Cuentos en la Bruma: Santo Sudario de Turín, Lignum Crucis de Alcañices y La Santa Espina

Поделиться
HTML-код
  • Опубликовано: 25 окт 2015
  • En Valladolid, una tierra donde los valores espirituales están tan arraigados y en la que los grandes reyes y nobles han desarrollado su destino, no es extraño que algunas reliquias de conventos e iglesias hayan sido testigo de la pasión, muerte y resurrección de Cristo. El convento de Porta Coeli, por ejemplo, esconde en su sacristía la conocida como 'Réplica Milagrosa del Santo Sudario de Turín'. Una pieza que se convirtió en la obsesión de la Casa de Alba y que arrastra tras de sí, además de su origen divino, una negra leyenda. El historiador Javier Burrieza nos desvelará todos los pormenores.
    En Alcañices, Zamora, una casualidad y la búsqueda de la escultura de la mano de Santa Teresa acabó con el inesperado descubrimiento de la última reliquia del 'Lignum Crucis'. Esta historia permite a la cofradía de la Vera Cruz procesionar con la ansiada reliquia.
    En los Montes Torozos se encuentra la única localidad del planeta que lleva nombre de reliquia: La Santa Espina. Allí encontramos un monasterio mandado fundar por una noble y levantado por un santo. En su interior alberga una de las piezas más importantes de la pasión que, durante muchos siglos, fue objeto de gran veneración.

Комментарии • 2

  • @juanluis4143
    @juanluis4143 8 лет назад +1

    Excelente vídeo. Sobre todo a partir del último Lignum Crucis encontrado, gracias por el reportaje. Soy hermano de la cofradía de la SVC de Zamora. Saludos.

  • @zurriellu
    @zurriellu 7 лет назад +2

    El "Reino de Castilla y León" jamás existió, eran dos distintos y además con vinculación de otros (Toledo, Vizcaya y después Murcia y los territorios de Andalucía fueron parte del trono castellano; mientras Asturias, Galicia y Extremadura eran León).