¿QUIERES CONECTAR CON TU HIJO?

Поделиться
HTML-код
  • Опубликовано: 10 окт 2024
  • “Había una vez un niño que se levantó muy temprano, tomó su desayuno, se lavó los dientes y se fue muy contento al colegio. Compartió la colación con sus compañeros y en la tarde, cuando su mamá lo fue a recoger, el niño salió con mucha ilusión al verla llegar”.
    Este cuento es el que aplico cada noche como rutina con mi hijo menor. Ya está incorporada en él, por lo que me la pide cada día, antes de dormir.
    Ésta, es una estrategia muy fácil de usar con tu hijo donde el cuento es el relato real de SU día y sirve para invitarlo a reflexionar sobre sus comportamientos y a conectar profundamente contigo.
    Es ideal usarla minutos antes de dormir, para que vaya tomando conciencia de lo que le ocurrió durante el día e incluso, si hubo un evento que debamos redireccionar, podríamos repararlo en la misma historia:
    “Había una vez un niño que se despertó molesto porque aún estaba cansado. Su mamá supo la razón de su enojo, así es que decidió llamar a las cosquillas y se llevaron la molestia. Ahí, el niño tuvo ganas de vestirse y tomó su desayuno para ir al colegio”.
    Es importante que durante la historia no ridiculices ni hagas comparaciones.
    Recuerda que sus redes neuronales están en desarrollo.
    ¡Cuéntame cómo te va!
    Con amor y gratitud,
    Caro

Комментарии •