Eclesiastés: El Vapor y la Eternidad (del sentido de la vida)
HTML-код
- Опубликовано: 26 янв 2025
- Eclesiastés 12:13-14
13 La conclusión, cuando todo se ha oído, es esta: teme a Dios y guarda sus mandamientos,
porque esto concierne a toda persona. 14 Porque Dios traerá toda obra a juicio, junto con todo lo oculto, sea bueno o sea malo.
"La gracia es la gruesa barra de refuerzo que atraviesa el hormigón de la historia bíblica. Desde los primeros momentos de la Caída, al llamamiento de Abraham, a la liberación del Éxodo, a la provisión en el desierto, a las victorias de la Tierra Prometida, a David, Salomón, Isaías, Jeremías y Amós, a la predicación de Juan el Bautista, al embarazo milagroso de María, al ministerio terrenal del Mesías, a la cruz y la tumba vacía, al ministerio fiel de los apóstoles, a la resistencia de la iglesia bajo la persecución, a los hijos de Dios que esperan su regreso; esta historia es una historia de gracia. La gracia define la historia y le da dirección."
"La historia me cuenta de mil maneras que Dios ha ideado una forma de lidiar con mi problema más profundo, el pecado. Esto me recuerda que mi vida no necesita estar encarcelada en mi propia rebelión, derrotada por mi propia necedad, o paralizada por mi propia incapacidad. La gracia de Dios es más poderosa y eficaz en el momento de mi mayor debilidad."
Paul David Tripp, Instrumentos en las Manos del Redentor, trans. Alain Escarra y Lois Kehlenbrink, Recursos Para Cambiar Vidas (Graham, NC: Publicaciones Faro de Gracia, 2012), 35.