👌👌Revoque SALPICADO o SALPICRE | Opción 👍👍 Económica para ACABADOS RÚSTICOS

Поделиться
HTML-код
  • Опубликовано: 5 сен 2024
  • Una alternativa 🙌🙌 BARATA y CASERA al Revoque Plástico para hacer por TU cuenta
    ACABADOS RÚSTICOS EN PAREDES: REVOQUE SALPICRÉ (Balé o Piruleado)
    El revoque salpicre con máquina manual es la forma más fácil y económica de lograr terminaciones rústicas para todo tipo de paredes. Aunque algunos lo confunden con el revoque rustico bolseado, no es exactamente lo mismo.
    En este video te voy a enseñar el paso a paso de una forma CASERA para hacer revoque salpicado planchado.
    Es muy simple y me animo a decirte que cualquiera está en condiciones de hacerlo.
    Algunos lo conocen como chapisco, balai, revoque salpicado, Salpicrete o directamente Salpicre. En definitiva no es mas que un revestimiento en base a cemento que permite obtener acabados rústicos en paredes exteriores e interiores.
    La apariencia de este revoque salpicado es similar al revestimiento plástico (no es lo mismo), pero con un costo muchísimo más económico.
    BASE DE APLICACIÓN DEL REVOQUE SALPICRETE
    Este revoque texturado se aplica sobre revoque grueso, ya que la idea es darle un acabado final al muro. Éste debe estar parejo y de ser posible sin rayas, que luego son difíciles de tapar. La base debe estar previamente humedecida para que ésta no "absorba" la humedad del salpicre con cemento y lo seque muy rápido.
    Aunque se lo usa mucho como revoque texturado exterior, es muy habitual que se lo emplee en acabados texturizados en muros interiores.
    MEZCLA PARA SALPICRE: PREPARACION
    Aunque el mercado ofrece el salpicre con color preparado en bolsas, prometí explicarte cómo hacer revoque texturado casero. Para el video que vas a ver, usamos una mezcla de:
    1 parte de cemento
    2 partes de arena
    Es importante que la arena se tamice adecuadamente para eliminar restos de basura o piedritas que luego pudieran rayar la superficie del revoque rústico con cemento.
    EDICIÓN DE VIDEO ➤ www.instagram.....
    La mezcla así preparada se carga en una máquina para salpicré, también llamada "molinete", que proyecta el revoque en forma de salpicado. Esta salpicadora de cemento, en algunos lugares también se conoce como máquina tirolesa o tirolesa gotelé.
    Una alternativa ECONÓMICA y CASERA al Revoque PlásticoAPLICACIÓN DEL SALPICRE EN PAREDES EXTERIORES
    Girando la manivela de la salpicadora de revoque, se hace una primera carga hasta cubrir el fondo de forma pareja. Con esa consistencia semilíquida se logra que el granulado sea más fino y parejo.
    Luego de cubrir una superficie completa con la primera carga, hay que dejar orear el revoque salpicrete hasta que adquiera cierta consistencia. Aunque depende del clima, te diría que no mas de 10 a 15min.
    Luego de ello se repite el mismo procedimiento en una segunda carga de material. Lo importante es lograr un espesor de algunos milímetros que nos permita, posteriormente, hacer el tratamiento de planchado sobre el acabado texturizado.
    PLANCHADO: CÓMO TERMINAR EL REVOQUE RÚSTICO
    El secreto para que el revoque salpique luzca mejor es quitarle algo de rusticidad, planchándolo. La técnica consiste en alisar suavemente la superficie con llana de plástico o fratacho de madera.
    El secreto para que tenga una buena apariencia final, depende de dos puntos fundamentales:
    La presión con que se alisa, para lograr el balance entre las zonas planchadas y las sin planchar.
    El "punto" de secado que debe tener la mezcla para evitar marcas de arrastre.
    CORRECCIONES SOBRE EL SALPICRE FRATACHADO
    Rayas: Por piedritas, arenas gruesas o porque se traslucen marcas de la base. Se vuelve a hacer una carga; se espera que fragüe y de vuelve a planchar la superficie.
    Marcas de arrastre: Por alisar el material ANTES que haya oreado lo suficiente. Se esperan unos minutos hasta que se seque mejor y se repasa la superficie.
    PARED SALPICADA CON CEMENTO: TRABAJO TERMINADO
    La superficie terminada que se ve en el video muestra el balance exacto entre huecos y planchado. En este caso es un 50% x 50%, aunque todo depende del grado de rusticidad que se esté buscando en el salpicado de paredes con cemento.

Комментарии • 955