EL AMOR DE DIOS NO ES ADULTERIO NI FORNICACIÓN - Claudio ordenó encarcelar y matar a Valentín.

Поделиться
HTML-код
  • Опубликовано: 21 авг 2024
  • y el amarle con todo el corazón, con todo el entendimiento, con toda el alma, y con todas las fuerzas, y amar al prójimo como a uno mismo, es más que todos los holocaustos y sacrificios.
    -- S. Marcos 12:33
    Biblia Reina Valera 1960
    14 de febrero del 269.
    En la Antigua Roma se celebraba el 15 de febrero una de sus festividades sexuales más importantes, los Lupercales, que lanzaba a las calles a los «lupercos», jóvenes desnudos que iban azotando a las mujeres que encontraban por el camino con unas correas de piel de cabra, a modo de miembro viril.
    Una fiesta demasiado lasciva para el cristianismo emergente, que en el año 494 sustituyó la festividad por la del 14 de febrero, fecha en la cual murió martirizado un cristiano llamado Valentín en el año 270.
    La incierta historia de San Valentín
    La fuerte carga sexual de las Lupercales hizo que el Papa Gelasio I condenara esta festividad en el año 494.
    Esta fiesta pagana fue sustituida progresivamente por la conmemoración del martirio y muerte de San Valentín el 14 de febrero del año 270, hoy el Día de los enamorados.
    Según la leyenda, San Valentín era un sacerdote cristiano, anteriormente médico, que se opuso a ley que prohibía a los soldados casarse. El sacerdote desafió al Emperador Claudio II celebrando en secreto matrimonios para jóvenes enamorados. En consecuencia, el emperador Claudio ordenó encarcelar y matar a Valentín.
    Valentín fue martirizado torturado y ejecutado el 14 de febrero del año 270.
    En su tumba Julia, la hija de un oficial romano al que había devuelto la vista Valentín, plantó un almendro de flores rosadas.
    De ahí que el almendro sea símbolo de amor y amistad duraderos.
    NO APRENDAS DE LAS COSTUMBRES PAGANAS.
    Al parecer el sacerdote Valentín murió defendiendo el matrimonio, pero hasta hoy el celibato continua.
    Cuando fue descubierto fue llevado ante el emperador y, aunque trató de convencerlo, Claudio II ordenó que fuera torturado, hasta que fue martirizado el 14 de febrero del 269.

Комментарии •