Después de años pude contar el abuso I Cronicas de Melmac T2

Поделиться
HTML-код
  • Опубликовано: 10 сен 2022
  • Si querés contar tu historia escribime a cronicasdemelmac@gmail.com
    + TWITCH: / martinciriook
    + CANAL PRINCIPAL: / @martincirio
    + CANAL SECUNDARIO: / @martinatubellaamiga
    + INSTAGRAM: / martincirio

Комментарии • 481

  • @agosmendiorozgancedo80
    @agosmendiorozgancedo80 Год назад +453

    No ese perrito por favor como se queda ahí acostadito amo🥰 Gracias por compartir estás historias, nunca dejes de hacerlo 💕

    • @loreleyg391
      @loreleyg391 Год назад +18

      Hay momentos en donde se enrrolla y parece un almohadón 😍

    • @francesca114
      @francesca114 Год назад +14

      Como se recostaba sobre Martina ☺️❤️

    • @hilachacosmica
      @hilachacosmica Год назад +7

      cómo pedia cariños! :D

    • @lolysanz8712
      @lolysanz8712 Год назад +5

      No puedo dejar de verlo,es muy tierno mal 💖

    • @marlarfas
      @marlarfas Год назад

      @@loreleyg391 00⁰0⁰0⁰⁰⁰⁰⁰⁰⁰⁰000⁰00⁰0⁰0⁰0⁰0⁰⁰⁰⁰⁰⁰⁰⁰⁰

  • @nachuna9854
    @nachuna9854 Год назад +290

    Te re entendemos negri. Martín no recomiendes terapias alternativas, está muy vulnerable en el momento y puede caer o ser captada por cualquiera. Tiene que continuar con la terapia tradicional. Seguí negri que es un camino largo, nunca va a ser blanco pero seguro vas a aceptar un gris y te vas a abrazar al gris y eso te va a hacer sentir mejor 💗

    • @luciabruno8024
      @luciabruno8024 Год назад +14

      Mensaje muy importante!!!

    • @mariinklemona5004
      @mariinklemona5004 Год назад +10

      Total totalmente!!!! Nunca mejor dicho!!!

    • @luciadelviso9342
      @luciadelviso9342 Год назад +1

      Tal cual

    • @ximenaarmanini2691
      @ximenaarmanini2691 Год назад +1

      Exactamente!!

    • @verocast4568
      @verocast4568 Год назад +9

      Muchas veces las terapias alternativas son mas efectivas que la psicología, y cada vez más psicologos la suman a sus sesiones, como son las regresiones, las constelaciones familiares y las meditaciones, está comprobado científicamente que funcionan y muchos médicos las recomiendan. Pero ella dijo en un momento que la terapia remueve cosas del pasado muy dolorosas, y no quiere pasar por eso. Pero para sanar hay que pasar ese dolor, cuando yo iba a psicologa me la pasaba llorando en cada sesión, y después me daba cuenta que sacar todo eso que no podía hablar con nadie, me ayudaba un montón y me sacaba un gran peso.

  • @gabrielaa.5724
    @gabrielaa.5724 Год назад +53

    Ojo con esas terapias alternativas, no tienen sustento científico y hay mucho chanta abusando de personas en situación de vulnerabilidad, prometiendo soluciones mágicas a problemas grosos. Por favor busquen ayuda con profesionales 🙏

    • @princesscatsuki4841
      @princesscatsuki4841 Год назад +15

      ESO. Que despues esos chantas se aprovechan, y terminan abusando de las mismas víctimas de abuso. #leyantisectas habla mucho de ese tema

    • @gabrielaa.5724
      @gabrielaa.5724 Год назад +8

      @@princesscatsuki4841 exacto! #leyantisectas tiene la posta en el tema.

    • @flobepi
      @flobepi Год назад +4

      Venía a decir esto mismo, en las terapias alternativas hay mucho chanta listo para lucrar con tu dinero y seguir culpando a la víctima o peor, seguir abusando. Ojalá lean éstos comentarios

    • @Pupigise
      @Pupigise Год назад +1

      @@flobepi lo peor es cuando en la desesperacion caes en gente que te tira las cartas y son unos chantas, porque te ven debil y empiezan a decirte que lo que te pasa es producto de una brujeria, y si les pagas ellos te lo sacan y vas a estar mejor, me paso, y era todo una gran mentira.

    • @MariaSuarez-tu9zf
      @MariaSuarez-tu9zf Год назад +3

      si por favor tengan cuidado!!

  • @marcelosalazar107
    @marcelosalazar107 Год назад +82

    En Argentina tenemos la conocida Ley Piazza, que amplía los plazos de prescripción de los delitos que afecten la integridad sexual de los menores de edad. La transformación apunta, básicamente, a que los tiempos de caducidad comiencen a correr una vez que el abusado cumple la mayoría de edad.

  • @gianniiterzano4642
    @gianniiterzano4642 Год назад +84

    Que familia de re mierda hermana. Me alegra que encontraste a una persona que te ayudo a salir de toda esa mierda. Vos podes negry, hoy sos fuerte.

  • @yamiarias4089
    @yamiarias4089 Год назад +89

    No te sientas mal por estar medicada, yo no pienso dejar la fluoxetina por nada del mundo..la vida es corta, y si una pastilla nos ayuda a estar felices, bienvenido sea..

    • @analia6114
      @analia6114 Год назад +3

      Pienso lo mismo

    • @celesspasteleria
      @celesspasteleria Год назад +6

      Gracias bella ♥

    • @wandaruscica2773
      @wandaruscica2773 Год назад +2

      @@celesspasteleria un abrazo, te escuchamos y te apoyamos.

    • @ylazo1682
      @ylazo1682 Год назад +2

      Totalmente. Creo que no es necesario sufrir si podemos llevar nuestros problemas de mejor manera.

  • @katytorres4422
    @katytorres4422 Год назад +26

    dios, el perrito me mata de amor

  • @andiviveros4241
    @andiviveros4241 Год назад +181

    Cuando dijo que todos los recuerdos le llegaron con el caso de Thelma Fardin me quedé helada. A mi me pasó exactamente lo mismo,no sé porqué pero esas semanas fueron tremendas.
    Que importante escuchar estos relatos,cuanto ayudan y sanan! Gracias

  • @carlamartinelli9915
    @carlamartinelli9915 Год назад +33

    Celeste era tan inocente a los 9 como a los 16. Es una locura que se sienta responsable o culpable cuando solo puede haber sido víctima a esa edad. Qué mal que estamos para que una niña se sienta culpable de lo mierda que es el mundo 🙁

  • @capyk5455
    @capyk5455 Год назад +86

    Celeste, si leés esto (y cualquiera que la haya pasado horrendo, que somos muchos en esta bella audiencia), sabé que muchos que escuchamos tu historia te entendemos totalmente, si bien solo vos podés conocer tu interior y reconocer lo que pasa en tu cuerpo en esos arranques. NO estás sola, que nunca se te olvide porque ese sentimiento de soledad se programa en nuestra cabeza después del abuso. Los síntomas que tenés son NORMALES y se tratan. Yo pasé una infancia durísima por otras razones, fueron años sin decírselo a nadie por vergüenza, y me ayudó empezar a hablarlo de a poco cuando tenía tu edad. Es importante que aunque haya días en que te sentís en el pozo más profundo, que sentís que perdiste la cabeza, el sentirse así es precisamente NORMAL como reacción al abuso. Hablarlo y contar toda tu verdad y tu historia es importante, sacátelo todo de adentro, es el primer paso. Yo también sentí arranques de ira y todavía los siento a veces, son los mecanismos que desarrollaste para protegerte pero que ya no te van a seguir ayudando una vez que integres todo lo que te pasó. Lo que me sigue empujando para adelante es cultivar el amor propio y prácticas sanas con comportamientos diarios, practicar el enfoque en lo que es valioso, y aunque se sienta raro al principio, me ayudó de manera increíble y hoy sé, por ejemplo, que nunca voy a terminar con mi vida. Ese amor propio es lo que no nos dieron y lo que podemos aprender a darnos de adultos, te juro que somos millones en la misma y sí se puede.
    Ojalá que esto pueda ayudar a alguien, pero para mi, lo que marcó un antes y un después (porque repetir la historia en sí es necesario, pero no te sana solo hacer eso) fue entrar en una terapia formal, específica y sustentada en evidencia científica, enfocada en lo que se entiende hoy sobre el Tept-C (CPTSD o trastorno post-traumático complejo). Desde ahí, aprendés a entender y validar lo que sentís y cómo de a poquito ir re-regulando y re-estructurando tu pensamiento, haciendo cosas concretas que van calmando tu mente y comportamientos. Con un profesional calificado, obvio.
    Se nota que sos una mujer sensible y recontra fuerte, lloré con vos escuchándote, no te rindas nunca que vas a salir con mucha sabiduría. Seguí cagándote de risa con Martina y cuidate mucho, no importa el tiempo que tome que cada día suma, pues resurgirás como hermosa Ave Fénix, negri

  • @vivianasegarra9244
    @vivianasegarra9244 Год назад +29

    Amo que las escuches desde la empatía y no desde el morbo. ¡Eso ayuda tanto!

  • @FiammaDL
    @FiammaDL Год назад +84

    Que nunca termine esta sección por favor! Es muy interesante escuchar historias superadoras y, tal vez a muchos, nos ayude a conllevar alguna situación que estemos pasando. Te amo Martina 💕

  • @jonatan8955
    @jonatan8955 Год назад +7

    Porfa no vayan a constelaciones familiares son peligrosos, se aprovechan mucho de las vulnerabilidades de las personas, te dicen prácticamente que si te violaron es tu culpa, si te hicieron bullying es tu culps, etc investiguenlos antes de meterse porfa

    • @mariainostroza2623
      @mariainostroza2623 Год назад

      Wtf?

    • @minska4563
      @minska4563 Год назад

      Tal cual, constelaciones familiares son pro victimario, además no tienen ninguna base ni evidencia

  • @ayelenlujanalva3728
    @ayelenlujanalva3728 Год назад +39

    Me identifico tanto con vos. Mala relación con mi papá, y mi padrastro me lleno el corazón de amor hasta que falleció de cancer cuando tenia 16. Fue muy fuerte ver este video, gracias por compartirlo. ♥️

  • @anaclaraalberto9815
    @anaclaraalberto9815 Год назад +89

    Te entiendo tanto celeste, sufrir abuso y también hacer consciente toda esa violencia cuando fue lo de Thelma es algo que nos pasó a la mayoría que fuimos víctimas. Sos muy valiente, un abrazo fuerte 🙌💗 gracias Martina por hacer este laburo!!!

  • @vale.g.g
    @vale.g.g Год назад +108

    Martina quedó 🤡 preguntando qué hacía para salir de la oscuridad y escuchando que la respuesta no era mirar sus videos

    • @luzhavueltoelmaster4431
      @luzhavueltoelmaster4431 Год назад +1

      Jjajajaajajja

    • @analia6114
      @analia6114 Год назад +1

      🤣🤣🤣

    • @Pupigise
      @Pupigise Год назад +7

      que pena que te hayas quedado con solo eso de todo el video que es una historia de vida. besito reina!

    • @vale.g.g
      @vale.g.g Год назад +21

      @@Pupigise jajajjjaja la verdadera drama queen

    • @celesspasteleria
      @celesspasteleria Год назад +24

      Es que estaba nerviosa y me dio vergüenza 🙈

  • @agusderocco2905
    @agusderocco2905 Год назад +39

    Yo fui victima de pedofilia, hice 3 años EMDR (antes hice 3 años de terapia cognitiva conductual por sufrir Bulimia en un hospital de dia con grupos de chiqxs q sufrian lo mismo). Jamas pense que mi vida iba a mejorar algun dia, hoy recupe las ganas de vivir, puedo dormir, puedo pensar en relacionarme sexualmente, incluso tener mis periodos menstruales de manera sana.
    Recomiento eternamente esta terapia, ojala todxs lxs que hayan vivido un infierno de este estilo puedan salir adelante 💛 Merecemos sanar!
    Celeste entiendo tanto lo injusto de lo vivido, a mi me sirvio pensar la medicación como un baston que me ayudo a caminar hasta que estuve lista, deseo que ese dia te llegue ✨

    • @CinthyaBianchi
      @CinthyaBianchi Год назад

      Qué es EMDR amiga? maso unas líneas para tener una idea ...

    • @agusderocco2905
      @agusderocco2905 Год назад +11

      @@CinthyaBianchi hola, es una terapia que generalmente se le indica a personas que tienen estres post traumático. El trauma se nos aloja en la mente unido a emociones, todo lo relacionado con el trauma por mas alejado q sea (sea un olor, musica, frases, fornas de ser de un otro) activan esas emociones, haciendonos sentir en peligro cuando capas ya no lo estamos. El emdr busca desensibilizar el trauma. Nunca lo vamos a olvidar pero ya no dolera ni va a interferirnos cada dia.
      Seria separar la emocion del recuerdo en pocas palabras.

    • @CinthyaBianchi
      @CinthyaBianchi Год назад +2

      @@agusderocco2905 Gracias mil :-)

  • @fulanitocosmee
    @fulanitocosmee Год назад +86

    hoy fue un domingo muy raro y acá estás vos Mariano, gracias. Yo ya gané 🧡❤️‍🩹

  • @miqqaelitha
    @miqqaelitha Год назад +196

    El caso de Thelma nos hizo entender a muchas por la situación que habíamos pasado. Te abrazo Cele 💜

  • @damalenta
    @damalenta Год назад +51

    Celeste: busca información sobre EMDR (es una técnica de psicoterapia cognitivo-conductual), sirve para reprocesar recuerdos traumáticos, es mucho más rápido y efectivo que la psicoterapia sola (al menos para tratar traumas complejos). En mi caso logré reprocesar uno solo y así y todo me hizo muy bien (espero poder seguir cuanto antes).
    Gracias por contar tu historia y a Martín por habilitar estos espacios.
    Abrazo!!

    • @carlaalvarez9968
      @carlaalvarez9968 Год назад +10

      Gracias por tú propuesta. Uno va a aprendiendo a buscar ayudarse con gente como vos que nos tiran info y así nos ayudamos. Llevo 4 años ayudándome y aprendiendo de apoquito con toda información que encuentro.

    • @carlaalvarez9968
      @carlaalvarez9968 Год назад +8

      Muchas veces he ido a terapia psicológica y psiquiátrica pero no me siento ayudada como si fuesen cosas que les enseñamos nosotros a los profesionales. Muchos vídeos me han ayudado a salir de un matrimonio con un psicópata y fue un paso para entender donde estaba y decir basta.

    • @Pupigise
      @Pupigise Год назад +4

      gracias por el dato, a mi me sirvio mucho la biodecoficacion. voy a averiguar por esto que aconsejaste y me alegra que estes mejor.

    • @celesspasteleria
      @celesspasteleria Год назад +2

      Muchas gracias por tu consejo! Voy a averiguar todo sirve y ayuda❤

    • @vitttm6466
      @vitttm6466 Год назад +1

      @@celesspasteleria estoy por empezar la terapia EMDR porq me la recomendaron y te diria q es buena opción. Soy de Uruguay igual pero estaría bueno que pudieras averiguar en tu sociedad médica o no se como funciona ahí

  • @maii7940
    @maii7940 Год назад +57

    Me pasó lo mismo, con lo de Thelma Fardin pude recordar abusos que mi mente bloqueó y pude hablar de cosas que sufrí. Mi flia también me tiene como "conflictiva" pero no ven que soy la consecuencia de las cosas horribles que me pasaron. Hoy aprendí a alejar a personas/flia que no me suma, aprendí a decir que no y poner límites para poder tener una salud mental más sana.
    Celes, corazón, Sos una mina con unos ovarios de lpm. Te abrazo con el alma reina!

  • @elenamaria6348
    @elenamaria6348 Год назад +21

    Por desgracia los abusos son algo muy común que les ocurre a aquellos que están en situación de desventaja; menores de edad ,discapacitados ,mujeres ,etc.
    Ella ha dado un paso muy importante hablando ,sacando su voz. Ha dado un gran paso y ha mostrado que es muy fuerte.
    ¡Mucha fuerza! Conocerás personas de buen corazón, y lograrás protegerte de aquellas que no lo tienen. ¡ Un abrazo grande, Celeste!❤

  • @vaxx.oficial
    @vaxx.oficial Год назад +10

    Impecable entrevista. Celeste fuiste super clara explicando todo y realmente te entendemos. Es horrendo pensar que hay tanta gente que es buena persona y sufrió por gente de mierda. Te abrazo aunque no te conozca y te agradezco compartir tu testimonio, siempre sirve para abrir la cabeza de mucha gente con que estas cosas pasan y bastante seguido en nuestra sociedad.

  • @florgimenez1637
    @florgimenez1637 Год назад +86

    los delitos sexuales se pueden denunciar de por vida, no vence a los 10 años.

    • @luciamillan3491
      @luciamillan3491 Год назад +22

      por dios que quede claro esto!! no de de donde sacó algo así, pero no prescribe ese delito 🙏🙏

    • @ximenapostiglioni3666
      @ximenapostiglioni3666 Год назад +7

      Venía a comentar justo esto!!

    • @celesspasteleria
      @celesspasteleria Год назад +17

      Muchas gracias! Voy a averiguar por otro lado, en su momento el abogado me dijo que no podía hacer nada.

    • @CinthyaBianchi
      @CinthyaBianchi Год назад +3

      @@celesspasteleria Celes, capaz cambió la ley desde que averiguaste hasta ahora, que no prescribe. No sé y no sé como es en Argentina. Igual estaría bueno que alguien te hiciera un acompañamiento, para todo el proceso de la denuncia, imagino que hay que contar todo de nuevo, varias instancias, en fin, que en mucho de lo que contaste me siento muy identificada. No pasé por tanto, ni de lejos diría .. pero eso de tener una relación de miércoles con el padre biológico, es tremendo como nunca se va ... te deja por la vida como un cachorrito que termina siendo usado por otros, por unas migajas de cariño, o supuesto cariño .. creo que nos pasa a todas las niñas que crecimos con padre violento, o que se enojaba mucho y uno no entendía , yo tengo un recuerdo de irme a la cama, a la noche, y era mi momento de desahogar el día llorando, empapaba la almohada, y luego la daba vuelta y me dormía .... si supieras que somos miles acá en el Río de la Plata lamiendo nuestras heridas emocionales ... no estás ni ahí sola, yo estoy juntando fuerzas para empezar a escribir un poco, es agarrar un cuaderno, y hacer como Martina, que escribe sus cosas. Creo que no lo he hecho todavia xq mi primer cuaderno diario lo quemé, mi hermanita era muy insoportable y agarraba todas mis cosas, falta siempre de atención, apoyo, y privacidad. Asi que me enojé y lo quemé. Ahora estoy juntando fuerzas, y creo que puedo empezar a escribir un poco cada día. Y una cosa que no es menor, es que tu marido, al cual vos decís novio, se dirá así en bs . as. , se quedó con vos. Eso es alta ventaja en esta vida, alguien que te apoya, te cree , y te banca con tus cosas. Yo no llegu´´e a tener esa fortuna, espero que estés lista también cuando seas madre, xq el bebé empieza a percibir todo desde la panza, y tal vez esa movida hormonal .. hay que ver cómo te repercute ... no sé, yo haría cognitivo conductual para probar, es de la misma época que el psicoanálisis, y puede sevirte para estar más fuerte. Para después, si podés, comenzar con psicoanálisis. Una idea nomás. No estás sola, pusiste en palabras mucho de lo que nos pasa ..bsssss

    • @lucerobelen4245
      @lucerobelen4245 Год назад

      Pero quien te asegura que se va a hacer algo con la denuncia? No se yo desconfio tanto de denunciar siento que no hacen nada

  • @majoshady9761
    @majoshady9761 Год назад +37

    Se nota que le falta mucho que está luchando día a día que triste 😭... Cuando Martin le tocó el hombro ella se hizo para atrás... Me siento identificada con ella con esos bajones que uno no entiende y en mi caso juzgan... Ojala encuentre la luz y sea feliz plenamente...esos hijos van a llegar celeste vas a ver que cuando se relajen los dos llegan. Ojalá leas esto te mando un abrazo grande grande grande...

    • @celesspasteleria
      @celesspasteleria Год назад +6

      Gracias bella por tus palabras 💖 ojalá así sea❤

  • @florencia3435
    @florencia3435 Год назад +28

    Me gustan mucho tus reflexiones finales Martin! Me sorprendió mucho cuando dijo el caso de Thelma fardin porque yo también recordé un abuso que sufrí de chica, te juro que lo había bloqueado, al principio pensé que era un sueño, después empeze a dudar hasta que esa duda estaba en mi cabeza 24/7 , me acostaba cada noche llorando y preguntándome si era un sueño o no, luego de 2 años lo pude contar (cosa que pensé que era imposible) ahora estoy mucho mejor, sigo sanando :)

  • @Yas87762
    @Yas87762 Год назад +23

    El padre es un psicopata,no un mujeriego

    • @gabybruch7777
      @gabybruch7777 Год назад

      Y la madre también

    • @Yas87762
      @Yas87762 Год назад +2

      @@gabybruch7777 la madre me da mas a narcisista, compite con ella

  • @helianaceleste
    @helianaceleste Год назад +13

    Celeste te mando un abrazo enorme, soy víctima de abuso hoy en día pude salir gracias a terapia y psiquiatra, realmente la terapia me salvo la vida. Lamentablemente es muy cara la salud mental, y no muchas pueden recurrir a terapia, gracias por compartir tu historia y ojalá muchas chicas puedan contar la suya. Gracias Martina por estos videos, ayudas un montón! Nos vemos en el show de quilmes❤️‍🩹

  • @ericaayala5993
    @ericaayala5993 Год назад +17

    creo que todos estamos buscando como salir de esa oscuridad. gracias por hacernos saber que no estamos solos. te amo Martin

  • @flor3742
    @flor3742 Год назад +22

    Imaginarme a Celeste comiendo al lado de la tumba del padrastro cada domingo es una imagen muy triste. Que dificiles los duelos! Fuerza negri❤

  • @JEAL83
    @JEAL83 Год назад +14

    Desde el corazón te digo que hagas terapia, decís que te da miedo xq vas abrir muchos recuerdos, pero si no lo hacen no vas a poder aprender a vivir con todo lo q te paso y vas a seguir estando en lo mismo que contas que decís que te angustia y hace mal, pero si en verdad queres salir de eso, ese es el camino. Felicito al hombre q tenes a tu lado, pero él merece que sean felices y que vos ya estés bien para q disfruten juntes, pero sobre todo hacelo por vos…!!!

    • @leilakoci9786
      @leilakoci9786 Год назад

      Dijo que actualmente hace terapia dos veces por mes, de hecho en todo el video habla del proceso terapéutico. Lo que dijo que no quiere hacer son terapias alternativas onda constelaciones y esas cosas

  • @Naiki___
    @Naiki___ Год назад +74

    Tu padre es un psicópata. Cuánto lo lamento. Gracias por compartir Abrazos
    perdon por no poder decir nada mas.

  • @paolagonzalez7089
    @paolagonzalez7089 Год назад +6

    Es terrible mirar los comentarios y ver q a muchas nos paso lo mismo. Como no sentirse mal con todo esto? Es muy dificil encontrar las palabras para consolarte. Te abrazo, y espero encuentre la paz

  • @micaelasolange2919
    @micaelasolange2919 Год назад +10

    No se que habra dicho pero me hizo revivir momentos turbios y te escribi para contartelos martin. no sabia que el escuchar historias de otros me iba a ayudar tanto a refelexionar hasta hoy venia ignorando todo como "la vida es asi" "yafue" pero ahora hago un stop y digo pór ahi no es tan asi,y necesito demenuzar todo lo que me paso

  • @paulamartinez7224
    @paulamartinez7224 Год назад +35

    hola Celeste , es muy fuerte tu historia y que decirte? no es un consejo porque no soy quien pero es importante que sepas que NADA es tu culpa, y que es muy reciente y lleva su tiempo no sé si " sanar" pero si aprender a gestionar tus emociones y saber que es completamente normal hasta poder hacerlo enojarse con alguien aunque sea por una " pavada" ya que es propio de todo lo que viviste. Algo que si te digo que NO hagas es constelaciones familiares o pseudo cosas que no tienen ningún aval científico y de pasarte algo que no puedas manejar nadie se hace cargo. Tenete paciencia , sos una persona increíble haciendo un gran esfuerzo!!

  • @yasminamarutke8051
    @yasminamarutke8051 Год назад +71

    holi, guiandome en mi experiencia personal creo que estaría bueno que tengas un seguimiento psicológico más continuo, quizás semanal, es muy difícil laburar temas tan complicados con una terapia mensual. Eso, te mando un abrazo enorme y mucha fuerza

    • @catastrofica
      @catastrofica Год назад +10

      Capaz es lo que le da el bolsillo por ahora, no es nada barato ir a terapia

    • @giseferreyra2727
      @giseferreyra2727 Год назад

      Si, la idea es ir una vez a la semana, a mi me sirve mucho.

    • @anamei23
      @anamei23 Год назад

      a veces económicamente es imposible... yo hace un año que planeo ir y cada vez me dan menos los números con la inflación

  • @marivald773
    @marivald773 Год назад +13

    Te abrazo! Lo de Thelma nos abrio los ojos a muchxs no?. Ese dia cuando ví el video de ella, llore tanto tanto y no sabía el porque de mi llanto. Despues pense y es por que sufrí abuso tambien.

  • @lourdesrios6423
    @lourdesrios6423 Год назад +20

    Increíble como se le pegan los animales a Martin 🥺❤️

  • @marumar2112
    @marumar2112 Год назад +11

    Tu padre es un psicópata. Cuánto lo lamento. Gracias por compartir Abrazos

  • @sebassaberhagen
    @sebassaberhagen Год назад +38

    Gracias Martina por salvar nuestro domingo.

  • @johnxe5973
    @johnxe5973 Год назад +3

    Qué fuerte eso de no entender que uno ha sufrido un abuso. Es sorprendente lo dependiente y vulnerable que somos cuando somos pequeños. Por favor, cuiden a sus hijos, ellos no pidieron nacer, son los padres quienes deciden traerlos así que haganse cargo

  • @RocioenSirio
    @RocioenSirio Год назад +3

    dios mio ese perritoooooooo es puro amor

  • @evaluna72
    @evaluna72 Год назад +12

    Celeste soy hija de madre perversa narcisista .Te entiendo tanto !!!. Aléjate de todos si podés. Eso no es una familia. Lo sé por experiencia . Gracias Celeste . Gracias!!!.Martín te amo . Sos tan cálido. Ojalá leas mi carta . Te amo Evaluna

  • @anaclararte
    @anaclararte Год назад +4

    YO ESTOY LLORANDO. TU ESTAS LLORANDO

  • @luceronacional5
    @luceronacional5 Год назад +9

    Sos una gran persona celeste y tuviste la fuerte de hoy estar sentada ahí contándonos tu infierno. Que ahora serán solo cicatrices queda la marca pero la vida te hizo lo que hoy sos. Se feliz cada día 💖 Martín tu empatía es enorme tu escucha es la de todos sos el mejor

  • @coriacarolina
    @coriacarolina Год назад +3

    Que bueno que hayas podido identificar lo que te pasó y te hayas animado a abuscar ayuda. Que necesarios y valiosos son los testimosnios como los de Thelma y la difusión de los mismos. Yo hablo desde afuera obviamente pero tener que tomar medicación para estar mejor me parece una fortaleza en todos los que lo necesitan o lo hemos necesitado en algún momento de la vida, hacerte cargo de tu sanación muestra tu valentía, la manera en que vos le ganas a todo el daño que te hicieron ♥

  • @taller510
    @taller510 Год назад +4

    Un abrazo a cada persona que halla pasado o esté en situación similar.No sos culpable ni responsable.

  • @agusvrbos
    @agusvrbos Год назад +5

    Te entiendo tanto Celeste, hace poco me dieron antidepresivos y pienso porque una tiene que hacer terapia o medicarte por culpa de los demás.
    Pronto pasará y vas a ser mucho más fuerte! ❤️

  • @serenaro3955
    @serenaro3955 Год назад +1

    Estoy viendo estos videos, son muy valiosos, ojalá en este descanso de las fuciones puedas darnos más de esto. Feliz 2023 para los tres (perrito blanco incluido).

  • @noegonzalez9674
    @noegonzalez9674 Год назад +7

    Perrito acaparado 😄 hermoso!!!! Celeste, te mando mucho, mucho amor. Gracias por compartir tu historia, por qué en algún punto creo que muchas mujeres pasamos por algo parecido, y nos sentimos identificadas con tu historia. . ❤️❤️❤️❤️ Y Gracias Martina líderes mundial, por este espacio de acompañamiento, desahogo y crecimiento que hacemos entre todos. ❤️👏

  • @ximenapostiglioni3666
    @ximenapostiglioni3666 Год назад +8

    La entiendo tanto a Celeste. Es increíble los traumas que te pueden generar tus padres. Al pensar solo en ellos y exponernos a situaciones horribles, solo porque no saben manejar sus frustraciones como personas y pareja. En mi caso lo resolví en terapia y hablándolo mucho con mis padres. Es muy cierto eso que dice Cele que después ves las cosas de otra forma. Y entendí que nuestros padres también crecieron con mucha mierda , así que cambie el rencor por el entendimiento. Que suerte que las nuevas generaciones están creciendo de forma diferente y sana.

    • @celesspasteleria
      @celesspasteleria Год назад +2

      Muchas gracias por tus palabras ,me hacen muy bien sentirme comprendida ❤ te abrazo fuerte

  • @florenciawenner4970
    @florenciawenner4970 Год назад +10

    No sos todo lo que te hicieron!! No lo sos! Vas a sanar y vas a ser una mina con mucha sabiduría!

  • @loreleyg391
    @loreleyg391 Год назад +16

    Que historia tremenda, lo peor es que debe ser la historia de muches 😞

  • @hikarukirishima9238
    @hikarukirishima9238 Год назад +2

    Un abrazo grande a esta chica, el mal de no tener un papa y una mama que la cuide hizo que no supiera como pedir ayuda y tener orientacion en la vida. Que bueno que este mejor!!!

  • @user-zo2lz9kz6o
    @user-zo2lz9kz6o Год назад +4

    Ayyy mi vida, la abrazo con el alma,,, y también al perrito bebe💘💘💘💘
    Nunca dejes de hacer esto martina, no te imaginasncomo ayuda un montón a visibilizar estos casos, se eterna negry

  • @Pupigise
    @Pupigise Год назад +7

    muy buen video, me identifico muchisimo con celeste, vivi y vivo algunas cosas similares, de hecho te mande un mail, se lo que se siente que te traten de loca o mentirosa gente que ni te conoce, pero a la hora de destilar odio estan siempre ahi, al asecho, de hecho me he cortado todo el brazo ayer porque no podia mas, y ayer fue mi limite, y decidi nunca mas permitir que nadie me lastime ni yo lastimar a nadie, el que nos quiera acompañar y sumar bien, y sino que sigan su camino. gracias a vos martin hoy soy amiga de azul, y la verdad que lo que me acompaña me llena el alma. se alegra si me ve mejor, me apoya si me ve mal, ayer ese vomito que decis me salio con mi papa, el poder decirle vieja te necesito y no se como decirtelo, y quizas te peleo, te culpo, pero fue mi manera errada de decirte que te necesito, que un abrazo tuyo me llena el alma al menos un rato, y me siento segura. busque en muchas parejas eso que mi viejo no supo darme, porque el nunca lo tuvo, y hoy digo, que equivocada estuve, y de verdad lamento en el alma si exigi, si demande, o si heri a personas que quizas no lo merecian o me daban tambien lo que sabian darme, hoy entendi que nadie jamas en la vida, va a poder cumplir un rol que no le pertenece. gracias a dios, despues de mucho pelear, combatir y creer que el error estaba en mi familia, ex parejas, o amistades, y yo era la pobre victima, hoy digo no, yo tambien me equivoque, idealice, heri sin querer, hoy entiendo que nunca me quise 100%, y asi jamas va a poder quererte nadie, vivis en una mentira constante, y gracias a tus videos, a tus chistes, o a estos videos tan profundos, uno mas alla de la terapia, al escuchar dolores ajenos, aprendes muchisimo. si lo que le digo a celeste es, segui intentando, algun dia le vamos a encontrar la vuelta, que no se quede con nada, que largue todo, pero que no haga como yo, con odio o bronca, porque eso genera mas lo mismo, es como un boomerang, algun dia lograremos esa paz mental que todos merecemos. beso enorme y de verdad te aplaudo de pie celeste, yo por mucho menos que vos pense en dejar todo, y hoy viendote digo, si ella pudo, yo tambien puedo y muchos/as mas podemos. pd: pase por psicologos, psiquiatras, hospital de dia por anorexia nerviosa, clinica mental por ataques de panico, y lo ultimo que probe que me ayudo muchisimo fue la biodecodificacion, y les recomiendo una serie que te abre muchisimo la mente y el camino, MI OTRA YO.

  • @priscilach.estrella2669
    @priscilach.estrella2669 Год назад +3

    El perrito 😍🤗 demasiado tierno me entretuvo viendolo, volveré a ver el video de nuevo Fuerza Negriiii! 🙆‍♀️💖🥺

  • @kvnrgb
    @kvnrgb Год назад +4

    Me senti muy identificado con esta chica, su situacion familiar es muy similar a la mia. A veces tambien acabo muy abrumado por fantasmas del pasado, pero animos! Se ve que eras una chica muy fuerte y con muchas ganas de salir adelante. Gracias Martina, hoy me hiciste ver que no soy el unico que pasa por estas situaciones tan densas y eso me hace sentir menos solo :)

    • @inessaldivia2227
      @inessaldivia2227 Год назад

      Adelante Kevin!!! Hay muchas cosas lindas porque vivir , te mando besos 😘😘

  • @Vero-2022
    @Vero-2022 Год назад +5

    Celeste se te entiende y no sos culpable de nada. Si este abusador y su esposa fueron a hablar con tus abuelos, es porque temen una denuncia tuya. Es claro que con sus acciones muestran lo que hicieron. Te deseo todo lo mejor.

  • @Cam1959fly
    @Cam1959fly Год назад +3

    Martín me encanta este canal y con la tranquilidad que escuchás y das la devolución. Genial! Sandra. La Plata, Argentina. 💕

  • @adrianasedres974
    @adrianasedres974 Год назад +3

    Por eso yo como depresiva nunca quise tener hijos .los niñaos no merecen pasar x eso .

  • @natalialagos7623
    @natalialagos7623 Год назад +4

    Nadie lo entiende. Es durísimo. Muchas energías. Me alegro que ella encuentre algo en que olvidar. Es como cuando bailo

  • @sol6248
    @sol6248 Год назад +4

    Aún puedes denunciar! Busca ley Piazza, los delitos preescriben más tarde, ya no está eso de los 10 años para casos de pëd🅾️ fîli4

  • @odontointegral2113
    @odontointegral2113 Год назад +7

    Gracias por contarnos lo que pasaste Celeste, esto sirve para todas las personas que pasan por lo mismo. Eres muy fuerte y te deseo todo lo mejor, espero que puedas superar todo. Te entiendo ya que pasé por lo mismo, lastimosamente la gente siempre apoya al abusador mientras que la víctima siempre es el culpable. Pero la verdad siempre se llega a saber. Te mando muy buenas vibras!

    • @celesspasteleria
      @celesspasteleria Год назад +1

      Muchas gracias por tus palabras y te abrazo fuerte en tu dolor❤

  • @rominazamoraa
    @rominazamoraa Год назад +12

    Te amo martin y amo este canal, me enorgullece verte hacer esto 🧡

  • @abrilfiobb
    @abrilfiobb Год назад +5

    Segui con cronicas de melmac, estan buenisimas estas historias, me senti muy cercana a celeste por edad y vivencias, sin apoyo familiar y maltratos, ni comparado obvio, porfa segui con estos videos

  • @celes9897
    @celes9897 Год назад +4

    Un abrazo y fuerza! El mundo es muy hipócrita. Siempre siguen victimisando y haciendo sufrir más a las víctimas. "Si se habla sos loca , si no lo hablas para que te callas". Nunca viene bien.
    Celeste no tenes la culpa de nada! Todas las víctimas de abusos tenemos nuestro trastornos obviamente nos rompe la mente ya que la mente nunca está preparada para un abusó.
    Seguí adelante Siempre.
    Yo sufrir abusó y acaso sexual de niña. Se sobrevive siempre.
    Buena terapia y rodeada por buena gente es lo esencial.
    Yo tengo 38 he sobrevivo y lo seguiré haciendo.

    • @celesspasteleria
      @celesspasteleria Год назад +1

      Hola bella! Gracias por tus palabras ,espero poder vivir más liviana y tranquila. Te deseo mucha fuerza ❤

  • @SoraWalker95
    @SoraWalker95 Год назад +8

    el chiste de los hijos quedo genial como cierre desde de todo tan oscuro jaja

  • @azzzzzz8764
    @azzzzzz8764 Год назад +6

    Que importante celeste tu mensaje, no se crean vivas chicas por estar con un hombre grande siendo tan chicas. Te usan, te manipulan, te ensalsan con el que sos muy madura para tu edad y te están abusando. Pase por lo mismo de bañarme mil veces, sentirse sucia y es muy importante entender que no fue tu culpa
    Sos muy dulce celeste y que lindo verte sanando ❤️

    • @azzzzzz8764
      @azzzzzz8764 Год назад +2

      Pd: no estas loca

    • @celesspasteleria
      @celesspasteleria Год назад +3

      Gracias por tus bellas palabras,te abrazo y te deseo mucha fuerza para superar lo que estés pasando ❤

  • @DesamparadosEquiza
    @DesamparadosEquiza Год назад +10

    Que historia! Esta chica es una superviviente, muy luchadora, aunque los días de bajón todos y todas los conocemos. Le deseo toda la suerte del mundo y a su marido le diría que ojalá hubiesen más parejas o amigos, o familiares así, que esté a su lado, dándole todo su apoyo.
    Has estado magnífico Martín, le has creado un circulo de confianza para que ella pudiese contarlo. Desde mi punto de vista creo que empatizas con los entrevistados y eso se nota.
    Un abrazo desde Valencia, España.

  • @alejandraluna1039
    @alejandraluna1039 Год назад +3

    que fortaleza cele! gracias por contar tu historia. Nunca cuestionaban que un tipo mayor se interesara por jovencitas y se culpabilizo a las victimas o se naturalizaron cosas q son un horror. La cantidad de casos q salieron a la luz por el caso de Thelma es increible, xq se levanto un velo no pensado hasta antes de eso.

  • @valeriadeniseaguirre642
    @valeriadeniseaguirre642 Год назад +5

    Gracias por este espacio Martina💝 amo crónicas de Melmac💓💓💓 ver tu otra faceta, amo! Te conocí en Canning el viernes y sigo muy contenta por eso ..pero hoy es un día un poco bajón, verte me alegra un rato💞 te quiero muxooo!!!!

  • @francesca114
    @francesca114 Год назад +10

    Cuando Martina habla de esa oscuridad que vivís vomitando y sentís que apenas la vomitas ya la volves a tener adentro tuyo de nuevo, esperando para volver a atacarte... Nunca tan bien descripto, negri

  • @JisuNee
    @JisuNee Год назад +4

    Como cuenta cada cosa horrible que le paso... una tras otra.. y no se quiebra en ningún momento... me hizo mrd...

  • @noeliacd86
    @noeliacd86 Год назад +9

    Mucha fuerza, Celeste! Gracias Martín por darle lugar a estas historias.

  • @NovocaineGirl
    @NovocaineGirl Год назад +11

    Me copa que le hayas preguntado cómo hace para salir de sus estados negativos.
    Creo que es de lo que menos se habla, y está bueno que nos ayudemos entre todos :p.

  • @julietaperroni3627
    @julietaperroni3627 Год назад +4

    Cele… si lees esto, te abrazo mucho y yo te entiendo amiga… estoy re enojada con los hombres también me pasó algo parecido, te abrazo y no es tu culpa! Te re abrazo mal… si lees esto… posta que te re entiendo se fuerte con ese pensamiento de que no es tu culpa,ser víctima es una mierda! Te re contra banco! Gracias por hablar posta!

    • @celesspasteleria
      @celesspasteleria Год назад +2

      Hola bella! Muchas gracias por tus palabras. Te abrazo fuerte y te deseo lo mejor para pasar este momento feo. Te mando mucha mucha fuerza ❤

  • @mercedesfangirl9569
    @mercedesfangirl9569 Год назад +24

    No me puedo concentrar en la historia por mirar al perrito 🙈

  • @gu221
    @gu221 Год назад +1

    Que fortaleza tiene esta chica por favor. Te entiendo y te abrazo. Te deseo lo mejor del mundo cele. Sos una persona admirable 💞

  • @Cam1959fly
    @Cam1959fly Год назад +9

    Ay Celeste! Qué familia te ha tocado! Qué puedas salir adelante, un buen psicoterapeuta, además de la medicación! Y tu fanilia también a terapia! 💕

  • @rosmyp4448
    @rosmyp4448 Год назад +1

    Que fortaleza la de estas mujeres de contar toda su historia. De verdad que las admiro 💕 es fuerte ya vivir esto contarlo y revivirlo se ve que es súper fuerte

  • @amiraquevedo5334
    @amiraquevedo5334 Год назад +1

    Mi vida sos muy fuerte , te re entiendo pase lo mismo es un subibaja vivir cuando te pasa eso,no existe un tiempo preciso de enfrentarlo , ni la cura mágica, no te apresures a sanar todo lleva tiempo, el tomate todo el tiempo que necesites para sobrellevarlo, el tiempo lo decides vos cuando te sientas preparada, que estes de pie ya es una victoria!! te mando mucho cariño y fuerzas !!

  • @marcitaespinozaespinoza2860
    @marcitaespinozaespinoza2860 Год назад +4

    Gran guerrera y persona, la admiro mucho, es muy difícil sobrellevar tantas cosas. Quisiera un poco de su valor y fuerza🙏

    • @celesspasteleria
      @celesspasteleria Год назад +1

      Muchas gracias por tus palabras! Te abrazo y te deseo mucha fuerza 💪🏻

  • @motoquera3976
    @motoquera3976 Год назад +1

    A pesar de todo lo que viviste, hoy se te ve muy bien, toma este halago de esta desconocida que te ve como contas tu historia y te dice que te ves bien, te ves como una mina segura, que por momentos tiembla al recordar pero que es fuerte. Fuerzas y saludos

  • @evelinperalta594
    @evelinperalta594 Год назад +1

    Te entiendo tanto celeste ! Te acompaño en este proceso tan difícil que sufrimos las personas que nos pasan cosas de este tipo, te abrazo fuerte ❤️ !

  • @manuelgris4402
    @manuelgris4402 Год назад +2

    Por la mierda, qué le pasa a los adultos del mundo, cómo puede haber tanta gente podrida haciéndole tanto daño a niños...

  • @martug.5519
    @martug.5519 Год назад +2

    Esta chica tiene que seguir con una buena terapia y lograr sacarse esa culpa, porque no es culpable de nada. Una vez que eso suceda su vida va a empezar a estar mejor. No dejen la terapia.

  • @luciana_ferreyra
    @luciana_ferreyra Год назад +2

    Cele . Primero gracias por compartir tu historia. Estoy segura que muchas nos sentimos identificadas con vos y te abrazo mucho a la distancia , nunca lo malo no dura para siempre , todo sana en algún momento y en algún lugar ....

  • @flor45s
    @flor45s Год назад

    Que terrible, me causa muchisima tristeza que la familia la haya ignorado y tratado mal. Terrible la situación. Yo te creo hermana. Ojalá puedas sentirte un poco mejor dentro de toda esta situación horrible.

  • @guuadamartinez
    @guuadamartinez Год назад +1

    Mucha fuerza Cele! gracias por compartir tu historia!

  • @trusttt_no1
    @trusttt_no1 Год назад +3

    Me sentí súper identificada con lo que contó de la relación de sus padres, los míos eran muy parecidos en su relación, nada más que nunca hubo una perimetral, mí viejo estaba separado de mí mamá y venía a mí casa como si nada, había gritos y maltratos, además de que nos maltrataba a mí hermana y a mí. Él ya tenía su pareja (otra mujer) y ella nos llamaba constantemente para hostigar a mí mamá. Era una relación muy tóxica la que mantenían. Me recordó mucho a lo que me sucedió a mí con mis viejos, por eso creo firmemente que antes de ser padres tienen que hacerse un test psicológico para ver si son aptos, porque les hijes, terminamos teniendo hecha mierda la psiquis.

  • @soficaceres4086
    @soficaceres4086 Год назад +1

    Sos muy fuerte Celeste. Gracias por compartir!

  • @camivisualmkt
    @camivisualmkt Год назад

    Tremendo como siempre. Fuerzas Cele! 💓 y gracias martin por visibilizar estas historias👏🏻👏🏻

  • @paulaandreab6998
    @paulaandreab6998 Год назад +1

    Gracias Bella Faraona este canal HUMANIZA . NOS ABRAZO FUERTE . CELE NEGRIIIIIIIII CUAL AVE FÉNIX RENACE DE LAS CENIZAS FUERZA

  • @dhariflo8900
    @dhariflo8900 Год назад +2

    Gracias Mariano, por escucharla y permitirnos a los demás escuchar a Celeste, que seguro muchas que pasaron cosas parecidas y podrán verse reflejadas y sentir que no son las únicas, que se puede continuar y que no siempre tiene q estar bien

  • @mariasoles8454
    @mariasoles8454 Год назад +9

    Martina ,te felicito por CRONICAS DE MELMAC , visibilizas cosas que son IMPORTANTISIMAS que estén en el tapete , Cele te abrazo 🌹

  • @alanfrancisco2774
    @alanfrancisco2774 Год назад +4

    Hola melmac me alegraste la noche, me ví todos tus videos esperaba con ansias un nuevo video

  • @CinthyaBianchi
    @CinthyaBianchi Год назад +3

    El mejor crónicas creo, nos identificamos todas con algo de lo que dijo. bsss

  • @anabellasantana5327
    @anabellasantana5327 Год назад +3

    Amo esa reflexión final Martina. Nuestra lidera mundiala también sufre y no lo vemos!
    Fuera de joda, me encantó la entrevista y empatice mucho con Celeste. Espero que todo salga bien negri, abrazo grande! ♥️🇺🇾

  • @debo_mv
    @debo_mv Год назад +1

    Que fuerte que hayas ido almorzar frente a su tumba 😔
    Todo muy fuerte lo que pasaste...te mando un abrazo fuerte 💞
    Es de suma importancia cuidar la niñez de nuestr@s peques...sea sobrin@s, hij@s...lo que sea