Africa twin CRF1000L DCT, 2016

Поделиться
HTML-код
  • Опубликовано: 17 авг 2024
  • Mucha gente se dedica a llevar barcos desde América a Europa o viceversa, porque sus dueños no pueden y pagan por ello o porque los han vendido, inclusive desde Nueva Zelanda. Hay otros que traen coches de Alemania o Bélgica, o desde la costa este a la oeste de USA o Australia y algunos que traen motos desde países europeos donde se encuentran verdaderas joyas a precios imposibles en España y ese es mi caso. Cuando era mucho más joven llevaba y traía coches de alquiler desde Vigo a León y pagaban bien por ello. Te tiene que gustar y sobre todo tener espíritu aventurero.
    Verano de 2024.
    Un cliente me encargó recoger una Honda África Twin CRF1000D DCT del 2016 con 22.864kms y llevarla a Moaña, Pontevedra, unos 2.337kms en tres etapas. Al principio mientras no conocía la moto, fueron de 600 kms diarios. La última entre Montpellier y Moaña fueron 1.337kms hechos de un tirón, parando solo a repostar, meadita y algo de proteínas con mucha agua.
    La moto es un maquinón, magnífica, super segura, calzando Bridgestone BATTLAX-A41 ADVENTURE, 100% road, con agarre, buena suspensión y excelente respuesta de torque con 95cv.
    La llevé en modo D, económico, pasé de S, super sport 1, 2 y 3. LA fui conociendo y adaptándome al sistema DCT, sin tirones, cambio silencioso, consumo entre 4,7 y 5,4 Litro/100kms. gasofa 95.
    La moto no tiene enchufe para 12V por lo que el viaje lo hice a pelo, con el gps del Xiaomi y mapas bajados de google. Los planos son siempre frontales, un pequeño documento del viaje. Las autopistas en Francia tienen peajes caros y mucho tráfico y debido a la premura de tener que llegar pronto no utilicé carreteras secundarias nacionales.
    Me hice a la AT DCT poco a poco, sobre todo viniendo de palanca de pie y maneta de embrague, pero las levas son muy intuitivas, fáciles y cuando frenas con el trasero la moto carga baja la suspensión y carga sobre la rueda, lo que tiende a reducir automáticamente el engranaje, rápido y suave.
    El asiento es cómodo, quizá algo duro comparado con otras motos, pero no tuve ningún problema de espalda, es muy alta, y yo mido 1,82. Quizá algo de alzas en el manillar le vendría bien. Ni un solo problema de encendido, batería, combustión, siempre respondiendo al torque sin forzarla, ya que un motor de este tipo con 22.000 kms yo lo siento como todavía en pleno rodaje.
    El cliente y yo esperábamos una moto manual y no DCT, pero hablamos, concretamos y me la traje, y me da mucha pena deshacerme de ella, siento nostalgia de los días juntos, de cada mañana en montarla y tirar millas, y el ruido de su escape original enamora al acelerar suave y al reducir típico de este modelo de moto Honda.
    Ojalá que se la lleve alguien que sepa apreciar esta maravilla, a la que la he puesto nombre: "Bella Ciao", como la canción que tanto les gusta a mis hijas gemelas.
    Ciao bella!

Комментарии •