Это видео недоступно.

PASO AGUA NEGRA EN MOTOCICLETA -- ARGENTINA-CHILE -- 4800 mts

• Опубликовано: 8 июл 2016
  • Licencia Música Creative Commons Attribution
    Grammophone Taps de Kevin MacLeod está autorizado la licencia Creative Commons Attribution (creativecommon...)
    Fuente: incompetech.com...
    Artista: incompetech.com/
    Irregular de Kevin MacLeod está autorizado la licencia Creative Commons Attribution (creativecommon...)
    Cryin In My Beer de Audionautix está autorizado la licencia Creative Commons Attribution (creativecommon...)
    Artista: audionautix.com/
    Fig Leaf Times Two de Kevin MacLeod está autorizado la licencia Creative Commons Attribution (creativecommon...)
    Fuente: incompetech.com...
    Artista: incompetech.com/
    ---------------------------------------------------------------------------------
    Huma-Huma - Crimson Fly
    Silent Partner - Days Are Long
    John Deley and the 41 Players - Dixie Outlandish

• @miguelvedia2421
    @miguelvedia2421 3 года назад +2

GRACIAS,por mostrar ESTA BELLEZA de mi Provincia.

Por nada Miguel. Tu provincia es muy bonita

• @juancarlosllorente6924
    @juancarlosllorente6924 4 года назад +2

Gracias amigo... ...soy Venezolano, 57 años, motero, he llegado solo hasta Manaos y hasta Baños en Ecuador... creí que ya no haria masviajes largos hasta que de alguna manera, me rehusé a dejar morir mi sueño de recorrer suramérica en moto así que tras años sin moto grande, el 27 de diciembre 2019 compré un KLR para tal fin... ...llegó el coronavirus y coincidió con la agudización del gran mal que en Venezuela representa éste narcogobierno ....pero mi sueño no se ha roto. Gracias por tu gran y alentador aporte. Mil bendiciones amigo

@MrCANILUX  4 года назад +1

Amigo Juan, estamos en la misma edad y compartimos este hermoso vicio de viajar en moto. Con un KLR vas a poder ir a donde desees. El COVID-19 detuvo el mundo, en mi caso, me forzó a cortar mis vacaciones a mitad de marzo 2020. Andaba cerca de este Paso y mi plan era volver y regresar de Chile por otros cruces diferentes. Son experiencias realmente únicas. Te deseo lo mejor y por supuesto que cumplas tu sueño. Buenas rutas y mejores vientos. Saludos cordiales

• @juancarlosllorente6924
      @juancarlosllorente6924 4 года назад +1

@@MrCANILUX Gracias por tus buenos deseos y vibra hermano!! Así será!! Cuando se pueda, si deseas poner rumbo hasta el norte caribeño, anímese!! Aquí estaremos ...o nos cruzamos por el camino je je je. Mil bendiciones,. Un abrazo!! Y a propósito, soy tu suscriptor 561 je je

@MrCANILUX  4 года назад

@@juancarlosllorente6924 muchas gracias por el convite. Hace varios años que vengo preparando ese viaje a Barranquilla, Caracas, bajando por Brasil. Pensaba que en 2020 era posible, pero ya ve mi amigo, la cosa se complicó para todos con esta vaina de COVID-19. Sería súper chévere concretar ese viaje en mejores condiciones. Gracias por tu suscripción. Seguimos en contacto. Buena vida

• @JR-dd8bf
    @JR-dd8bf 2 года назад +1

Muito bonito vídeo, lindas imagens, fundo musical fantástico, parabéns

@MrCANILUX  2 года назад

Me alegra que te haya gustado. Gracias por tu comentario, buenas rutas.

• @SebastianSierpe
    @SebastianSierpe 5 лет назад

Muchas gracias MrCANILUX por publicar este interesante video: "PASO AGUAS NEGRAS EN MOTOCICLETA -- ARGENTINA-CHILE -- 4800 mts"!...Es primera vez que veo y oigo este excelente material audiovisual!...He pasado cortos 29:53 minutos pero muy entretenidos!...GRAN APORTE!...Saludos "tuerca" y aventureros desde Santiago, CHILE!...PS: Por favor sigue subiendo buenos videos de motoviajes aventureros que yo los veré/escucharé atentamente aquí en mi casa en Santiago.

• @emilianoee
    @emilianoee 8 лет назад +1

muy bueno, muy bien detallado y explicado el tema de los km y el tiempo.
    te fecilito muy hermoso el viaje.
    tengo ganas de hacerlo el año que viene.
    saludos

@MrCANILUX  8 лет назад +3

Muchas gracias. Mi intención es hacer los videos con la mayor cantidad de detalles posibles para que otros viajeros puedan orientarse y hacerse una idea aproximada de lugares o rutas que les interese visitar. Es una experiencia magnífica ese cruce, buenas rutas.

• @andrearomero3171
    @andrearomero3171 6 лет назад +1

Excelente el video. Pero la musica me puso los pelos de punta...estaba esperando que salga el ovni al costado de la ruta!!

@MrCANILUX  6 лет назад +1

Hola Andrea. Muchas gracias por tu opinión. Muchas personas coinciden contigo. La estética de la música aparentemente no fue una decisión muy feliz o acertada. En ese momento me pareció que expresaba un poco ciertas emociones que experimenté durante el paso. Supongo que si volvería a cruzar el camino lo expresaría de otro modo. Cordiales saludos y buenas rutas.

• @SebastianSierpe
      @SebastianSierpe 5 лет назад

Hola Andrea...yo pensé lo mismo, efectivamente la música que se escucha en la primera mitad del video vendría a ser "música ufológica" o "música ovniológica"...Saludos desde Santiago, CHILE!

• @primozuccotti8854
    @primozuccotti8854 5 лет назад +1

Perfecto lo del filtro, nunca hay que sacarlo.

• @laplaza3
    @laplaza3 5 лет назад +5

Capo muy buen video!, Hermosos paisajes y mejor para hacerlo en moto. Lastima la música , parece psicosis, pensé que en todo momento que se iba a aparecer algún loco con un hacha

@MrCANILUX  4 года назад +1

Gracias por tu comentario Cristian. La intención era generar un poco de misterio en los primeros minutos, pero creo que se me fue la mano. Seguimos aprendiendo. Celebro que te haya gustado el video. Saludos cordiales

• @AlejandroFernandez-ho9vc
      @AlejandroFernandez-ho9vc 3 года назад +1

@@MrCANILUX si arranca tipo apocalipsis now cuando lo van a buscar a Marlon Brando a la selva. Muy lindo video te felicito abrazo

@MrCANILUX  3 года назад +1

@@AlejandroFernandez-ho9vc me alegro que te haya gustado. Los paisajes son increíbles, mejor de los que se ven en el video. Le chingué un poco con la música. Apocalipsis Now, palabra mayor jejejej

• @ceciliaesmenjaud297
    @ceciliaesmenjaud297 4 года назад +2

Super bueno pero se llama "Agua Negra"😊saludos.

@MrCANILUX  4 года назад +1

Hola Cecilia, es verdad, caí en cuenta leyendo tu comentario. De hecho estuve buscando información y aun no encontré nada concreto sobre el origen del nombre. Hay mucha información histórica sobre ese paso, te comparto una nota que me pareció interesante. Saludos cordiales
      www.tiempodesanjuan.com/sanjuan/2013/1/7/historia-agua-negra-integracion-camino-24523.html

• @sergioutrera3332
    @sergioutrera3332 8 лет назад +1

hola MrCANILUX.... por fin apareciste..... papAAAAAA¨gg muy lindo y excelente.....como siempre que lugar alta travesía..... peligroso manejar en ripio ...........que lugar la musica muy buena ........ abrazo ........ te falta la otra parte la de san juan..... gg

@MrCANILUX  8 лет назад

Gracias Julian. Celebro que te guste. Por fin pude terminar esa edición. Me quedé sin baterías en la cámara al poco tiempo de pasar el hito. Grabé un poco con el celular donde está el portal del futuro túnel y la ultima foto es de la aduana en San Juan. La bajada es mas relajada, son rectas mayormente muy largas (o subidas), la única parte complicada del lado argentino era un tramo que estaban reparando y no había camino alternativo. Un día volveré por San Juan y filmaré es parte que me faltó. Saludos.

• @jorgemino8516
    @jorgemino8516 8 лет назад +1

muy bueno... pienso hacerlo en moto este año...

• @ladiversiondeumirobledo2117
    @ladiversiondeumirobledo2117 5 лет назад +1

hla cm estas soy diego, consulta en que fecha viajaste, va pasaste por aguas negras x terrible y hermoso cruce, estuve en pismanta san juan hce dos días y me corrió el clima las lluvias. muy lindo video

@MrCANILUX  4 года назад

Perdón Diego por la demora, viajé el 8 de diciembre de 2014. Un día increíble, sé por otros moter@s que el tiempo cambia sin aviso de un momento a otro. Espero que hayas podido concretar tu viaje. Saludos cordiales

• @charlypaez5199
    @charlypaez5199 6 лет назад +1

28:00 que lugar más peligroso . Caída libre

@MrCANILUX  4 года назад

Por momentos da miedo, es un lugar bastante solitario aunque en temporada hay actualmente bastante movimiento. Rodar en motocicleta conlleva ciertos riesgos., pero en mi caso, ya estando en arriba, no trabajo de valiente, pero la emoción es grande y minimiza el susto :-) Saludos cordiales

• @DRAZENMOTOS
    @DRAZENMOTOS 3 года назад +1

muy buen video colega!! dejo un like, me suscribo y te invito a pasar por mi canal!! esta tremenda esta ruta espero poder pasar por ahí alguna vez!!! a seguir grabando amigo!!!

@MrCANILUX  3 года назад

Gracias colega. Me gustó tu canal. Saludos cordiales y buenas rutas.

• @agubengio
    @agubengio 8 лет назад +3

Que bueno encontrar este video, ya que, corrijame si me equivoco, este cruce lo hizo en diciembre de 2014? Si es asi, nos pusimos a charlar en el paso del libertador. En ese momento nosotros frenabamos en viña, y usted, muy despreocupado, seguia hacia la Serena. Me alegro verlo nuevamente aunque sea en video, ya que quiere decir que la vivio, y la conto!! jaja.
    Le mando un saludo, y muy bueno el material!

@MrCANILUX  8 лет назад +1

Que estupenda sorpresa Agustín. En efecto, lo hice durante los días 5 y 8 de diciembre de 2014. Los recuerdo perfectamente, por suerte esperamos poco en la aduana, (esa parte está en el primer video). Nos tocaron unos días magníficos. A la Serena llegué a las 23 hs., fue un viaje largo en la fantástica autopista 5. ¿Qué tal lo pasaron? ¿Regresaron por el Paso los Libertadores? Yo estaba apurado al regreso y evité volver por allí, porque estimaba que había mucha demora en la Aduana y decidí hacer el tirón por Aguas Negras que no conocía. Salí de la Serena a las 7 de la mañana y llegué a Villa Mercedes a las 23:45 hs. Hizo mucho calor ese día y el desierto de San San Juan estaba bravo. Me alegró saber de ustedes. Buenas rutas y hasta pronto.

• @agubengio
      @agubengio 8 лет назад +2

Asi es, hicimos noche en Viña, a la mañana nos fuimos a la Serena(nos toco viento a favor durante los 450km) e hicimos noche ahi tambien. Noche en Vicuña y al otro dia ya salimos por Aguas Negras hacia San Juan capital. Y si, recordamos el tremendo calor que sufrimos desde las flores a San Juan capital. Para sacarnos el gusto lo volvi a hacer dos veces al cruce desde San Juan, esta vez eramos 6 motos. Y coincido en que aproveche el que no lo hizo, porque no le debe quedar mucha vida a ese cruce.
      Me alegro saber que anda bien! Un abrazo grande.

@MrCANILUX  8 лет назад +1

Lo pasaron estupendo entonces. Nos desencontramos en el paso porque por lo que veo lo hicimos el mismo día. Apenas pueda, me gustaría hacerlo al revés, desde San Juan a La Serena, el paisaje es otro según de que lado vayas. Saludos y buenas rutas.

• @marcossantiagoalbertomaza8996
    @marcossantiagoalbertomaza8996 8 лет назад +1

Que bueno Wal

@MrCANILUX  8 лет назад

Gracias Marcos. Buenas rutas.

• @marianotorres23
    @marianotorres23 6 лет назад +1

La música no me dejó disfrutar de las vistas! Para algo así va mejor algo más épico, celta. Abrazo!

@MrCANILUX  6 лет назад

Gracias por la sugerencia Mariano. Hermosa la música celta.

• @gerardoarnaez6290
    @gerardoarnaez6290 3 года назад +1

En que mes fueron para tener nieve a la vera de la ruta

@MrCANILUX  3 года назад

Hola Gerardo, fue un viaje en solitario y pasé por allí la 1era semana de diciembre. Era un día perfecto, con mucho calor y límpido. Un par de semanas después unos amigos cruzaron y los sorprendió arriba una tormenta de nieve con bastante frío. Saludos cordiales

• @jmo1589
    @jmo1589 7 лет назад +1

Espectacular video loco. La música de fondo es un poco densa para mu gusto.

Celebro que te haya gustado el video Juan Manuel

• @SrZappita
    @SrZappita 8 лет назад +1

Ex-ce-len-te!!!!

@MrCANILUX  8 лет назад

Me alegro que lo haya disfrutado.

• @rodolfofontana2101
    @rodolfofontana2101 6 лет назад +1

Hola! Yo me voy a Chile en 20 días de moto, pero so voy poder hacer uno de los dos pasos, Agua Negra y San Francisco. ?que paso vosotros me recomiendam? ?Cuál és lo más hermoso y tiene lo trecho más grande de rípio? Muchas gracias. Saludos!

@MrCANILUX  6 лет назад

Hola Rodolfo. Por el momento solo hice el de Aguas Negras, me queda pendiente el San Francisco. Vas a encontrar muchos videos sobre el paso San Francisco. Entiendo que son dos tipos de travesías diferentes y con distinta dificultad. Saludos y buenas rutas.

• @rodolfofontana2101
      @rodolfofontana2101 6 лет назад +1

Gracias. Buenas rotas para usted también!

• @luchobaraglia
    @luchobaraglia 6 лет назад +2

Hermoso video
    Te consulto la.laguna verde es fria? Salada? Tuviste oportunidad de tocar el agua

@MrCANILUX  6 лет назад +2

Hola Lucho. Honestamente no llegué a sus bordes ni toqué el agua. Por lo que tengo entendido es agua de deshielo, por lo tanto fría (está a más de 3000 m) y dulce.

• @luchobaraglia
      @luchobaraglia 6 лет назад +1

gracias . por enero si dios quiere estare por ahi pero con la flia en la chata, me gusto tu video .saludo desde san jorge sta fe

@MrCANILUX  6 лет назад +1

Excelente. Que lo disfruten. Buenas rutas.

• @ignaciosoria6359
    @ignaciosoria6359 7 лет назад +2

Buenas, te hago una consulta, como se porta la moto con la altura? tengo pensado hacerlo con una tornado. saludos!

@MrCANILUX  7 лет назад +1

Hola Ignacio.
      La Falcon se porta muy bien. En algún momento sobre el final, en la cota más alta, se siente la altura, pero no llegué a sacarle el filtro de aire. En esos tramos no pasas de 2da. y 3era, por lo que la moto tira bien. Lo piloteas. Tengo entendido que en las motos con inyección funcionan mejor.
      Buenas rutas.

• @comercialvillarrica1471
    @comercialvillarrica1471 6 лет назад +1

Buen video, motivante el viaje para intentar hacerlo. La música me obligó a verlo silenciado. te sugiero la cambies. cansa.

@MrCANILUX  6 лет назад

Muchas gracias por la sugerencia.

• @juanfranciscosandrone7795
    @juanfranciscosandrone7795 8 лет назад +1

Buenas noche estupendo video una consulta,pienso viajar a chjle por el paso libertador hasta la ciudad de los ANDES,puedo tomar ese camino (paso de agua negras) desde alli o tengo que ir hasta otro lugar,y tambien le pregunto cuanto dura mas o menos el cruze hasta SAN JUAN el camino lo puede transitar una honda twuister un saludo y GRACIAS

@MrCANILUX  8 лет назад +1

Hola Juan. Son dos caminos diferentes. El Paso Libertadores es por Mendoza, te adjunto los videos, el primero va de Potrerillos (a la salida de Mendoza) hasta llegar a la Aduana Chilena) ruclips.net/video/Ovkd3J46hTA/видео.html ... el segundo va de La Aduana, pasando el Paso Los Libertadores hasta salir de los Andes ruclips.net/video/3CLrTIVbdJc/видео.html ... El cruce Libertadores es mucho más rápido (30 minutos) que el de Aguas Negras (4:30 horas) y es por San Juan.... Si vas a ir hasta Los Andes, el camino es por el Cruce Los Libertadores ( está unos 50 km de la aduana chilena). Desde allí puedes ir a Santiago, Viña del Mar (todo muy cerca) o tomar la excelente autopista 5 y subir al norte o sur de Chile, todo esos caminos la Twister va perfecto, también puedes animarte a al ripio de Aguas Negras si tienes buena experiencia en ese tipo de caminos, y en caso de que no, lo haces tranquilo, con cuidado y si vas acompañado mejor. Trata de ver esta info que te paso en google mapas y te harás una idea mas clara. Te deseo buenas rutas. Cualquier duda, me escribes. Saludos y buenas rutas.

• @juanfranciscosandrone7795
      @juanfranciscosandrone7795 8 лет назад +1

Gracias muy amable cualquier cosa te escribo,una curiosidad de donde sos me recordas a alguien ja

@MrCANILUX  8 лет назад

Soy argentino, viví los últimos 30 años en Bs. As y actualmente resido en San Luis, quizás os hayamos cruzado alguna vez :)

• @maxieltano5054
    @maxieltano5054 7 лет назад +1

Hola hermano como te va muy buen vídeo.
    Consulta, que tal la Flacon en ruta, va bien, velocidad crucero? ando con ganas de comprarme una pero algunos usuarios me dicen que vibra bastante y gasta aceite? como veo que ruteas que mejor que preguntarte a vos.
    Saludos y buenas rutas!!!

@MrCANILUX  7 лет назад +4

Hola Maxi. Perdón por la demora en responderte. Estuve viajando y no había casi nada de conexión en esos lugares.
      La Falcon va muy bien a velocidad crucero. Lo importante es saber cual es la velocidad crucero de cada moto. Tiene que ver con el régimen de revoluciones y velocidad donde el motor va desahogado, la moto es mayormente estable y el consumo de combustible y/o aceite es óptimo.
      En el caso de la Falcon su velocidad crucero es de 110 km (6000 rpm) con su juego de trasmisión original. Por momentos puede ser 115 km, hay personas que la van acostumbrando a 120 km, pero a mi que soy de viajes y tiradas largas de miles de kms, a 110 kph nunca tuve problemas.
      De hecho la he probado a otras velocidades y tampoco, incluso por necesidad subirla a 140 km y tampoco (incluso usando slim antipinchaduras dentro de las cámaras) pero no es tan estable y el motor va enroscado.
      Hay que ser claro, la Falcon no es una moto de velocidad, es una moto de fuerza y resistencia. Muy confiable manteniendo los cambios de aceite, filtro, etc. Para que te des una idea, en el 2012 compré mi primer Falcon, en 6 meses rodé 35000 km recorriendo, Argentina, Uruguay, Chile y Brasil, en toda clase de terrenos y 110 km fue mi velocidad crucero. Cero problemas.
      Espero que te hay sido útil el comentario. Me alegro que te haya gustado el video. Saludos y buenas rutas.

• @maxieltano5054
      @maxieltano5054 7 лет назад +1

Hola MrCANILUX muchas gracias por la respuesta, muy claro todo, que sigas bien.
      Buenas rutas y mejores vientos.

• @hugooscar691
    @hugooscar691 6 лет назад +1

HOLA AMIGO, HERMOSO VIDEO, SOMOS VECINOS YA QUE SOY DE MERLO, TE PIDO UN CONSEJO, ESE CAMINO DE AGUAS NEGRAS, TE PARECE QUE SE PUEDE HACER CON UN VEHICULO BAJO ? HAY PIEDRAS SUELTAS EN EL CAMINO ?DESDE YA MUCHAS GRACIAS POR LO QUE ME PUEDAS INFORMAR. ABRAZO....

@MrCANILUX  6 лет назад

Hola Hugo. Es ripio bastante consolidado en la mayor parte del camino. Al menos cuando lo hice. En el trayecto he visto vehículo bajos, no necesariamente 4x4. Saludos

• @nikoarg7190
    @nikoarg7190 7 лет назад +1

es la continuacion de la nueva ruta 150 inagurada recientemente ???

@MrCANILUX  7 лет назад

En efecto, une la R40 que sale de Coquimbo (Chile) y la R150 en San Juan que lleva a La Rioja.

• @jotaele8209
    @jotaele8209 6 лет назад +1

la musica del pricipio mato todo.. la del resto es pasable....

@MrCANILUX  4 года назад

Gracias por tu comentario. Mil disculpas, seguimos aprendiendo. Saludos cordiales

• @dady61
    @dady61 2 года назад +1

Muy lindas las imágenes, pero el sonido es de película de terror.
    Arruina todo.
    Saludos

@MrCANILUX  2 года назад

Gracias por tu comentario, lamento la mala experiencia de la música. Me lo han comentado otros usuarios. Saludos cordiales

• @hanniballecner
    @hanniballecner 7 лет назад +2

buongiorno Yo uso Google Traductor , però intiendo spagnol. gracias por el buen video. 8 de diciembre de 2017, los que quieren hacer un seguimiento con el Honda Goldwing 1800. venido de Italia. Cree que podemos tener dificultades? tememos sólo el barro un saluto, ciao dall'Italia

@MrCANILUX  7 лет назад +1

Hola.
      El terreno es muy seco y rocoso. Es un camino de montaña, en pendiente hacia arriba y hacia abajo, por lo que el agua corre fuera de la ruta.
      Es un ambiente seco y no hay muchas lluvias, puede haber precipitaciones que son intensas pero breves por ser un clima semi desértico. El agua que se ve en el video es por el deshielo de una pequeña nevada que cayó unos días antes. Pero el piso es muy firme, sin barro. Son unos 80 km de ripio aproximadamente, mayormente en buen estado.
      Mi travesía fue en diciembre, época de mucho calor (diciembre a febrero son meses calurosos).
      Si son pilotos con experiencia no van a tener problemas con el Honda Goldwing 1800. Si bien es una moto pesada, me cuidaría con los derrapes o deslizamientos de la rueda trasera en el ripio.
      Sugiero hacer el cruce a mitad de la mañana para ir sin prisas y disfrutar de un paisaje único. Además, es muy transitado últimamente. Lleven ropa de abrigo porque si bien puede hacer mucho calor, si el tiempo cambia a 5000 mts hace realmente frío.
      Cuando terminen el cruce, estarán en la provincia de San Juan. Van a tener que cruzar un desierto muy caluroso (a ruta es muy buena en casi todo su recorrido) lleven agua para hidratarse.
      Saludos cordiales y buenas rutas.

• @hanniballecner
      @hanniballecner 7 лет назад +1

molto obligado. ciao Emilio

@MrCANILUX  7 лет назад

Que lo disfruten y buenas rutas.

• @josedecunto5107
    @josedecunto5107 7 лет назад

Excelente material, las imágenes son muy buenas pero con el afán de criticar constructivamente te recomiendo prestar atención al audio: primero se escucha un ruido semejante a una sirena que molesta y cuando parás en laguna verde casi no se entiende el relato: lo primero se arregla monitoreando el audio para dejar solo el ruido del motor y lo segundo se corrige usando un paravientos o sinó agregándoselo en post-producción. Abrazo. PD: estoy mirando videos del paso Aguas Negras ya que tengo ganas de hacerlo para lo cual tu experiencia, y la de otros que ya lo cruzaron, me sirve y mucho.

@MrCANILUX  7 лет назад

José, celebro que te haya gustado y resultado útil el video. Muchas gracias por los aportes de oportunidades de mejora en la edición. Es una experiencia inolvidable. Que la disfrutes. Buenas rutas y mejores vientos.

• @josedecunto5107
      @josedecunto5107 7 лет назад +1

Gracias a vos !!! abrazo grande.

• @jmo1589
    @jmo1589 7 лет назад +1

....perdón. Era al principio nomas

@MrCANILUX  7 лет назад

Tomo nota de tu sugerencia, gracias.

• @enriquedelrio1273
    @enriquedelrio1273 4 года назад +1

Tremendo video y lo arruinarte con la música.....va el sumbido molesto ese que le pusiste.....no pude terminar de verlo....de lo molesto que es

• @jotaele8209
    @jotaele8209 6 лет назад

hermoso viaje lo hago en 2 semanas mas con mi hija, solo te caíste en la música amigo una pena,, terrible la musica...

@MrCANILUX  6 лет назад

Lamento que la edición de la música no haya sido de tu agrado. De todos, lo importante es que puedas disfrutar con tu hija de la experiencia del cruce del Paso. Buenas rutas.