Evangelio según San Mateo Capítulo 5 - El Sermón del Monte

Поделиться
HTML-код
  • Опубликовано: 29 янв 2024
  • i. Es erróneo pensar que Jesús subió al monte para alejarse de las multitudes. Es verdad que Jesús dio esta enseñanza a sus discípulos, pero este uso del término es probablemente amplio, incluyendo a muchos entre las multitudes que lo siguieron mencionadas en Mateo 4:25. Al final del Sermón del monte, la gente en general escuchó su mensaje y se admiraba de su doctrina (Mateo 7:28).
    ii. Lucas dice que este material, en una ocasión diferente, fue hablado cuando estaba en compañía de sus discípulos y de una gran multitud de gente de toda Judea, de Jerusalén y de la costa de Tiro y de Sidón, que había venido para oírle, y para ser sanados de sus enfermedades(Lucas 6:17). Sin embargo, al empezar la enseñanza, Lucas escribe: Y alzando los ojos hacia sus discípulos, decía(Lucas 6:20). El sentido de esto es prácticamente igual al de Mateo; que este sermón fue hablado a los discípulos de Jesús, pero discípulos en un sentido amplio de aquellos que lo siguieron y escucharon; no en el sentido estricto de solo los doce.
    iii. “Jesús no era de espíritu monástico, y no tenía dos doctrinas, una para muchos, otra para pocos, como Buda. Su mayor enseñanza… era para el millón”. (Bruce)
    iv. “Una cripta o caverna hubiera estado fuera de todo carácter para un mensaje que sería publicado sobre los techos, y predicado a toda criatura bajo el cielo”. (Spurgeon)
    El Sermón del monte a veces se considera la “Declaración del reino” de Jesús. Los revolucionarios estadounidenses tuvieron su Declaración de Independencia. Carlos Marx tuvo su Manifiesto comunista. Con este mensaje, Jesús declaró de qué se trata Su Reino.
  • ВидеоклипыВидеоклипы

Комментарии •