De Cangas de Onís a Caín de Valdeón Asturias - León

• Опубликовано: 2 сен 2022
  • Musica disponible en : open.spotify.com/artist/7MozK...
    Me propongo hacer la senda del cares por Caín de Valdeón, que está en la provincia de León.
    Esta ruta, en vehículo es de unos 70 kmtrs, desde donde yo me encuentro, ya que parto de Cangas de Onís, en Asturias, que es sobre una hora y media de camino, por algunas paradas, que he hecho, ya que hay veces que tienes que parar, para simplemente, admirar la espectacularidad de los paisajes
    Para ello, he de pasar por el desfiladero de los beyos, de fantástica belleza, Antes, he dejado a la derecha el Parque Nacional de Ponga, cruzamos Oseja de Sajambre, y termino la subida en el puerto del Pontón, que está en dirección hacia Riaño; Una vez pasado el alto del Puerto a unos 300 metros, me desvió a la izquierda en dirección al Puerto de Panderrueda. Sigo la carretera, que tiene unas vistas espectaculares, hacia el Valle de Valdeón, que es una depresión a modo de circo que está rodeada de altas cumbres, tanto de la Cordillera Cantábrica como de los Macizos Occidental (o del Cornión) y Central (o de los Urrieles) del Parque Nacional de los Picos de Europa.
    Paso por los municipios de Caldevilla de Valdeón, Soto de Valdeón y Posada de Valdeón, para finalmente acabar, tras seguir un tramo algo complicado de carretera, a Caín, desde donde pretendo hacer la senda por la garganta del Cares hacia Poncebos, unos 8 kmtrs y vuelta, otros 8, sin llegar a Poncebos, pero esto lo describiré en mi próximo video.