A los pies del caballo • Narcotráfico, heroína y contrainsurgencia en Euskal Herria • Justo Arriola

Поделиться
HTML-код
  • Опубликовано: 24 апр 2018
  • Más información sobre el libro: www.txalaparta.eus/es/libros/...
    ¿Hubo un plan y un interés político por parte del Estado español para introducir heroína y con ello desactivar la insurgencia social y armada en Euskal Herria? ¿La epidemia de desolación y destrucción que dejó a su paso el caballo fue premeditada?
    Justo Arriola ha analizado e investigado el tema con exhaustividad, dejando al descubierto todas las evidencias que implican al Estado español y sus diversos estamentos con las redes de narcotráfico en Euskal Herria: las confesiones del narcotraficante Çiçek; el “desaparecido” informe del exfiscal jefe de la Audiencia Provincial de Gipuzkoa Luis Navajas, la investigación ordenada y luego silenciada por José Antonio Ardanza al jefe de la Policía Municipal de Arrasate sobre la introducción de heroína en la comarca de Debaldea, que les llevó directamente a la puerta de los beneméritos cuarteles de La Salve e Intxaurrondo...
    Todo está recogido y analizado en esta monumental obra, incluidas las experiencias contrainsurgentes con diversas sustancias contra los Panteras Negras en EEUU o la autonomía obrera italiana, así como la movilización social y la respuesta armada contra el narcotráfico en Euskal Herria. Un libro imprescindible para revisar apriorismos, recuperar una memoria comunitaria indispensable, y articular un debate positivo sobre un fenómeno de capital importancia en la historia reciente de Euskal Herria.

Комментарии • 27

  • @jamalelhamdigarcia190
    @jamalelhamdigarcia190 Год назад

    Aupa ahí! ,

  • @YO-SOY
    @YO-SOY Год назад +3

    Tengo muchas ganas de leer ese libro , fui heroinomano durante 27 años y estoy limpio gracias solamente a mí.

  • @TheEar968
    @TheEar968 2 года назад

    Tal cual,me tocó hacer la mili en Irún ,llegue enganchado,allí Bro del todo los ojos que y trai entrebiertos de Galicia,con chivtis oportunistas etc ...y era,es un total descaro como gentuza quito de enmedio "estorbos" y lo intento con otros que se lo parecíamos.... hasta un JMADE de llegó a pedirme perdón por no ecomseguir evitar que en el sorteo de quintás me mandaran para aquel batallón que era considerado por muchos un auténtico campo de concentración

  • @txalapartakatugorri2012
    @txalapartakatugorri2012 2 года назад

    A que bar te refieres?
    Yo que he vivido en Irunea engantxado y habia zonas,pero bares concretos?
    No seran estas nuevas drogas tipo
    Oxicodona o fentanilo

    • @TheEar968
      @TheEar968 2 года назад

      Creo que lo dice "subliminalmente"

  • @alexcabezaacon4597
    @alexcabezaacon4597 2 года назад +1

    Gracias desde Zaragoza. Quiero leer ese libro.

  • @alexcabezaacon4597
    @alexcabezaacon4597 2 года назад +1

    Me gusta este canal, me he suscrito de inmediato.

  • @mariacm6773
    @mariacm6773 5 лет назад +3

    Copio y pego de un mensaje que puse en facebook: Hola os cuento mi experiencia. Yo fui heroinómana los años 1997/1998 y cuando iba a pillar a can tunis un barrio de barcelona recuerdo a los coches de la policia en la puerta y nunca entraban, yo no entendía porqué no entraban si todo el mundo sabía que allí todas las casas vendía, en can tunis no había una sola chavola que no vendiese caballo y coca, se veía a todos los "zombies" (Nosotros) entrando a pillar y saliendo, a veces nos chutábamos en los mismos alrededores. A mi la impresión que me daba es que estaban escoltando a los gitanos que vendían. Hacer una redada hubiera sido tan fácil como que cualquiera de esos polis se hubiese hecho pasar por paisano y con mil pesetas en la mano fuese a cualquiera de las casas a comprar caballo, y es que los camellos no decian no a nadie, yo era menor de edad, tenia 16 y 17 años... y nunca tuve problemas para comprar. Por cierto en solo dos años tuve seis sobredosis. Me salvé quizás por la naloxona que siempre llegó la ambulancia a tiempo... Aunque mi padre Angel no tuvo tanta suerte. Murió de sobredosis en el wc de un bar en Barcelona en el año 92 con 30 años

    • @skgarra9512
      @skgarra9512 5 лет назад +2

      Maria CM. Corta y pega, es tú caso con el de mis amigos en el barrio de Otxarkoaga en Bilbao, te lo cuento yo porque ninguno de ellos está, éramos más de 30 quedamos 3 y yo, no llegue a utilizar jeringuilla, le tenía pánico a las agujas. Lo probé por otra vía y lo pase tan mal que no la volví a probar.
      Una vez que les lleve en mí coche, nos paró un control de los muchos que había, nos la encontraron y después de amenazas, nos lo devolvieron todo.... Más de 12 años se vendió heroína en ese barrio, con la cantidad de FSE que había.
      Pues eso. No hay más ciego que el que no quiere ver!!!!

    • @alexcabezaacon4597
      @alexcabezaacon4597 2 года назад +1

      Gracias.

    • @alexcabezaacon4597
      @alexcabezaacon4597 2 года назад +1

      Siento mucho lo de tu padre.

    • @Gil12365m
      @Gil12365m 2 года назад

      Pero eso ocurre en casi todas las partes del mundo, yo viví en Brooklyn que crees que no lo sabía la policía, hay una serie muy buena que se llama The Whire que refleja perfectamente lo de Baltimore.

  • @adrianmunoz2945
    @adrianmunoz2945 2 года назад +2

    El caso Navajas

  • @eguzkilore1970
    @eguzkilore1970 2 года назад +1

    Liburu ona. Gomendatua.