SUPLEMENTOS y PLANTAS que BAJAN los TRIGLICÉRIDOS (CÓMO TOMARLOS)

Поделиться
HTML-код
  • Опубликовано: 14 окт 2024
  • Los triglicéridos son grasas que circulan por nuestra sangre y, en exceso, pueden aumentar el riesgo de diabetes, hígado graso e infartos. De modo que hoy exploraremos varios suplementos, plantas y hábitos sencillos para reducir los triglicéridos de manera natural.
    Pero antes de tomar cualquier suplemento o remedio natural, es fundamental consultar con nuestro médico si podemos utilizarlos, y en ningún caso, jamás utilizarlos para sustituir ningún tratamiento pautado.
    Suplementos:
    Primera está la coenzima Q10, que ayuda a las células a absorber la glucosa y utilizarla como energía, evitando que se convierta en triglicéridos.
    Segunda tenemos la niacina (Vitamina B3). Este nutriente limita la fabricación de triglicéridos en el hígado y ayuda a eliminarlos de la sangre.
    Tercera está la vitamina D, que ayuda al hígado a reducir la fabricación de grasas y aumenta su eliminación de la sangre.
    Cuarta está la curcumina, una especia que mejora la sensibilidad a la insulina y reduce la producción de triglicéridos en el hígado.
    Quinto tenemos el omega 3 (EPA y DHA). Este ha demostrado disminuir los niveles de triglicéridos en pocas semanas en más de un estudio.
    Plantas:
    1. Ajo. Esta planta contiene alicina, que inhibe la producción de colesterol y triglicéridos en el hígado.
    2. Quinoa, una semilla rica en fibra soluble y magnesio, que ayuda a eliminar el colesterol y regular el azúcar en sangre.
    3. Aguacate. Esta fruta es una fuente de grasas beneficiosas y fibra soluble, y ayuda a reducir el colesterol LDL y los triglicéridos.
    4. Verduras crucíferas, que contienen sulforafano, un compuesto que reduce la producción de triglicéridos en el hígado y aumenta su eliminación.
    5. Aceite de oliva. Un líquido rico en ácidos grasos monoinsaturados y antioxidantes, que ayuda a disminuir la concentración de triglicéridos en sangre.
    Hábitos:
    Además de los suplementos y plantas, es primordial adoptar varios hábitos saludables que han probado ser útiles para controlar los triglicéridos, como reducir el consumo de azúcar, aumentar la ingesta de fibra, realizar ejercicio regularmente; limitar las grasas trans y moderar o eliminar el consumo de alcohol.
    Estos cambios en el estilo de vida, junto con el seguimiento de nuestro médico, van a ayudar a mejorar los niveles de triglicéridos y potencialmente prevenir todos los problemas de salud que se relacionan con el exceso de estas grasas.
    **El contenido presentado en este canal tiene fines informativos y educativos únicamente. La información proporcionada no debe considerarse como un sustituto del consejo médico profesional, diagnóstico o tratamiento. Por lo que es importante que consultes con tu médico antes de tomar cualquier decisión relacionada con tu salud. Debes tener en cuenta además que la información proporcionada aquí puede no ser aplicable a tu situación médica individual.

Комментарии • 83