Egipto 2024 - Capítulos 7&8

• Опубликовано: 10 июл 2024
  • ¡Hola a todos! Bienvenidos al final de esta increíble aventura. En nuestro séptimo día, salimos temprano rumbo a Alejandría. Nada más llegar, nos encontramos con el icónico tranvía de la ciudad.
    Nuestra primera parada son las catacumbas de Kom el Shoqafa, un fascinante sitio histórico que combina elementos egipcios, griegos y romanos. Desde allí, nos dirigimos a la majestuosa columna de Pompeyo, donde también visitamos la antigua y pequeña biblioteca que se encuentra bajo la columna, una reliquia histórica que data de la época romana.
    A continuación, visitamos la famosa nueva Biblioteca de Alejandría, una joya moderna que Lorena disfrutó especialmente. Luego, hacemos una visita panorámica al impresionante Palacio de Montaza. Tras una larga mañana de exploración, hacemos una parada para almorzar incluida en la excursión.
    Nuestra siguiente visita es a la zona donde se encontraba el antiguo Faro de Alejandría, hoy hogar de una fortaleza, y damos un agradable paseo por el muelle, disfrutando del ambiente festivo. Antes de irnos, visitamos la hermosa mezquita Abu al-Abbas al-Mursi, donde Ammar nos muestra la actividad de la rakaʿah y nos explica brevemente cómo se compone una oración.
    Volvemos a El Cairo por carretera. Nuestro octavo día en Egipto, nos despertamos muy temprano para tomar el autobús hacia el aeropuerto. Después de una pequeña espera, disfrutamos de un agradable vuelo de regreso a Madrid, donde tuve la suerte de tener tres asientos para estirar las piernas.
    Muchas gracias a Ana, Lorena, Concha y Juan, y a Ammar, al staff y a todos los compañeros de viaje. Habéis hecho de esta semana unos días inolvidables.
    Gracias por ver, espero que os haya gustado. Si es así, dale al like, su su suscríbete y activa la campanita para no perderte los próximos vídeos que se vienen. ¡Hasta la próxima!
    #Egipto #Alejandría #Catacumbas #BibliotecaDeAlejandría #PalacioDeMontaza #FaroDeAlejandría #MezquitaAbualAbbasalMursi #ViajeEgipto #janurtravel #musulman