Sal 135, 136 y 137

Поделиться
HTML-код
  • Опубликовано: 12 сен 2024
  • Alabad el nombre de Jehová;Alabadle, siervos de Jehová; Los que estáis en la casa de Jehová,En los atrios de la casa de nuestro Dios. Alabad a JAH, porque él es bueno;Cantad salmos a su nombre, porque él es benigno. Porque JAH ha escogido a Jacob para sí,A Israel por posesión suya. Porque yo sé que Jehová es grande,Y el Señor nuestro, mayor que todos los dioses. Todo lo que Jehová quiere, lo hace,En los cielos y en la tierra, en los mares y en todos los abismos. Hace subir las nubes de los extremos de la tierra;Hace los relámpagos para la lluvia;Saca de sus depósitos los vientos. El es quien hizo morir a los primogénitos de Egipto,Desde el hombre hasta la bestia. Envió señales y prodigios en medio de ti, oh Egipto,Contra Faraón, y contra todos sus siervos. Destruyó a muchas naciones,Y mató a reyes poderosos; A Sehón rey amorreo,A Og rey de Basán,Y a todos los reyes de Canaán. Y dio la tierra de ellos en heredad,En heredad a Israel su pueblo. Oh Jehová, eterno es tu nombre;Tu memoria, oh Jehová, de generación en generación. Porque Jehová juzgará a su pueblo,Y se compadecerá de sus siervos. Los ídolos de las naciones son plata y oro,Obra de manos de hombres. Tienen boca, y no hablan;Tienen ojos, y no ven; Tienen orejas, y no oyen;Tampoco hay aliento en sus bocas. Semejantes a ellos son los que los hacen,Y todos los que en ellos confían. Casa de Israel, bendecid a Jehová;Casa de Aarón, bendecid a Jehová; Casa de Leví, bendecid a Jehová;Los que teméis a Jehová, bendecid a Jehová. Desde Sion sea bendecido Jehová,Quien mora en Jerusalén.Aleluya.
    Salmos 135:1-21
    Alabad a Jehová, porque él es bueno,Porque para siempre es su misericordia. Alabad al Dios de los dioses,Porque para siempre es su misericordia. Alabad al Señor de los señores,Porque para siempre es su misericordia. Al único que hace grandes maravillas,Porque para siempre es su misericordia. Al que hizo los cielos con entendimiento,Porque para siempre es su misericordia. Al que extendió la tierra sobre las aguas,Porque para siempre es su misericordia. Al que hizo las grandes lumbreras,Porque para siempre es su misericordia. El sol para que señorease en el día,Porque para siempre es su misericordia. La luna y las estrellas para que señoreasen en la noche,Porque para siempre es su misericordia. Al que hirió a Egipto en sus primogénitos,Porque para siempre es su misericordia. Al que sacó a Israel de en medio de ellos,Porque para siempre es su misericordia. Con mano fuerte, y brazo extendido,Porque para siempre es su misericordia. Al que dividió el Mar Rojo en partes,Porque para siempre es su misericordia; E hizo pasar a Israel por en medio de él,Porque para siempre es su misericordia; Y arrojó a Faraón y a su ejército en el Mar Rojo,Porque para siempre es su misericordia. Al que pastoreó a su pueblo por el desierto,Porque para siempre es su misericordia. Al que hirió a grandes reyes,Porque para siempre es su misericordia; Y mató a reyes poderosos,Porque para siempre es su misericordia; A Sehón rey amorreo,Porque para siempre es su misericordia; Y a Og rey de Basán,Porque para siempre es su misericordia; Y dio la tierra de ellos en heredad,Porque para siempre es su misericordia; En heredad a Israel su siervo,Porque para siempre es su misericordia. El es el que en nuestro abatimiento se acordó de nosotros,Porque para siempre es su misericordia; Y nos rescató de nuestros enemigos,Porque para siempre es su misericordia. El que da alimento a todo ser viviente,Porque para siempre es su misericordia. Alabad al Dios de los cielos,Porque para siempre es su misericordia.
    Salmos 136:1-26
    Junto a los ríos de Babilonia,Allí nos sentábamos, y aun llorábamos,Acordándonos de Sion. Sobre los sauces en medio de ellaColgamos nuestras arpas. Y los que nos habían llevado cautivos nos pedían que cantásemos,Y los que nos habían desolado nos pedían alegría, diciendo:Cantadnos algunos de los cánticos de Sion. ¿Cómo cantaremos cántico de JehováEn tierra de extraños? Si me olvidare de ti, oh Jerusalén,Pierda mi diestra su destreza. Mi lengua se pegue a mi paladar,Si de ti no me acordare;Si no enalteciere a JerusalénComo preferente asunto de mi alegría. Oh Jehová, recuerda contra los hijos de Edom el día de Jerusalén,Cuando decían: Arrasadla, arrasadlaHasta los cimientos. Hija de Babilonia la desolada,Bienaventurado el que te diere el pagoDe lo que tú nos hiciste. Dichoso el que tomare y estrellare tus niñosContra la peña.
    Salmos 137:1-9

Комментарии •