8 de Septiembre de 2003 en Cantillana (III centenario de la devoción pastoreña)

Поделиться
HTML-код
  • Опубликовано: 22 сен 2018
  • En el año 2003 se celebraba el III centenario de la advocación de la Divina Pastora. Durante todo el año se celebraron numerosos actos y cultos extraordinarios para celebrar la efemérides, en Cantillana los actos centrales tuvieron lugar en torno al 8 de Septiembre, fiesta principal de la Villa y además, tercer centenario de la presentación al pueblo de Sevilla de la nueva advocación mariana en la Alameda de Hércules por su iniciador, fray Isidoro de Sevilla. Con tal motivo los cantillaneros le ofrecieron a su Reina y Pastora un cayado de oro y piedras preciosas ejecutado por el prestigioso joyero cordobés Juan Valera bajo diseño de Luis M. López Hernández, todo el pueblo se volcó por completo con este proyecto ofreciendo hasta cinco kilos y medio de oro para su ejecución.
    En la víspera del 8 de Septiembre tuvo lugar el Santo Rosario que con carácter excepcional fue llamado “Santo Rosario Magno” y al tradicional Rosario de hermanas se sumaron un tramo de hermanos y otro con representaciones de hermandades locales y otras hermandades pastoreñas y autoridades, presidido cada uno de ellos por los tres simpecados históricos de la Hermandad y acompañado de tres bandas de música.
    El 8 de Septiembre, Festividad de la Sacrosanta Natividad de la Virgen y fiesta mayor de la Divina Pastora, durante la solemne función principal, oficiada, por delegación del Sr. Arzobispo de Sevilla, por el Ilmo. Sr. D. Antonio Domínguez Valverde, vicario general de la Archidiócesis, el Hermano Mayor, D. Antonio Castaño Villalón en representación del pueblo pastoreño, ofreció el cayado de oro que por la noche se le impondría a la Virgen.
    La procesión triunfal de la Divina Pastora, salió una hora antes de lo habitual para dar lugar al acto central que tendría lugar en el Llano. Bajo un monumental arco de triunfo, conmemorativo de la efemérides, se situo el paso de la Divina Pastora ante una ingente multitud que llenó por completo la Plaza del Llano y calles aledañas como nunca se ha visto ni se ha vuelto a ver, dio comienzo el acto que culminó con la bendición yla imposición a la Imagen de la Divina Pastora del báculo de oro de manos de fray Juan Jesús Linares Fernández, ministro provincial de la orden capuchina, madrina de este acto. Ante el inenarrable entusiasmo del pueblo congregado a las plantas de su Pastora.
    Este video nos muestra las imágenes de tan importantes actos extraordinarios que sin duda fueron de los más destacables de la etapa de mayor esplendor de la Hermandad Pastoreña.
    yosoypastoreno.blogspot.com

Комментарии • 2

  • @magdalenacisnerosfernandez4049
    @magdalenacisnerosfernandez4049 2 года назад +1

    Es una bendición poderte ver Pastora mía!!!!!

  • @benjaminrodriguez7167
    @benjaminrodriguez7167 3 года назад

    Para mi es lo más grande averiguar nacido en una de las familia más pastorela tanto por parte de padre como de mi madre