Inmobiliaria en EL VEDAT de Torrent King House

Поделиться
HTML-код
  • Опубликовано: 17 сен 2024
  • EL VEDAT DE TORRENT
    EL VEDAT de TORRENT es una URBANIZACIÓN emplazada en el término Municipal de la CIUDAD DE TORRENT, contigua al casco urbano, perteneciente a la comarca de la Huerta Oeste, en su parte más sur, situada en el entorno del MONTE VEDAT de la localidad homónima, con una historia relativamente reciente pero muy intensa.
    La que actualmente conocemos con una de las zonas residenciales de más alto standing, tradición y valor añadido de toda la Comunidad Valenciana, a finales del siglo XIX y principios del XX, no era más que un gran Monte tranquilo e impoluto, repleto de vegetación, en su mayoría conformada por grandes pinos del tipo Carrasco.
    EL VEDAT, era un sector con prohibición de caza, acotado por ley y es justamente de allí, de donde deriva su nombre, ya que estaba “VEDADO” o prohibido para cazadores y la práctica o persecución animal, Vedado VEDAT.
    Se estima que sus primeros habitantes fueron Mojes Hospitalarios, en tiempos cercanos a la edad media, gracias a que dichas tierras les fueron otorgadas en pertenencia como premio por las batallas y actos de servicio en Tierra Santa. En épocas más recientes y actuales, quedan registros de adquisición en propiedad de toda la zona a nombre de Don Manuel Sixto de Espinoza, el 13 de Marzo de 1847, las cuales fueron expropiadas por el Estado y subastadas (Todo el Vedat) en favor de Don Juan Masó. Este último se vio sometido a juicio por parte de representantes del Municipio Torrentino, perdiéndolo y resolviéndose a favor de la CIUDAD DE TORRENT, recuperando la titularidad y posesión de las tierras por el año de 1886, aun cuando todo el territorio abarcado seguía estando deshabitado.
    No Fue sino partir del siglo XX, cuando empezó a poblarse gracias a diversos factores reconocidos, entre los que se pueden destacar el nuevo acceso y/o camino nombrado por aquel entonces como La Calle Pila y que hoy por hoy conocemos como la Calle Padre Méndez, dando paso a la construcción de nuevas casas de verano. Poco a poco, la zona se fue desarrollando y con la apertura de nuevos caminos de tierra, se consiguió llegar hasta las faldas de EL VEDAT, facilitando el acceso directo y obviamente su desarrollo.
    No obstante, el gran impulso para el progreso de EL VEDAT, lo recibió gracias al Torrentino Don Vicente Marín Ferrer, el cual se sintió atraído por la naturaleza de la zona y adquirió tierras e invito a amigos y conocidos a invertir en parcelas para la construcción de CHALETS EN EL VEDAT concarácter veraniegos, como segundas o terceras residencias.
    Adicionalmente se edificó un Hospital para enfermos pulmonares y problemas respiratorios, porque la zona brindaba y “actualmente sigue brindando” un espacio con un entorno natural, donde se respira paz, tranquilidad y aire puro, rodeado de naturaleza y mucho oxigeno sin toxinas ni sustancias contaminantes, muy beneficioso para sus habitantes.
    Actualmente, EL VEDAT se ha convertido en una gran e importante urbanización de CHALETS de primeras VIVIENDAS, donde se reside todo el año, con más de 12.000 habitantes, que ofrece una calidad de vida inconmensurable, CASAS Y CHALETS de mucha categoría en un entorno natural muy envidiable de excepción y con la ventajosa adyacencia y cercanía de la CIUDAD DE VALENCIA, encontrándose a tan solo 10 minutos.
    Un Monte bajo, de mucha tradición, emblemático y señorial a tan solo 142 metros sobre el nivel del mar, con un clima único y altamente demandado para vivir, ya que combina climatología, cercanía y una infinidad de servicios, ocio y tiendas a la mano, que la convierten en un enclave estratégico. Cuenta con innumerables locales de restauración, INMOBILIARIAS supermercados y hasta centro comercial (C.C.LAS AMÉRICAS) para satisfacer todas las necesidades diarias dentro un municipio como TORRENT que demás está decir, es el tercer municipio más grande de toda la provincia con alrededor de 85.000 habitantes. Centros de enseñanza y colegios de mucho abolengo y prestigio, brindan una variada oferta educativa sin necesidad de desplazamiento fuera de la urbanización.
    EL VEDAT está fantásticamente comunicado, ya que se puede acceder a través de la CV-36, fácil comunicación con la Autovía del Mediterráneo A7, autopista que proporciona entrada y salida a todas las direcciones e incluso comunicación con CV-405 y CV-33. Adicionalmente, hay varias opciones cercanas para disponer del metro e incluso amplias redes de autobuses que enlazan con otras poblaciones y la capital.
    En Conclusión, EL VEDAT DE TORRENT se ha convertido en una magnifica urbanización joven, con mucha solera, de vecindario y vecinos agradables e incluso envidiada por muchos y altamente demanda a nivel INMOBILIARIO por todo tipo de público que desean establecer sus residencias habituales y disfrutar del beneplácito y confort que ésta te proporciona.

Комментарии •