Chakalaka Sudafricana: Plato Sencillísimo!!😁😎😎😁

Поделиться
HTML-код
  • Опубликовано: 16 окт 2024
  • En este video preparo una Chakalaka, un plato típico de la cocina sudafricana muy rico y sabroso, con mucho aroma y sabor que despierta las papilas gustativas y que consiste en verduras variadas y legumbres, en este caso usé judías pintas o frijoles pintos.
    Chakalaka
    Ingredientes:
    1 cebolla mediana en cubitos
    4-5 dientes de ajo finamente picados
    2 cucharaditas de ajo picado
    ½ cucharadita de jengibre picado
    ½ cucharadita de tomillo
    1-2 tomates picados
    4-5 tomates secados al sol picados
    3-4 tazas de repollo en rodajas
    1 -2 chiles picados yo usé jalapeño, pero sirve cualquiera
    1 zanahoria grande picada
    1 pimiento verde mediano
    1 pimiento rojo medio, cortado en cubitos
    ½ cucharadita de pimentón ahumado
    1 cucharadita de pimienta de cayena
    ½ cucharadita de curry en polvo
    2 Tazas de judías pintas previamente cocinadas
    El jugo de una lima
    Cilantro picado para adornar
    Sal y pimienta al gusto
    1 Cucharada de aceite de oliva
    Método:
    1. Preparamos la cebolla con sabor: Calentamos una cucharada de aceite de oliva en una sartén y cuando está caliente añadimos la cebolla picada finamente, que cocinamos hasta que se ponga translúcida. Seguidamente añadimos el ajo, el jengibre rallado, el pimentón ahumado, el curry, la pimienta de cayena y el tomillo fresco, mezclamos bien y cocinamos por un minuto hasta que las especias comiencen a soltar su aroma característico.
    2. Ponemos Color al plato: Es el momento de añadir los tomates frescos y secos picados, el pimiento rojo, el pimiento verde, el jalapeño, o cualquier otro chile y las zanahorias picadas y cocinamos por 5-7 minutos hasta que las verduras cambien de consistencia y en ese momento, añadimos las tres tazas de repollo picado, mezclamos bien y cocinamos por otros cinco minutos hasta que el repollo se cocine, moviendo de vez en cuando para evitar que las verduras se quemen y finalmente, añadimos las judías cocinadas, que ya tenemos preparadas y escurridas. Mezclamos muy bien y cocinamos por dos minutos más para que todos los sabores se integren. Ahora ajustamos el sabor del aderezo, es el momento de añadir, sal y pimienta. También añadimos el jugo de una lima, mezclamos bien y nos servimos un plato. ¡Buen provecho!

Комментарии • 25