Devocion Matutina para Adultos 30 de Enero 2025

Поделиться
HTML-код
  • Опубликовано: 7 фев 2025
  • Devoción Matutina para adultos, treinta de Enero del dos mil veinticinco
    EL título es: UN IDEAL MEJOR QUE EL OLÍMPICO
    El versículo para memorizar dice: Pero , que el que quiera hacerse grande entre vosotros será vuestro servidor, y el que quiera ser el primero entre vosotros será vuestro siervo; como el Hijo del hombre, que no vino para ser servido, sino para servir y para dar su vida en rescate por todos (Mat. 20: 26-28),
    El francés Pierre Frédy, barón de Coubertin, al iniciar en 1894 el movimiento olímpico contemporáneo resumió el ideal olímpico con un lema en latín de tan solo tres palabras: citius, altius, fortius (más rápido, más alto, más fuerte).
    Este lema responde al objetivo de estimular a los deportistas a superar los límites de sus capacidades físicas. Concretamente se traduce en intentar correr, nadar, remar o esquiar unos segundos más rápido, saltar unos milímetros más alto o levantar pesos unos gramos más pesados que los demás competidores.
    El espíritu competitivo, llevado a su extremo en lo que al físico se refiere en los juegos olímpicos, se da también en otros ámbitos a menudo menos sanos que el de los deportes. Nuestra sociedad de consumo parece tener un lema fácil de resumir: más dinero, más poder, más placer.
    Y así nos va en este mundo, en el que los ricos cada vez acumulan más dinero, los poderosos pugnan por tener cada vez más poder y la búsqueda de algunos placeres parece no querer aceptar ningún límite.
    Los propios discípulos de Jesús se habían puesto a competir incluso en una esfera tan aparentemente espiritual como la de su eventual jerarquía, o fervor, entre los seguidores del Maestro. Su lema se parecía tristemente al de muchos de nuestros contemporáneos, al ponerse a pugnar por quién era el mayor, el primero o el principal.
    El ideal de Jesús iba prácticamente en dirección contraria porque ponía en primer lugar servir y ser más solidario. Ese es el ideal que expone, tanto a sus discípulos como a nosotros, en el pasaje escogido para nuestra meditación de hoy. Si Jesús tuviera que parafrasear el lema olímpico a la luz de su propio ideal de vida, podría decir algo parecido a lo siguiente: más rápido (para servir), más alto (para acercarte a Dios) y más fuerte (para ayudar a otros), con el poder de su Espíritu.
    Señor, dame la fuerza para que mi lema hoy sea servir más, mejor y con más alegría.
    Recuerda: Pero, que el que quiera hacerse grande entre vosotros será vuestro servidor, y el que quiera ser el primero entre vosotros será vuestro siervo; como el Hijo del hombre, que no vino para ser servido, sino para servir y para dar su vida en rescate por todos (Mat. 20: 26-28),
    Tomado de: “CON JESÚS HOY”por Roberto Badenas

Комментарии •