👨🏽‍🎨🪔 Cómo aplicar aceite en suelos de barro 🏚️✨

Поделиться
HTML-код
  • Опубликовано: 29 сен 2021
  • 👨🏽‍🎨🪔 En este nuevo tutorial os vamos a enseñar como aplicar aceite en los suelos de barro y terracota 🏚️✨
    monestir.com/productos-ennobl...
    Hola de nuevo amigos y bienvenidos a un nuevo video del canal de MONESTIR,
    En este tutorial os vamos a enseñar todo el proceso que se sigue para recuperar un suelo de barro antiguo al que durante muchos años han estado aplicando capas de aceites y ceras.
    En estos casos vamos a hacer un decapado completo para dejar las baldosas como recién salidas de fábrica.
    Los suelos de barro cocido pintados con barnices, ceras y remedios caseros que no son específicos para barro se van ennegreciendo con el tiempo, que se vea sucio y hacen que el suelo pierda toda su belleza inicial.
    Lo bueno de los suelos de barro es que siempre podemos decaparlos y dejarlos en su estado inicial y volver a tratarlos con productos específicos.
    Empezamos; Aplicamos 1 parte de SANIGEL diluido con 2 partes de agua y lo extendemos en el suelo con una fregona sobre toda la superficie. Lo dejamos actuar al menos durante 1 hora o el tiempo suficiente hasta que deshaga las capas de cera y saque a la superficie las capas de aceite y entonces frotamos con un estropajo verde o con una máquina rotativa y aclaramos con abundante agua. Para el aclarado podemos hacerlo a mano o podemos retirar la suciedad con un aspirador de líquidos.
    En este caso el trabajo está realizado por profesionales y por eso se ha utilizado maquinaría específica para el pulido de suelos.
    Cuando ya tenemos todo el suelo limpio, lo dejamos secar el tiempo suficiente para que evapore toda la humedad.
    Pasado ese tiempo, ya podemos aplicar el tratamiento. En este caso para dejar un aspecto similar al que se hizo cuando el suelo era nuevo, vamos a utilizar el ACEITE PARA TERRACOTA que es un producto específico para el tratamiento y acabado de los suelos de barro. Lo tenemos disponible en acabado mate y brillo. En este caso la propiedad ha optado por el acabado satinado.
    El ACEITE PARA TERRACOTTA MATE A LA CERA es un aceite para el tratamiento de suelos de terracota por el método tradicional que quiere decir que usamos un solo producto como tratamiento y como acabado. Antiguamente, esto se conseguía a base de aplicar manos y manos de producto al suelo hasta saturar la porosidad.
    Nuestro ACEITE PARA TERRACOTTA es un aceite moderno que seca rápidamente y satura el poro por lo que acelera todo el proceso que se hacía antiguamente y no es necesario dar tantas manos ni esperar tantos días para el secado.
    Es un producto con una aplicación sencilla y un secado rápido lo que facilita muchísimo el trabajo.
    Además, protege los suelos contra todo tipo de manchas domésticas, nutre el barro realzando la tonalidad natural de las piezas y proporciona al suelo un tacto suave y un acabado mate satinado. Evita la acumulación de suciedad y facilita la limpieza y el mantenimiento ordinario del suelo.
    Es altamente resistente al desgaste, por eso es aconsejable incluso en lugares sometidos a un uso intensivo como en este caso. Además, facilita la limpieza en materiales muy rugosos y protege sus suelos del desgaste.
    Tiene una gran capacidad de adherencia por eso resulta ideal para suelos nuevos y antiguos.
    Se puede emplear sobre capas de aceite para realzar la tonalidad y renovar el acabado de los suelos de terracota sin necesidad de decapar los tratamientos antiguos.
    Una característica fundamental a la hora de proteger materiales porosos es que el tratamiento tiene que permitir que las piezas transpiren, es decir que no forme película y de esta manera evitamos que el tratamiento se pele con el tiempo. Tampoco amarillea ni se ennegrece, ni envejece con el paso del tiempo y mantiene el aspecto inicial del barro cocido.
    El producto se aplica puro, sin diluir, directamente sobre el suelo limpio y seco.
    Se aplica con una brocha ancha, tipo paletina canaria de 20cm aproximadamente o en materiales muy lisos como barros fabricados a máquina es aconsejable hacer la aplicación con un rodillo de lacar para evitar que queden marcas de brochazos.
    Se aplica una 1ª mano generosa y uniforme y dejamos secar el suelo durante 24 horas.
    En ocasiones, sobre todo en suelos que hemos decapado, una sola mano es suficiente. Esto tenemos que valorarlo a las 24 horas y comprobar que ha quedado uniforme. En caso de que no sea así y veamos zonas con brillos diferentes, aplicaremos la segunda mano más fina.
    Y en situaciones especiales y sobre todo en materiales muy absorbentes podemos aplicar una 3ª mano a las 24 horas para conseguir un acabado más intenso en las zonas que queramos conseguir una protección máxima.
    Dejamos secar 24 horas antes de pisar el suelo normalmente…
    ¡Y ya tenemos el suelo terminado! Como veis es un proceso laborioso pero muy sencillo si sigues los pasos como te indicamos.
    Esperamos que os haya gustado y esperamos veros pronto en un nuevo tutorial del canal.
    ¡Hasta pronto!
  • ХоббиХобби

Комментарии •