Casa de Pedro y Ruinas de la Sinagoga en Capernaum, Tiberias, Tierra Santa

Поделиться
HTML-код
  • Опубликовано: 12 сен 2024
  • Era el primer centro comercial y social de esta región durante el ministerio de Jesús. Aquí se recolectaban los impuestos de aduana y se encontraba una guarnición romana. Jesús vino a este lugar después de salir de Nazaret, y la casa de Pedro llegó a ser su casa.
    Cristo profetizó la caida de Capernaum, y actualmente, sus montones esparcidos de piedra de basalto negro se extienden por un kilómetro y medio a lo largo de la costa del mar. Los más importantes de estos son las ruinas de una estructura de forma octagonal, que se señala ahora como la casa de Pedro y las ruinas de una de las mejores sinagogas de Galilea.
    Todo el trabajo de excavación en este lugar se ha limitado a la sinagoga. Esta era una estructura de dos pisos con un tejado de dos aguas de 18 x 24 mt. orientada hacia Jerusalén. Hacia su costado oriental, se encontraba un atrio provisto de pórticos. La sinagoga misma estaba edificada de piedra caliza blanca, y en su interior había una hilera de columnas a cada lado, que estabilizaba el edificio y que hacía posible que hubieran balcones en el segundo piso para las mujeres que asistían al culto.
    Las decoraciones en el friso interior, en la cornisa y en los dinteles de las puertas de esta sinagoga son de gran variedad. Incluyen semejanzas de plantas, de animales, de pájaros y de criaturas mitológicas, así como de diseños geométricos. Allí se encuentran los símbolos tradicionales sagrados de los judíos, tales como el candelero de siete brazos (menorah) y la estrella de seis puntas (Magen David).
    En el friso hay un relieve que representa claramente el arca del pacto, que iba delante del pueblo de Israel durante su recorrido por el desierto. En una de las columnas de piedra caliza blanca hay una inscripción en Arameo que dice: “HLPW, hijo de Zebida, hijo de Johanán, hizo esta columna. Que sea bendito”. Estos nombres pueden corresponder a Alfeo, a Zebedeo y a Juan, mencionados en el Nuevo Testamento en la lista de los discípulos de Jesús y de sus familias (Marcos 3:17-18). En la acualidad recibe el nombre de Ain et-Tabighah.
    En Capernaum Jesús sanó al ciervo de un centurión

Комментарии • 17