Así funciona el Pegasus, el helicóptero de vigilancia de la DGT

Поделиться
HTML-код
  • Опубликовано: 18 окт 2024
  • Radio Pontevedra se sube al Pegasus para ver, desde dentro, como trabaja el helicóptero que vela por la seguridadd vial en las carreteras españolas desde el aire.
    Lo primero que nos viene a la mente cuando vemos al Pegasus sobrevolando una carretera es ¿Cuántas multas pondrá por minuto? Pues bien, después de una hora a bordo del helicóptero de vigilancia de la Dirección General de Tráfico tenemos la respuesta: cuatro sanciones por exceso de velocidad. Con ese dato, y contrastándolo con el coste que conlleva poner en marcha el Pegasus, el Teniente de Tráfico de la Guardia Civil de Pontevedra, Juan José López Castro, cierra cualquier debate en cuanto a recaudación se refiere. “Tiene razón el ciudadano si dice que recaudamos, pero recaudamos vidas”
    La principal característica del Pegasus es su versatilidad para vigilar, en poco tiempo, un gran tramo de carretera, añadiendo la capacidad de disuasión que genera en los conductores con su presencia. Más allá de controlar la velocidad, con su cámara de alta definición puede detectar el uso de dispositivos móviles durante la conducción, maniobras inadecuadas, adelantamientos o distancias de seguridad, siendo estas últimas uno de los errores más comunes que comentemos cuando nos sentamos al volante.
    El Pegasus es un mecanismo de 'software' con dos cámaras de vigilancia: una panorámica que facilita el seguimiento y captación de la velocidad, y otra de detalle, dotada con un teleobjetivo que permite leer la matrícula del vehículo. Dispone de un sistema GPS y un sistema láser que conjuntamente miden la distancia entre el helicóptero y el vehículo. Realiza tres medidas en un intervalo de diez segundos y hace una media de su velocidad. Es capaz de detectar con precisión velocidades de hasta 360 km/h. Su margen de error es del 2%, inferior al de los radares fijos.

Комментарии • 33