Conoce la nueva Toyota Hilux Hydrogen
HTML-код
- Опубликовано: 15 ноя 2024
- Toyota ha lanzado una variante Toyota Hilux alimentada por hidrógeno como parte de un programa de cooperación con el gobierno británico por valor de 70 millones o alrededor de 1,3 billones de IDR para presentar vehículos alternativos de cero emisiones adecuados para diversos fines en áreas remotas del Reino Unido.
Esta variante propulsada por hidrógeno comenzó a desarrollarse a principios de 2022 y utiliza componentes del sistema de pila de combustible de hidrógeno de segunda generación de Toyota.
El sistema existente en el Hilux es el mismo que el del último Toyota Mirai, lo que le permite alcanzar una autonomía de más de 365 millas o 587 km. Esto lo hace adecuado para operaciones comerciales en áreas remotas donde la carga de vehículos eléctricos no es práctica.
La batería se utiliza para almacenar la electricidad producida por las pilas de combustible y se coloca en la cubierta trasera para no interferir con la cabina.
El proyecto está liderado por Toyota Motor Manufacturing UK (TMUK) junto con empresas de ingeniería técnica con sede en Gran Bretaña como Ricardo, ETL, D2H y Thatcham Research. El equipo europeo de investigación y desarrollo de Toyota también ayudó a que el proyecto se independizara.
"El equipo de este proyecto ha hecho un trabajo increíble en muy poco tiempo, desde la creación del área del prototipo hasta completar el primer vehículo. La financiación del gobierno del Reino Unido nos ha permitido no sólo desarrollar un nuevo vehículo en poco tiempo, sino también mejorar nuestra capacidad del equipo para trabajar en la tecnología relacionada con el hidrógeno, algo que esperamos desarrollar en el futuro", dijo Richard Kenworthy, director general de TUMK, citado por Autocar, el martes 5 de septiembre
En total, el programa acepta 11,3 millones de fondos gubernamentales, que respaldarán el proyecto durante tres años y facilitarán más de 250 puestos de trabajo en todo el Reino Unido durante la próxima década. El proyecto se unirá a otros proyectos que incluyen tractores propulsados por residuos agrícolas y camiones propulsados por hidrógeno.
"Esta financiación es una gran oportunidad para desarrollar soluciones de cero emisiones en segmentos críticos del mercado", añadió Matt Harrison, presidente y director ejecutivo de Toyota Motor Europa.
También dijo que estos cinco proyectos relacionados implicarían 3.300 puestos de trabajo en todo el Reino Unido, incluida la producción de combustibles renovables, motores eléctricos potentes y altamente eficientes y nuevos materiales que reducirían la huella de carbono de la industria automotriz.