¿Recuerdas el polémico intercambio de Ramón Ramírez a Chivas?

Поделиться
HTML-код
  • Опубликовано: 7 июн 2024
  • ¿Te imaginas ser el mayor ídolo de tu equipo, uno de los referentes más destacados del club que logró su décimo título de liga, y años después vestir la camiseta de tu mayor rival? Esto fue lo que le ocurrió a Ramón Ramírez, quien fue obligado a ponerse la camiseta de los azulcremas...
    Ramón Ramírez debutó futbolísticamente en el Deportivo Tepic en la segunda división de México. Sin embargo, rápidamente su carta fue comprada por el Santos Laguna de la primera división, donde pasó cuatro años, de 1990 a 1994. Durante este mismo periodo, con la selección mexicana, destacó en torneos importantes como la Copa América de 1993 y la Copa del Mundo de 1994.
    En 1994, Ramón llegó al Club Guadalajara, el equipo donde explotaría como jugador. Esto se debió a un intercambio entre Chivas y Santos Laguna, en el que Chivas adquirió a Ramón Ramírez a cambio de Benjamín Galindo, Everaldo Begines y Juan José Balcázar. El jugador nayarita rápidamente se ganó el cariño del equipo de Guadalajara, convirtiéndose en un ídolo y posteriormente en una leyenda de la institución.
    En 1997, Ramón fue pieza clave del equipo que consiguió el décimo título de liga, en una final recordada donde Chivas venció 7 a 2 al equipo de Toros Neza. Su buen rendimiento en Chivas le valió ser convocado a la selección mexicana para la Copa del Mundo de 1998, donde tuvo una participación destacada.
    En el momento en que Ramón ya era idolatrado por la hinchada chiva, el presidente de la promotora Guadalajara, Salvador Martínez Garza, vendió al jugador al odiado rival, el América. Pese a las grandes reclamaciones por parte de los seguidores rojiblancos, el traspaso ya estaba hecho. Esto se debió a que el Club Guadalajara tuvo problemas económicos rumbo a 1999 y decidió recuperar la inversión que había hecho en el club para lograr el campeonato de 1997. Así, Ramón Ramírez, en ese entonces el jugador más laureado del Guadalajara, fue traspasado al América sin su consentimiento.
    El mediocampista nunca quiso irse de Verde Valle. En sus propias palabras, Ramón siempre sintió cariño por Chivas y no deseaba irse al América. Sin embargo, la decisión estaba tomada y no había marcha atrás. El zurdo solo pasó un semestre con las Águilas y comentó que nunca estuvo a gusto.
    Ramón Ramírez solo jugó 18 partidos con el América y anotó tres goles. Su primer gol fue contra Santos Laguna en la jornada 4, el segundo gol lo anotó contra Tigres en la jornada 5 y finalmente su último gol fue contra Pachuca en la jornada 7. En la jornada 8, jugó contra Chivas en el Estadio Azteca, iniciando como titular, pero fue sustituido al minuto 72 en la derrota de 1 por 0. América cayó en la fase de cuartos de final contra Santos Laguna y ahí terminó su paso con las Águilas.
    Después fue traspasado a Tigres y finalmente regresó a Chivas en 2002. Ramón Ramírez es recordado como uno de los grandes ídolos de la afición rojiblanca y su venta al América sigue siendo un episodio controversial en la historia del fútbol mexicano.
  • СпортСпорт

Комментарии •