mellamoguada gracias , es muy difícil salir de la depresión , hasta hoy en día tengo secuelas de aquellos tiempos, por ejemplo no tolerar los ruidos, los ruidos me trastornan porque en esa época de pandemia con todos los vecinos en cuarentena la convivencia era difícil, yo estaba re loca y encima bancar los ruidos de los vecinos, hasta el día de hoy me dan mucha ansiedad , pero si la entiendo en cuanto a pensar que la muerte es la solución , es como que te empieza a seducir mucho la idea porque de verdad no encontras la salida , no ves luz , y las pastillas anestesian el dolor

• @pepitoxdelanieve1766
      @pepitoxdelanieve1766 2 месяца назад +2

Te abrazo con el alma nenita, lo importante es que ahora estás mejor ❤❤

• @yazz.g
      @yazz.g 2 месяца назад +1

Te abrazo y te entiendo tanto

• @MariaLopez-xm2iz
      @MariaLopez-xm2iz 2 месяца назад

@@pepitoxdelanieve1766 muchas gracias a todas las tortugas

• @MicuKai27
    @MicuKai27 2 месяца назад +11

A tu tía y a tus primas, al igual que a mi propia familia, les deseo una vida larga, llena de vergüenza, de pesar y de dudas, pero principalmente de vergüenza. Hay gentuza muy asquerosa que se merece lo peor, eso les deseo. Y a vos Fiama, qué decirte? Sos muy valiente y muy fuerte, te abrazo a la distancia. Me alegra y me da esperanza escuchar tu relato, la vida mejora. Te quiero sin conocerte mas que por tu historia. Algún día realmente va a ser una vergüenza para todas las personas abusadoras y sus cómplices vivir como viven, ojalá sea pronto.

• @anafavazza4912
      @anafavazza4912 Месяц назад

la prima no tiene nada que ver, pobrecita, no es cómplice !!!!!!

• @naaron9886
    @naaron9886 2 месяца назад +27

Cómo extrañé esta canal. Gracias Martin por visibilizar estás historias.

• @valenvalen6079
    @valenvalen6079 2 месяца назад +3

La entiendo completamente, mi padrastro abuso de mi desde los 5 hasta los 12 años (que yo recuerde) yo viví con el hasta los 15 en la misma casa, y en pandemia no tolere más la convivencia y lo denuncié, me echaron de mi casa y me fui a vivir con mi papá (ausente), tuve que dejar el colegio para ir a trabajar y a causa de ese caos que estaba viviendo, conocí a mi 2do psicopata que fue mi pareja durante 3 años, hasta el dia de hoy vivo acosada por esta persona. Hoy en día tengo 21 años, conocí a una nueva persona que me hace sentir que la vida es hermosa…hace 1 año sentenciaron a mi abusador por 10 años sin libertad condicional. SE HACE JUSTICIA, NO TENGAN MIEDO!!!❤❤

• @foreverandever4
    @foreverandever4 2 месяца назад +15

29:24 me paso lo mismo con una de la obra social también, que cuando contaba al parecer a la señora le daba impresión y me decía "hasta ahí hasta ahí" y me interrumpían a cada rato, hasta que le dije que si me iba a seguir interrumpiendo no iba a servir de nada. Por suerte me tocaron otros mejores salvo esa que ponia hasta en duda lo que había pasado

• @MariAcostaUruguay
    @MariAcostaUruguay 2 месяца назад +12

Sirviendo como una madre que cuida sus niños. Gracias por volver a este canal. Historias de primera mano con el toque que Martin sabe poner .

• @JanaviKristen
    @JanaviKristen 2 месяца назад +64

Cómo extrañaba estos vídeos.
    La pala nunca existió

• @lydiagarcia3496
    @lydiagarcia3496 2 месяца назад +32

La justicia argentina es una m*erda, mejor que se haya muerto el abusadoor xq nunca lo hubieran metido preso lo suficiente para pagar su delito. Seguramente ella no es la unica víctima de ese monstruo. Entiendo que debe sentir que todo quedo inconcluso, pero peor es la frustacion de saber que la justicia dejo libre a tu victimario y eso lamentablemente pasa todo el tiempo. Un abrazo para ella y gracias Martin por volver a este formato.

• @roxxx276
    @roxxx276 2 месяца назад +6

Ella es un tren. La admiro tanto! No solo por decidir vivir y sobrellevar lo que le paso sino porque creo que en su lugar estaria dando nombres y apellidos de las primas, la tía y todos los cómplices. Una reina

• @flor45s
    @flor45s 2 месяца назад +20

Fiama sos más fuerte de lo q pensas. Nunca dejes de hablar y visibilizar estas situaciones trágicas, no sabes la cantidad de personas que salvas y ayudas. Fuerzas, te abrazo

• @JuliSacaFotos
    @JuliSacaFotos 2 месяца назад +205

Fiama es una tortuga hexa y derexa: ve todos los videos, paga ra prata, nunca le soltó la mano y ayuda a nuestra Martina a monetizar 😙
    Pero no es cualquiera, sino una tortuga-ave fenix 🐦‍🔥❤🐢 tu resiliencia inspira mucho, te deseo lo mejor!! Solo lo más hermoso para vos en tu futuro Fiamaa!!

• @MissFlorclass
    @MissFlorclass 2 месяца назад +11

Que fuerte cuando dijo que el abusador le decía :"El tío te quiere mucho".
    Siempre este tipo de lacra trata de "Justificar" su aberración.
    Te abrazo bella ❤

• @leticialanzilotta5
      @leticialanzilotta5 2 месяца назад

Sobre todo el hecho de que mas alla del ab*so físico, esa sola frase ya la condicionó para comprender el amor. Tremendo.

• @soobnye
    @soobnye 2 месяца назад +37

hola amooor, que fuerte esta historia, confieso que estuve todo el video con mucha rabia y casi lagrimeando, gracias por estos videos, laburas como una reina ❤

• @jjazmin__
    @jjazmin__ 2 месяца назад +10

Solo por lo que dio a entender cuando habló de la internación: trabajo en salud mental en el sistema público y no es un lugar horrible, se respeta la ley de salud mental y, no puedo hablar por todos los lugares obvio, pero suele trabajar gente amorosa, de hecho los lugares privados a veces con tal de mantener a la gente para que paguen los dejan más tiempo del debido. Así que si no tenes plata ni obra social, confiá en el sistema público que estamos explotados y con pocos recursos pero se hace lo que se puede ❤️

• @florenciariverocomunicador3517
    @florenciariverocomunicador3517 2 месяца назад +10

Tremendo! superaste el nivel de entrevistador que fuiste en las otra temporada de Crónica de Melmac, mucho mas presente y profundo en tu escucha, pero también mas activo en las repreguntas y super justo que lo largaste hoy, el día del Psicólogo y ella diciendo "hablar es lo que realmente te sana". :) te admiro Mariano, martin, martina, Faraona, Samantha, La Tati....no se como decirte aca, pero aca estoy bancando este contenido tb :)

• @biannn8494
    @biannn8494 2 месяца назад +23

TE AMO MARTIN me alegra todo lo que estas haciendo, te mereces lo mejor

• @coniiperez2691
    @coniiperez2691 2 месяца назад +6

Fui abusada de chica y aún en la actualidad me sigue costando expresar lo que me pasó. No recuerdo la edad, y en aquel momento no sabía que estaba mal lo que él me hacía, pero siendo familiar recuerdo pensar que era su manera de “expresar” amor, ya que me abrazaba, un abrazo raro, incómodo y vergonzoso. En mi interior sabía que estaba mal, pero no reconocía qué estaba mal en el “abrazo” de mi abuelo.

• @beluumartin1698
    @beluumartin1698 2 месяца назад +20

A mí me pasó algo parecido, con la diferencia que era mí cuñado, y que denuncie el mismo día que ocurrió el abuso y nunca fue preso. Mí hermana siguió igual con el hasta que falleció, el era de las peores personas y todos lo sabían pero su familia siempre lo defendió

• @marlarfas
      @marlarfas 2 месяца назад +2

Te abrazo mucho

• @beluumartin1698
      @beluumartin1698 2 месяца назад +6

@@marlarfas muchas gracias, y no sabes la cantidad de atrocidades que hacía. Por ejemplo, tenia unos perros Collie y los mato, les quitó el cuero y se lo puso de alfombra en los pies de la cama, a los 3 perros, por que decía que le habían comido las gallinas. A mí sobrinito siempre le pegaba siempre y a los 6 años le decía que le contaba hasta 10 y el tenía que salir corriendo por el maizal y a la cuenta de 10 le empezaba a disparar con el aire comprimido. Y así podría estar horas contando cosas que hizo

• @JP-li2mp
      @JP-li2mp 2 месяца назад +5

@@beluumartin1698 ESE ERA UN MONSTRUO HORRENDO. ESPERO QUE TE ENCUENTRES MEJOR.

• @beluumartin1698
      @beluumartin1698 2 месяца назад +2

@@JP-li2mp si un monstruo totalmente. Y eso es lo mínimo que hizo. Y todavía sigue vivo eso es lo peor. No hubo justicia

• @marlarfas
      @marlarfas 2 месяца назад

@@beluumartin1698 qué hdp y con lo lindos q son los perros esos

• @evangelinaguillen9388
    @evangelinaguillen9388 2 месяца назад +14

la impotencia q me genera este tipo de situaciones, a sabiendas de toda la familia y que nadie actuara al respecto, sentir ese nivel de vulnerabilidad en tu propio hogar, la lucha interna que hay en la cabeza, la dualidad entre muchas emociones... te abrazo preciosa, me alegra montones que pudieras trabajar con lo que lamentablemente te sucedió, que lo transformaras y lo comuniques dice mucho de la luchadora que sos! 💕

• @martuluna9352
    @martuluna9352 2 месяца назад +3

Fuiste y SOS muy valiente fiama, gracias por compartirlo. También sufrí abuso intrafamiliar por parte de un tío pero lamentablemente sigue vivo, mi tía nunca me creyó y están casados y tienen una hija. Es muy doloroso pero lo que importa es tener una red de apoyo fuerte y rodearte de gente que te ama y cosas que te hacen bien. Gracias por visibilizarlo,los abusos intra familiares son los más frecuente

• @brendamorrison1219
    @brendamorrison1219 2 месяца назад +7

Me destrozo cuando conto que se intento petisuis y al otro dia se despertó y sintio lo mas feo que es "fallé". Entienden el nivel de oscuridad en el que tenes que estar para atravesar esos pensamientos y sentimientos? Mi vida, pobre piba, que mundo del horror lpm

• @melodyromani5164
    @melodyromani5164 2 месяца назад +18

23:50 mi moneda de cambio! Totalmente!! Años pensando que era asexual, que me gustaban mas las mujeres que los hombres... La realidad del trauma de bauso 💔💔, hasta el dia de hoy no soporto las escenas de sex. En las películas porque me revive el trauma, tan vivido como si esos actores estuvieran haciendolo de verdad a mi lado!!

• @selenenuñezpecker
    @selenenuñezpecker 2 месяца назад +8

No comento nunca en videos, pero imposible no hacerlo en este. Mujer admirable, mujer fuerte, mujer luchadora, ver el brillo de tus ojos después de ese infierno es gratificante hasta para un NN. Pudiste, podés y podrás! Te abrazo y aprovecho a decir lo importante de la revisión de Ley de Salud Mental, la correcta aplicación y el acompañamiento del estado.

• @melonnizy238
    @melonnizy238 2 месяца назад +6

Mi tio era alto violín y no hacia ningun chiste jajajajajajajja me mori de risa. Alto ARGUMENTO.
    Los quiero, gracias martin por darnos acceso a estas historias. Nos llenan de conocimiento, nos enseñan muchas cosas, nos enseñan a ponernos en los zapatos de los demas, a entender como funcionan las personas que tuvieron una vida pesuti.
    Gracias Fiama por abrir tu alma y contarnos esto, por pensar (creo) que esta comunidad no te va a juzgar y aunque sea en un comentario te va a dar animos y apoyar.

• @tribal1002
    @tribal1002 2 месяца назад +3

Me gusta esta idea de Martín; refleja su lado serio, profundo y sabio. Me encantaría que vuelva la intro al principio del video y la conclusión final cuando terminaba, con esos planos reflexivos que transmitían tan buena energía.

• @melinachavarria79
    @melinachavarria79 2 месяца назад +6

Adoro completamente esta parte de Martín serio, hasta que dijo "Nerea una cosa hace bien pendeja estúpida" jajajajaa todos lo pensaron y el lo dijo

• @gime332
    @gime332 2 месяца назад +27

ke grande la amiga que te apoyo e insistió para que hablaras ♥️

• @jesicadiaz4129
    @jesicadiaz4129 2 месяца назад +16

Te abrazo fiama! Somos tantas lo que pasamos por lo mismo o parecido. Hay muchos secretos familiares todavía, más de lo que uno imagina 💔❤️‍🩹

• @brendamorrison1219
    @brendamorrison1219 2 месяца назад +3

Yo estuve internada en un neuropsiquiatrico publico y estoy super agradecida, me hizo muy bien, 15 dias nada más. Hoy en mi mejor momento, dale reinaaaaa, cuando estas en el pozo no hay mas posibilidad que subir a la luz ❤ siento que estas destrozada todavía, seriamos muy buenas amigas 🫂 al menos tuviste amigas re copadas, no puedo decir lo mismo.. me llegó al corazon tu historia, te abrazo el alma hermosa!!

• @taniaechague7329
    @taniaechague7329 2 месяца назад +6

Esta entrevista es un gran aporte a todas las personas que viven ese tipo de situaciones. También sirve para que lo vean padres e hijos, para sacar el tabú del tema, y para que los padres entiendan y están más despiertos a ver las alertas y señales. Gran, gran aporte!

• @marianadvp
    @marianadvp 2 месяца назад +7

Gracias a la chica por tener tanto valor y contarnos tal historia. Te veo como una persona con tanta fortaleza que podrias lograr mucho en tu vida.

• @yamiladahbarbarbat
    @yamiladahbarbarbat 28 дней назад

Qué historia tan dura😢. Qué alegría que sigas en el mundo, dando tu testimonio que va a ayudar a miles de personas.

• @sabrinaaranda77
    @sabrinaaranda77 2 месяца назад +7

Sos muy valiente Fiamma! No solo por contar tu historia sino por elegir vivir a pesar de tanto dolor. Te deseo mucha felicidad y paz en tu vida

• @rodrigojulius
    @rodrigojulius 2 месяца назад +8

Tati, por favor sigue haciendo este contenido! Esto sirve, esto ayuda. Siéntete orgulloso.
    Te re amo, tienes tu casa y amigos en Santiaga de Chila ❤❤❤

• @mabelfebles9452
    @mabelfebles9452 2 месяца назад +11

Que horror! y que valiente es al contarlo. Espero, que nunca mas sufras en tu vida! No tengo palabras para calificar a ese personaje siniestro

• @RaraAvis1010
    @RaraAvis1010 2 месяца назад +4

Fiama hermosa tortuga-ave fenix! Gracias por compartir tu historia! ❤ Me gustó mucho esta entrevista, porque es un ejemplo de resiliencia de una chiquilla muy valiente. Qué bueno que volvieron las crónicas de Melmac!

• @dayanakristafovich9259
    @dayanakristafovich9259 2 месяца назад +8

Fue una hora de escuchar atenta la historia de Fiama❤ que valiente que sos y éxitos en tu búsqueda de ser mamá!!! Las tortugas te abrazamos 😊

• @daniela56034
    @daniela56034 2 месяца назад +20

Pobre chica pero la verdad los padres unos Nerea. Ni le tendrían que haber preguntado si quería ir a la casa de la tía entregadora por más que no supieran , era el lugar, era la mujer , eran las hijas , era todo ... Cualquiera la verdad en ese caso se prioriza a la víctima de violaci4on siempre y más si es tu hija ! Lo lamento en el alma 💔. Exelente entrevista Martin.❤

• @almatroanes7900
      @almatroanes7900 2 месяца назад +3

Yo también pienso que sus padres estuvieron bastante flojitos

• @vanecondori6799
      @vanecondori6799 2 месяца назад

Y seguramente ella no fue la única... Flojos los padres....

• @president_evil2
    @president_evil2 2 месяца назад +6

Martin no tenes idea lo muchísimo que extrañaba esto, gracias por volver

• @sofiaruarte8316
    @sofiaruarte8316 2 месяца назад +3

Como te va a decir una psicóloga que respeten la decisión del paciente!! Tenían que a ver ido corriendo hacer la denuncia!! Yo como madre jamás podría aguantarme una noticias así. Las amigas son los mejores yo cuando fui niña también sufrí abuso por parte de mi progenitor y un tío, se lo pude contar a mis amigas de aa primaria que con us padres hicieron la denuncia y a mi me omsacaron de esa casa del infierno en la que vivía. Ojalá puedas seguir con tu vida, trabaja en vos aléjate de esas personas, de tu tía, tus primas ya no sirven que estén en tu vida, la familia se puede elegir!!! Ama a tus amigos, enamorate y forma una familia, y si alguna vez sos madre nunca olvides de hablarle estos temas, yo tengo una nena de 2 años y ella cuando va al Jardín no se deja que la revisen, no quiere que le den besos familiares y menos gente desconocida y hay estoy yo DEFENDIENDOLA !! Hay que hablar de estos temas si algunos tienen familiares chicos siempre traten de explicarle de estas cosas así no terminan en tragedia !!! Rezo para que tu alma descanse, y todo tiene un Karma esa persona no la debe estar pasando bien en el más allá te lo aseguro, todo en esta vida se paga!! Y tendrás la oportunidad después de la muerte de buscar tu JUSTICIA confía.

• @vaxx.oficial
    @vaxx.oficial 2 месяца назад +7

Fiama te felicito. Las violaciones y abusos intrafamiliares son una mierda y no se entiende como el resto de la familia no proteje a los débiles. Te abrazo fuerte fuerte ❤ te mereces todas cosas lindas

• @NataliaRomeo-z1p
    @NataliaRomeo-z1p 2 месяца назад +2

Ay dios que fuerte, agradezco a mi mamá que siempre me cuido tanto y nunca me dejaba sola ahora entiendo porque, mucha fuerza a esa chica

• @sairasoledad
    @sairasoledad 2 месяца назад +12

57:50 gracias por ese consejo que parece obvio pero que muchas veces callamos por no dañar al otro y seguimos envenenados y solo ser víctima

• @ailencarranza9774
    @ailencarranza9774 Месяц назад +1

Que hermosa y fuerte que es esta mujer ! Lloré mucho cuando contó que empezó a disfrutar sus cumpleaños... Yo perdí a mi hermana que pasó por algo parecido, pero mi hermana si llegó a suicidarse a los 14 años. Y quisiera con todo mi corazon que hubiera tenido más miedo ella, o que le salieran mal todos los intentos. Y quizas hoy estaría disfrutando de sus cumpleaños. Que lindo ver personas que sí pudieron salir de eso horrible y si pueden disfrutar de sus cumpleaños, y tener sueños y objetivos! Yo intenté también suicidarme, pero me ganó el miedo... Y puedo decir que ahora, con lo que se puede, soy muy feliz, y siempre intento ayudar a la gente que me rodea que puede estar pasando por lo mismo, porque una vez que ves que la vida puede ser linda, por más pequeña que sea la luz de felicidad, hay que buscarla siempre. Gracias a esta mujer hermosa que contó su experiencia, es super importante visibilizar estos casos para que, quienes estan pasando por lo mismo, no se sientan solos ❤

• @candecarmona297
    @candecarmona297 2 месяца назад +4

que importante son estas secciones donde el otro se permite hablar de todo ese dolor y a uno como espectador verdaderamente le es una ayuda muy grande encontrar similitudes en situaciones. La comparación de dolencias para mí es una herramienta muy grande para trabajar los traumas. ❤

• @carlapietronave8035
    @carlapietronave8035 2 месяца назад +3

Sus palabras sobre la depresión me llegaron mucho. Gracias por abrir estos espacios Martín, son muy necesarios. Gracias Fiama por contar tu historia, te abrazo con el alma.

• @lucianaquiroga2480
    @lucianaquiroga2480 2 месяца назад +5

Gracias Fiama x haber compartido tu historia, no me ha pasado algo así, pero me sirve un montón para prestar atención a mi alrededor y entender q lamentablemente es tan común estos abusos....o también para saber cómo acompañar a alguien d mi entorno en una situación así....un abrazo grande!!