No saben cómo les agradezco y disfruto este video ''Los cuervos están de luto" es mi película favorita de Francisco del Villar junto con ''El tejedor de milagros"; Argüelles y del Villar eran una mancuerna espectacular. Yo creo que esta película de los cuervos es el mejor ejemplo de como hacer una película de humor negro bien hecho, la verdad cuando la vi por primera vez si me saco unas carcajadas auténticas con algunas escenas 😂 les mando un saludo a todos los que hacen posible el canal y la difusión de estás joyas cinematográficas desconocidas para algunos. Me permito recomendarles para consideración de futuros videos las películas: En este pueblo no hay ladrones (1965) y Tiempo de morir (1966) que son películas muy buenas de la misma época 😎
Mi estimado Gael!! Te agradecemos mucho tu apoyo!! Como bien dices es una gran obra! Ojalá pronto tengamos una versión de mejor calidad!! Y por su puesto, las agendamos para revisión por acá!! 🙌🏼☺️
Hola, un saludo para todos los que andan por aquí. Durante gran parte de mi vida siempre escuche que "El esqueleto de la sra. Morales" era la única cinta de humor negro en la cinematrografía mexicana. Yo me preguntaba, ¿será? Y al final descubri que hay bastantes mas y que aunque no todas entran dentro de este genero, cuentan con escenas o elementos que bien podrían considerarse dentro de esta línea que amamos tanto los mexicanos.. Tan solo darle una mirada a "El tejedor de milagros", "Mecanica nacional" o "Macario"; también podríamos hablar de las cintas del tan mentado Luis Estrada con sus peliculas sexenales. Por alguna coincidencia extraña, en muchos casos el tema que nutre al humor negro de nuestro cine, es precisamente el de la muerte. Tema tabu que si bien es cierto asusta y atemoriza a todos los mexicanos - como al resto del mundo - sabemos que nuestra salida ante lo inevitable es la risa, la risa nerviosa que después de algunos giros de tuerca hemos convertido en fantasia y farsa existencial tal y como la asumimos en las fiestas y celebreaciones del dos de noviembre. Tema extremadamente profundo que encuentra sus raices desde tiempos precoloniales y que dada la ideosincracia del mexicano ha logrado sobrevivir hasta nuestros días. A la muerte la reverenciamos y hasta se convierte en un fetiche, de allí que en esta cinta la sensualidad esta a flor de piel no solo por las actrices mismas, sino por su propia representación salida de ultratumba. A la muerte le hacemos el amor con la esperanza de que pase de largo complacida por nuestro deseo freudiano. La muerte es de donde pertenecemos desde el nacimiento mismo y de donde regresaremos una y otra vez. Tal vez ahora en la distancia nos extrañe ver como en una misma película se podían reunir a tantas genialidades del septimo arte. Bueno, era mas que normal, porque en nuestro cine abundaban no solo las estrellas actorales, sino las estrellas detras de camara, que para ser sinceros, están muy lejos y muy por arriba de los que ahora tanto abundan, pero notables por su mediocridad. Simplemente ver a Kitty de Hoyos junto a Lllia Prado y no muy detras a Silvia Pinal es un deleite sensorial que pocas cintas nos pueden dar. Ver a Narciso Busquets, es confirmar que fue un actor al que no se le permitio mostrar todo el talento que traía consigo. En lo personal, disfruto mucho ver a Riquelme en cada cinta que aparece. Desde que conoci esta película, no dejo de verla de vez en cuando. Son de esas cintas en las que no se le encuentran agujeros o inconsistencia alguna. Porque como al igual que con "El esqueleto..." no te cansas de verla, porque aunque ya sepas como será la trama y el desenlace, disfrutas como si fuera la primera vez que la ves. Una de las joyas de nuestro cine, ciertamente dejada en las sombras.
No saben cómo les agradezco y disfruto este video ''Los cuervos están de luto" es mi película favorita de Francisco del Villar junto con ''El tejedor de milagros"; Argüelles y del Villar eran una mancuerna espectacular. Yo creo que esta película de los cuervos es el mejor ejemplo de como hacer una película de humor negro bien hecho, la verdad cuando la vi por primera vez si me saco unas carcajadas auténticas con algunas escenas 😂 les mando un saludo a todos los que hacen posible el canal y la difusión de estás joyas cinematográficas desconocidas para algunos.
Me permito recomendarles para consideración de futuros videos las películas: En este pueblo no hay ladrones (1965) y Tiempo de morir (1966) que son películas muy buenas de la misma época 😎
Mi estimado Gael!! Te agradecemos mucho tu apoyo!! Como bien dices es una gran obra! Ojalá pronto tengamos una versión de mejor calidad!! Y por su puesto, las agendamos para revisión por acá!! 🙌🏼☺️
Excelente, como siempre !!!
Hombre! Muchas gracias! Listos pa’l desorden!
De mis películas favoritas, gracias por esa excelente reseña!!!
Muy buena elección!! Muchas gracias!! 🙌🏼🙌🏼
Excelente trabajo 👍
Hombre! Muchas gracias!!
excelente trabajo, un saludo
Muchas gracias Wilbert!! Un abrazo!! 🙌🏼🙌🏼
super peli!!! 🖤🖤🖤
Muy divertida!! ☺️
la voy a ver gracias!!
Excelente!! 🙌🏼☺️
Que te puedo decir como siempre excelente análisis
☺️☺️☺️☺️☺️ acá andamos! A la orden!!
Hola, un saludo para todos los que andan por aquí.
Durante gran parte de mi vida siempre escuche que "El esqueleto de la sra. Morales" era la única cinta de humor negro en la cinematrografía mexicana. Yo me preguntaba, ¿será?
Y al final descubri que hay bastantes mas y que aunque no todas entran dentro de este genero, cuentan con escenas o elementos que bien podrían considerarse dentro de esta línea que amamos tanto los mexicanos..
Tan solo darle una mirada a "El tejedor de milagros", "Mecanica nacional" o "Macario"; también podríamos hablar de las cintas del tan mentado Luis Estrada con sus peliculas sexenales.
Por alguna coincidencia extraña, en muchos casos el tema que nutre al humor negro de nuestro cine, es precisamente el de la muerte. Tema tabu que si bien es cierto asusta y atemoriza a todos los mexicanos - como al resto del mundo - sabemos que nuestra salida ante lo inevitable es la risa, la risa nerviosa que después de algunos giros de tuerca hemos convertido en fantasia y farsa existencial tal y como la asumimos en las fiestas y celebreaciones del dos de noviembre.
Tema extremadamente profundo que encuentra sus raices desde tiempos precoloniales y que dada la ideosincracia del mexicano ha logrado sobrevivir hasta nuestros días.
A la muerte la reverenciamos y hasta se convierte en un fetiche, de allí que en esta cinta la sensualidad esta a flor de piel no solo por las actrices mismas, sino por su propia representación salida de ultratumba. A la muerte le hacemos el amor con la esperanza de que pase de largo complacida por nuestro deseo freudiano. La muerte es de donde pertenecemos desde el nacimiento mismo y de donde regresaremos una y otra vez.
Tal vez ahora en la distancia nos extrañe ver como en una misma película se podían reunir a tantas genialidades del septimo arte. Bueno, era mas que normal, porque en nuestro cine abundaban no solo las estrellas actorales, sino las estrellas detras de camara, que para ser sinceros, están muy lejos y muy por arriba de los que ahora tanto abundan, pero notables por su mediocridad.
Simplemente ver a Kitty de Hoyos junto a Lllia Prado y no muy detras a Silvia Pinal es un deleite sensorial que pocas cintas nos pueden dar.
Ver a Narciso Busquets, es confirmar que fue un actor al que no se le permitio mostrar todo el talento que traía consigo.
En lo personal, disfruto mucho ver a Riquelme en cada cinta que aparece.
Desde que conoci esta película, no dejo de verla de vez en cuando. Son de esas cintas en las que no se le encuentran agujeros o inconsistencia alguna. Porque como al igual que con "El esqueleto..." no te cansas de verla, porque aunque ya sepas como será la trama y el desenlace, disfrutas como si fuera la primera vez que la ves.
Una de las joyas de nuestro cine, ciertamente dejada en las sombras.
Te extrañamos estimado Chucho!! Saludos!!!