La antropología cristiana... (Mons. J. Antonio Martínez Camino)

Поделиться
HTML-код
  • Опубликовано: 20 фев 2019
  • La antropología cristiana ante el reto de la modificación de la condición humana implicada en el reto de la procreática.
    Monseñor Juan Antonio Martínez Camino.
    Obispo auxiliar de la Archidiócesis de Madrid.
    Catedrático de Teología dogmática.
    XLVII Conversaciones de San Esteban.
    ¿El final del homo sapiens?
    Ciencia, técnica y su impacto en el ser humano.
    Nos encontramos en el inicio de uno de los grandes cambios de época en la historia de la humanidad. Las nuevas tecnologías (de la información, nanotecnologías, tecnología biomédica...) están modificando nuestro modo de vida, de relación, de configuración de nuestras sociedad, de entendernos a nosotros mismos... Se habla del final del homo sa- piens y de la aparición del cyoborg y del inforg, un ser humano que intercambia información con la bioesfera pero también con realidades virtuales.
    Este panorama de nuestro presente suscita preguntas. ¿Es cierto que la tecnología podrá alterar la naturaleza humana?, o ¿seguiremos siendo humanos, demasiado humanos?; y la fe cristiana ¿cómo puede integrar en su experiencia de fe todos estos cambios?
    19 de febrero de 2019. Salamanca.
    www.dominicos.org

Комментарии • 7

  • @angelicafalconordonez3139
    @angelicafalconordonez3139 Год назад +2

    UNA CONFERENCIA MAGISTRAL. COMO ENCIENDE NUESTRA ALMA. GRACIAS MONSEÑOR. SALUDOS DESDE ECUADOR QUITO

  • @rosabustillos6578
    @rosabustillos6578 2 года назад +1

    Gracias por la información 👍

  • @gabrielnunezlobos1705
    @gabrielnunezlobos1705 8 месяцев назад

    Debemos hacer juicios de valor, y tal juicio recae sobre las personas.

  • @Rafael-ss1gl
    @Rafael-ss1gl 5 лет назад

    El ser humano está en permanente construcción...

    • @TheBoinaman1
      @TheBoinaman1 4 года назад +5

      No. El ser humano, en su naturaleza profunda, en su esencia, es siempre el mismo. Lo que varían son las particularidades de cada hombre concreto, pero no existe una supuesta condición humana que se "construya", "deconstruya" o "reconstruya" a sí misma. Eso son tonterías de los posmodernos (nada es verdad, nada es mentira...) y de los marxistas (el hombre es sólo una corriente de materia moldeable, como plastilina...), que resultan insostenibles desde el pensamiento realista y el sentido común. Nuestro ser fundamental es eterno e invariable, aunque se exprese en múltiples individualidades. No se está haciendo, ni deshaciendo, no es hoy una cosa y mañana otra.
      Yo no soy ahora una persona y mañana otra persona distinta, ni ahora un hombre y mañana una mujer, ni ahora un hombre y mañana un animal... Yo he sido, soy y seré SIEMPRE un ser humano, y además EL MISMO ser humano que ahora soy.

  • @brunochxca321
    @brunochxca321 3 года назад

    La pregunta es por qué los gametos no son parte del cuerpo... como entenderlo para afirmar la dignidad de una sociedad propia del bien absoluto