Punta Mayor Ejercicio Valencia

Поделиться
HTML-код
  • Опубликовано: 26 ноя 2023
  • El Código internacional de gestión de la seguridad operacional del buque y la prevención de la contaminación (Código IGS) tiene como fin de proporcionar una normativa internacional para la gestión y operación de los buques en condiciones de seguridad y la prevención de la contaminación. Este código establece los objetivos de gestión de la seguridad y exige que "la empresa" establezca un sistema de gestión de la seguridad. "La empresa" se define como el propietario del buque o cualquier persona, tal como el gestor naval o el fletador del buque sin tripulación que haya asumido la responsabilidad de la explotación del buque, y que, al hacerlo, haya aceptado las obligaciones y responsabilidades estipuladas en el Código.
    Se requiere que la empresa establezca e implante una política para lograr estos objetivos. Esto incluye proporcionar los recursos necesarios y apoyo en tierra. Para ello, Salvamento Marítimo tiene establecidos los procedimientos correspondientes que garanticen que, en cualquier momento, se pueda actuar eficazmente en relación con los peligros, accidentes y situaciones de emergencia que afecten a su flota. Entre estas medidas se incluye la realización de ejercicios periódicos a bordo de la flota y, al menos una vez al año, de un ejercicio simulado de emergencia compañía - buque.
    Por ello, el pasado 23 de noviembre, se llevó a cabo el simulacro de la compañía a bordo del B/S Punta Mayor en el puerto de Valencia. El ejercicio consistió en simular una colisión y vía de agua en el local del servo y un posterior derrame de poca entidad en cubierta. El ejercicio se desarrolló de forma satisfactoria, poniendo en relieve la preparación y capacitación de las tripulaciones que forman parte del equipo de Salvamento Marítimo, siempre preparados para hacer frente a cualquier eventualidad.
    Estos ejercicios son fundamentales para comprobar el cumplimiento de las normativas de seguridad, servir de entrenamiento a la tripulación y a la compañía, evaluar el desempeño, fomentar la coordinación y el trabajo en equipo, y prevenir incidentes, lo que contribuye a garantizar un entorno seguro tanto para la tripulación como para el medio ambiente marino.

Комментарии •