Wow me encantó que pena que no exista lo que fue yo amo mi tierra como buen mañico pero después de ver tantas veces historia nuestra es tan trágica que es un dolor un el pecho lo hermosa que fue y sigue siendo porque tenemos una cultura increíble y solo los zaragozanos sabemos los secretos de Zaragoza pero me hubiera encantado vivir en esa época y ver nuestra Zaragoza o como muchos nombres tuvo viva Zaragoza y Aragón 😍😘💋💕💛❤💘 siempre en mi corazón
Es increíble... no he dejado de buscarlo a ver si lo colgabais desde que lo ví en la Lonja. Me encanta leer y estudiar sobre la historia de Zaragoza, y sus sitios de 1808 y 1809 en particular... este vídeo te ayuda a los zaragozanos románticos a imaginar mejor el pedazo de ciudad monumental que los franceses y los propios zaragozanos (Torre Nueva) hicieron desparacer en parte, perdiendo ese más que seguro merecido apodo de "La Florencia española". Felicidades a los autores.
Hasta este año 1808, Zaragoza era conocida como “la Florencia de España”, también “la Harta”, por la gran riqueza social, económica y monumental que tenía. En sus calles había vida, ostentaba más de 200 palacios, y algún centenar de maravillosas iglesias y conventos, y cientos de zaragozanos que triunfaron en el mundo en la política, la economía y, sin olvidar a numerosos aventureros que dejaron su huella por el mundo. A causa de invasión napoleónica y la defensa de su ciudad por parte de los zaragozanos, la ciudad pagó un altísimo coste económicos y de vidas humanas, que frenó e hizo retroceder el avance de una gran ciudad. De los 60.000 habitantes que tenía antes del primer Sitio, se pasó a 12.000 habitantes al final del segundo Sitio, todos víctimas de los cruentos combates y las epidemias que provocó. Este evento supuso el final de tres siglos de esplendor (s XVI- principios del XIX), pero también supuso ocupar un lugar muy especial en el mapa del mundo y en la historia del mundo. Las enciclopedias, los museos, la cinematografía mundial, especialmente francesa y polaca, saben muy bien lo que supuso este episodio cruento y llano de heroísmo, tal como se reflejan en las cartas que los generales franceses escribían al propio Napoleón, o tal como se refleja en alguna película polaca y en el propio Museo del Ejército Polaco en cuya sala principal se ubica en lugar prioritario un cuadro “Los Sitios de Zaragoza”. Todo este sufrimiento tuvo también su recompensa en forma de reconocimiento, tal como consta en el escudo de la ciudad, en el que se la reconoce por diferentes motivos los títulos de: Muy Noble, Muy Leal, Muy Heroica, Muy Benéfica, Siempre Heroica e Inmortal. Zaragoza empezó a recobrar su esplendor y su inevitable desarrollo en el año 1908 con motivo del centenario de este épico episodio bélico. Este 1908 la ciudad celebró la Exposición Internacional Hispano-Francesa que sirvió para que estos dos países se abracen en un tratado de amistad. Con esta Exposición se inició el gran desarrollo de la ciudad por la Gran Vía, que cimentó las bases de la Zaragoza actual y que no deja de expandirse, desarrollarse y convertirse en un centro neurálgico de primer nivel.
Pelos de punta. Excelente trabajo de documentación. Muchas gracias, mejor que leer cualquier descripción en un libro. Gracias.
Wow me encantó que pena que no exista lo que fue yo amo mi tierra como buen mañico pero después de ver tantas veces historia nuestra es tan trágica que es un dolor un el pecho lo hermosa que fue y sigue siendo porque tenemos una cultura increíble y solo los zaragozanos sabemos los secretos de Zaragoza pero me hubiera encantado vivir en esa época y ver nuestra Zaragoza o como muchos nombres tuvo viva Zaragoza y Aragón 😍😘💋💕💛❤💘 siempre en mi corazón
un trabajo buenisimo, por fin he podido ver como era mi ciudad antes de la guerra,mas de dos mil años de historia.
ZARAGOZA INMORTAL!!!!!
Es increíble... no he dejado de buscarlo a ver si lo colgabais desde que lo ví en la Lonja. Me encanta leer y estudiar sobre la historia de Zaragoza, y sus sitios de 1808 y 1809 en particular... este vídeo te ayuda a los zaragozanos románticos a imaginar mejor el pedazo de ciudad monumental que los franceses y los propios zaragozanos (Torre Nueva) hicieron desparacer en parte, perdiendo ese más que seguro merecido apodo de "La Florencia española".
Felicidades a los autores.
Me encanta!!. Perfecto para trabajar en clase. Gracias!!
Espectacular! Que trabajazo! Para cuando el vídeo con todas las fachadas de los edificios? XD
fuaaa!!! me encanto!!! no tenia ni idea de como era la puerta de toledo!!!!!!! qe lastima qe no nos qede todo!!!!!
Hasta este año 1808, Zaragoza era conocida como “la Florencia de España”, también “la Harta”, por la gran riqueza social, económica y monumental que tenía. En sus calles había vida, ostentaba más de 200 palacios, y algún centenar de maravillosas iglesias y conventos, y cientos de zaragozanos que triunfaron en el mundo en la política, la economía y, sin olvidar a numerosos aventureros que dejaron su huella por el mundo.
A causa de invasión napoleónica y la defensa de su ciudad por parte de los zaragozanos, la ciudad pagó un altísimo coste económicos y de vidas humanas, que frenó e hizo retroceder el avance de una gran ciudad. De los 60.000 habitantes que tenía antes del primer Sitio, se pasó a 12.000 habitantes al final del segundo Sitio, todos víctimas de los cruentos combates y las epidemias que provocó.
Este evento supuso el final de tres siglos de esplendor (s XVI- principios del XIX), pero también supuso ocupar un lugar muy especial en el mapa del mundo y en la historia del mundo. Las enciclopedias, los museos, la cinematografía mundial, especialmente francesa y polaca, saben muy bien lo que supuso este episodio cruento y llano de heroísmo, tal como se reflejan en las cartas que los generales franceses escribían al propio Napoleón, o tal como se refleja en alguna película polaca y en el propio Museo del Ejército Polaco en cuya sala principal se ubica en lugar prioritario un cuadro “Los Sitios de Zaragoza”.
Todo este sufrimiento tuvo también su recompensa en forma de reconocimiento, tal como consta en el escudo de la ciudad, en el que se la reconoce por diferentes motivos los títulos de: Muy Noble, Muy Leal, Muy Heroica, Muy Benéfica, Siempre Heroica e Inmortal.
Zaragoza empezó a recobrar su esplendor y su inevitable desarrollo en el año 1908 con motivo del centenario de este épico episodio bélico. Este 1908 la ciudad celebró la Exposición Internacional Hispano-Francesa que sirvió para que estos dos países se abracen en un tratado de amistad. Con esta Exposición se inició el gran desarrollo de la ciudad por la Gran Vía, que cimentó las bases de la Zaragoza actual y que no deja de expandirse, desarrollarse y convertirse en un centro neurálgico de primer nivel.
¡Olé por la Puerta del Carmen!