Bomba Nuclear bajo América, La historia del Arma del Armagedón Soviético

Поделиться
HTML-код
  • Опубликовано: 7 июл 2024
  • Esta es la historia del proyecto RDS-559 creado en la Unión Soviética para desarrollar un arma capaz de penetrar la corteza terrestre y desplazarse de manera horizontal para detonar un artefacto nuclear de 500 megatones bajo el suelo de los Estados Unidos . Esta es una historia novelada basada en hechos ficticios de naturaleza especulativa.
  • КиноКино

Комментарии • 4

  • @Sr.Cangrejo
    @Sr.Cangrejo 3 месяца назад +1

    Existen tantos errores elementales en este supuesto concepto que de entrada puedo decirte que es un bulo:
    1. La detonación de un arma nuclear de 500 megatones a 1500 kilómetros de profundidad apenas tendría consecuencias perceptibles en la superficie terrestre. Los sismógrafos de todo el planeta seguramente detectarían la detonación, pero simple y llanamente es demasiado poco para pensar que tendrá algún efecto en la superficie. Además en el manto terrestre el efecto de la detonación se vería especialmente amortiguado por el medio: Un arma nuclear detonada bajo tierra vaporiza al instante una gran masa de roca que al expandirse a través de las fisuras del subsuelo provoca una cavitación que desencadena el colapso de las capas superiores de tierra generando un cráter similar a una cuenca de impacto como se ha visto en las pruebas nucleares de este tipo, pero el manto terrestre a 1500 kilómetros de profundidad es un líquido incandescente de piedra y metales fundidos de gran densidad, donde la presión radial del vapor de la masa de este material volatilizada por la detonación sería contenida por la propia presión hidrodinámica del medio. El resultado sería la anulación de la presión producida por la detonación. En realidad un arma de 500 megatones tendría su mayor potencial destructivo si es detonada en la alta atmósfera sobre territorio enemigo, no en el manto terrestre. Los científicos soviéticos desde luego habrían sido concientes de todo esto, por lo que el proyecto carecería de sentido desde su concepción.
    2. La gravedad de la tierra evidentemente no puede ser afectada por lo que suceda en su interior. La gravedad solo depende de la cantidad de masa y su distancia, no lo que suceda con la masa.
    3. Un reactor nuclear en condiciones de criticidad evidentemente puede producir la cantidad de calor necesario para derretir el suelo y penetrar en el subsuelo, como ocurrió en Chernóbil con la conocida "Pata de Elefante", pero hay un inconveniente: El reactor nuclear también se destruiría en condiciones de criticidad. No es realista pensar en la existencia de un material capaz de incandecer a tan altas temperaturas y penetrar en el suelo sin destruirse a sí mismo. Es como pensar en construir una bomba capaz de estallar sin destruirse a sí misma.

    • @informacionparatodos
      @informacionparatodos  3 месяца назад

      Gracias por tu aporte. Si , claro es una teoría. Nunca se llevó a la práctica

  • @luz2292youtube_maccari
    @luz2292youtube_maccari 10 месяцев назад +2

    Hola 🙋‍♂️