¡SUSCRIBITE AL CANAL Y COMPARTÍ! Sé parte de la comunidad tangomilonga, que te ofrece clases de técnica, cultura y actualidad de tango argentino: www.youtube.com/@tangomilonga
Muy lindo programa! Soy de San Juan, Argentina. Bailo tango de salón desde hace muchos años y tomo clases particulares. A veces me sucede que según la tanda es tanto mi deseo de bailar que salto de la silla y busco pues no puedo esperar. También me ha sucedido que he visto milongueros que son de otra provincia y me ha gustado tanto su baile que en algún momento estimulada por una hermosa tanda voy y lo saco a bailar... por lo general (no siempre) han aceptado y lo hemos disfrutado... digo porque me lo han manifestado... en fin mis casi 72 años y mi cabello blanco a veces inhibe a algunos milongueros. Será prejuicio? Será...??? El deseo, mi deseo de bailar con algunos milongueros que bailan bien a veces es incontrolable. 😊
Tal vez no sea lo más tradicional, pero estoy muy a favor de que las damas inviten a bailar también. Para los hombres que somos bastante tímidos, es una gran ayuda. Gracias a ellas, pude entrar más en confianza para invitar yo más seguido. Es un ganar-ganar.
Soy de las audaces (algo 🦁🤷♀️) Alguna vez recibí una mirada displicente o un "no, estoy descansando" o "esperá que yo te mire" ... y no me frustra el rechazo, es parte del juego, pero en la mayoría de las veces me reciben bien y agradezco. Disfruto mucho esa libertad. En la milonga es aire fresco 😊
Gracias por compartir siempre en este espacio, @monicagonzalez5540. Todo depende de a qué milonga vayamos. Algunas tracicionales, no admitirían una invitación acercándote a la mesa; otras, seguramente, no tienen inconveniente. ¡Abrazo grande!
jj hace 3 meses que estoy aprendiendo y me ha pasado.. y me he dado el gusto de decir que no que todavia no estoy... salvo amigas jj.. es muy simpático
Hola buen día, personalmente consideró, que esto maravilloso que es la igualdad, y posibilidades entre el hombre y la mujer, sí, tiene que ver con va catrastrofe de la pandemia. Sin embargo esta actitud de las mujeres va mucho más allá del ombligo en de la milonga, es algo que tiene un contestó histórico, determinado, que repercute en la milonga, como una más manifestación más de el espacio ganado por la mujer. Para hacerla corta. Es parte de la marea verde , y bienvenida sea. Un placer como siempre seguirlos.
¡Muchas gracias por el aporte, Sergio! Sí, estamos en época de cambios y hay que interpretarlos y aceptarlos. Gracias también por tu valoración. ¡Abrazos!
Yo soy una milonguera tradicional. A mi me gusta el cabeceo porque eso significa aceptarse mutuamente. Le da la posibilidad a la mujer y al hombre de elegir con quien bailar determinada tanda sin presiones de ninguna de las dos partes. Es mi humilde opinion. 😍
¡Muchas gracias, Marité, por escribir en este espacio! Coincido con tu punto de vista y me quedo con lo que decís: "aceptarse mutuamente". ¡Un gran abrazo!
Todo es 100% real jajaj! Yo soy bendecida la verdad y pego mucha onda enseguida, siempre me sacan a bailar y mejore un montón gracias a tantos milongueros. Pero esos perfiles los conozco y particularmente detesto a las desesperadas por bailar, contagian un nerviosismo horrible y realmente se olvidan q tu partener es otro ser humano. Que la magia está en la piel q se comparte por unos instantes con un desconocido.
¡Gracias por tu apoyo y estar siempre presente, Caroli caroli! Yo puedo entender que los tiempos cambian; pero lo importante es que coincidamos en una mirada para bailar con placer. Y como bien decís, la magia está en la piel que se comparte por unos instantes. ¡Abrazos!
Soy una persona grande y me tengo confianza en la milonga....así que invitó a bailar a los conocidos, y no me dicen que no, xq ellos invitan a las más jóvenes
gran tema para debatir, para mi, el aceptar o rechazar una invitación, cambia según el nivel, antes agradecía las invitaciones de todos, ahora busco una tanda y una pareja especifica para bailar esa tanda en particular, porque busco tener la mejor comunicación con esa pareja. Cuando recibo una invitación a bailar de una chica, agradezco que sea por medio del cruce de miradas y posterior cabeceo, si se acercan a invitarme ya siento cierto tipo de obligación a decir que si. y agregando al tipo de formas yo diría que esta la amable, la alagadora, la impositiva y la animada (cuando pierde el miedo de invitar por el alcohol)
Que seria lo mas conveniente entonces? Como para no intimidar ni manipular? Seguir esperando que se dignen los varones a invitarte? Yo creo que ser amable y hacer saber el deseo de bailar con alguien no tien e que ser tomado por el varon como obligacion si es que hablamos de ser uno mismo. Ser libre de expresar lo que uno siente y bancarte se te dicen que no como nosotras tambien decimos que no si no queremos cuando la invitacion fue directa sin cabeceo
¡Gracias por participar en este espacio, Graciela! Propuse el tema para pensarlo en conjunto. Pero quizás lo ideal sea que las personas se inviten coincidiendo en una mirada, sin presiones. Ahora, más allá de eso, atendiendo a lo que expreso al final del video. ¡Abrazos!
Sacar a bailar y que me rechacen me empodero para decir que no yo tambien. El principiante muchas veces cree que "una tanda no se le niega a nadie" y no es asi. Estoy viendo muchos de tus videos y si bien bailo hace varios años nunca pisé una milonga tradicional, en unos dias voy a ir por primera vez en grupo, y voy a hacer mis mejores contrabarridas (dobles tambien).
Gracias por tu comentario, @tamarakupferschmidt7618. En mi opinión lo ideal es ajustarse al país que fueres. Eso potenciará tus posibilidades de baile en la milonga. Espero que sea así. ¡Abrazos!
La manipuladora! Tal cual... 😂 Igual las que sacan a los varones me salvaron, porque me la pasaba sentado escuchando, hasta que me sacaron varias un dia, parece que se pusieron de acuerdo 😮 y despues me animé mucho mas...
Como ya dije, yo nunca invito. Si tengo ganas de bailar con un milonguero, me las aguanto. Ya caerá, hay muchas milongas y muchas ocasiones de cruzarse, y la mayoría acaba cayendo. Y si te has cruzado ya mil veces con ese milonguero y nunca te ha invitado, es que realmente, por la razón que sea, NO quiere bailar contigo, así que ¿para qué invitarlo? Dicho esto, entiendo a las mujeres que invitan, y a las que asumen el rol de líder. El varón que canta las virtudes de la milonga tradicional no sabe lo que es planchar.
¡Gracias, Irene! Es cierto, el varón no sabe de planchar, aunque me permito decir que sí sabe de rechazos. Pero como bien decís, todo puede manifestarse con educación. ¡Abrazos!
Hola, buenas tardes, Gustavo, muy pocas veces que me han sacado a bailar, pero una en puntual me hace acordar una mujer bastante mayor que yo me saco diciendo, ya se que tengo el NO, pero si salís conmigo seria un placer, yo dije si, pero lo que me corrio fue el olor a vino.
¡Gracias por compartir tu experiencia, Osvaldo! El olor a vino, qué terrible en el baile. Pero cuando te invitan y saben bailar, qué hermosa sensación. ¡Abrazos!
Yo saco cabeceando, pero a mis amigos. Pero si algún desconocido es vecino de mesa y no baila, le pregunto si “no estás bailando?” No me identifiqué con ninguna de las 5, pero con educación y ubicación no veo mal dar a conocer las ganas de bailar.
¡Gracias, Ma Inés, por estar en este espacio! Con educación y ubicación no hay problema; el tema es estar preparada/o para responder ante quien conduce. ¡Abrazos!
Yo saco a bailar sin cabeceo una tanda a cada compañero que los conozco que mas o menos me gusta y ademas llegamos a acuerdos que si algunos estilos no coincidimos lo hablamos y ya esta ....bien simple ....pero la realidad son compañeros de clase
Gracias, @metatrondeluzluzmusto5667, por estar en este espacio. Siendo compañeros y poniéndose de acuerdo, todo está bien. Pero con gente de la milonga, es otra historia. ¡Abrazos!
Personalmente yo nunca invito al varón, justamente por lo que trasluce de este video: a algunos, más que proponerles compartir un momento agradable, parece que los estás obligando. ¡Señores, se puede declinar una invitación con educación, igual que también nosotras podemos hacerlo! (otra cosa es que la mayoría de las mujeres no lo hagan, porque están hartas de "planchar" o porque tienen miedo de que si rechazan una invitación no las vuelvan a invitar nunca).
Esta bueno mencionar que los hombres también hacen todo este tipo de comentarios y estrategias incluso teniendo a mano el cabeceo como recurso . Lo único cierto es que todos queremos bailar para eso vamos , no ?
¡Gracias por comentar aquí, María de los Ángeles! Sí, todos queremos bailar; pero el tema es elegirnos y no sentir presiones, ni para un lado ni para otro. Y si coincidimos en la mirada, sí, bienvenido sea. ¡Abrazos!
Hola a todos. Todo muy lindo con evolucionar. Que pasa si el hombre está acompañado?? Corresponde o no que una mujer lo saque a bailar una tanda, y corresponde o no que eĺ como caballero lo haga?? Los/as leo
Lo negativo de ir e invitar, le da el mismo derecho al hombre, y ahora me pasa que vienen y se me paran enfrente dos o tres y acepto al primero que se acerque💁 y le prometo la próxima al que hizo el amague un segundo después....😅 No tengo mucha oportunidad de elegir xq si estoy con la cabeza gacha, se agachan y me hablan😂😂😂😂😂 pago por mi pecado inicial.
¡Gracias por tu comentario tan honesto, Bete! Me hiciste reir con lo de la cabeza gacha. Los "pecados de juventud" se pueden corregir; pero lo que no se corrige se torna hábito. ¡Abrazos!
Yo agregaría una más "la águila" que te ve desde la otra punta de un salón oscuro se lanza por ti y cuando esta a tu lado te dice: que pasa tío estas ciego que no me ves! como si fuera tan fácil ver una rubia en una milonga llena de rubias es como ver una aguja en un pajar. Gran video maestro espero que nuestras queridas compañeras de baile se lo tomen con humor y deportividad .
Your 'traditional' milonga showed segregated seating, and generally older participants. What of couples? Or a younger age group? Is it still a 'code' in Argentina that solos don't invite from couples, and vice versa? This segregation and invite restrictions don't apply outside Argentina, except where participants wish to play at following their view of these 'traditions'? So, what's your advice to couples at a milonga?
Thank you, CW, for writing in this space! In every country, every city and every town there may be different rules regarding behavior in the milonga. My suggestion is to pay attention to what rules apply in the milonga or check with the organizer if it is a milonga that respects the etiquettes or not. This allows those who do not know the place to decide if to stay to dance or not. Hugs!
También existe el diálogo y si un millnguero me dice "esa milonga me parece de fascinerosos" yo le cuento que a mí me gusta porque todoz bailan y no hay "histeriqueo"...
Yo jamas sacaria a bailar a un hombre en una milonga tradicional, me da alta verguenza y me panico el rechazo, pero si en una clase. Recuerdo que en diciembre del año pasado hicieron un cierre de fin de año y se armo una milonga entre los alumnos y vinieron algunos conocidos del lugar y justo tocaron el tema ¨"se dice de mi" y habia un pibe que me gustaba y salio a bailar con otra persona y lo veo a mi compañero y le digo: Carliiitoossss vamos a bailar jaajaajaaja y me di el gusto de bailar dicho tema, con mis compañeros tengo confianza pero en una milonga no
Gracias por compartir esta experiencia, Laura. Entre compañeros no está nada mal practicar, y máxime si es en un cierre de fin de año. Pero en la milonga, depende el lugar, si no es tradicional, quizás podrías invitar a bailar. ¡Abrazos!
Cualquier mujer que te invite a bailar, si baila bien, no hay mucho problema. La única inaceptable es la agresiva y que encima no sabe bailar, que fue con una amiga a la practica y que cree que lo mismo puede bailar sin haber ni siquiera aprendido a caminar. Igualmente, son mínimas la mujeres que invitan a bailar, mas que nada son amigas que habitualmente bailan con uno.
¡Gracias, Jacques, por estar siempre en este espacio! Es cierto, son pocas mujeres las que invitan a bailar; pero también el video da a entender que los tiempos van cambiando. ¡Abrazos!
La opinión parece la de un machirulo que cree que el conductor es un rey dueño de mandar en toda la situación de una Milonga. Dueño de todo saber de las milongas y viven sentados y en la mayoría de los casos es un acto de cobardía. Señores es una tanda, no un marido.
Gracias por tu comentario, @AliciaIrmaVegas, aunque parece deslizarse algo de mal trato. Quizás con el tiempo reveas tu posición. La clave es saber bailar realmente, estar a la altura. ¡Abrazos!
Pobre milonguero ser acosado o tener que decir qué sí por compromiso ...es una ironia aclaro. No se si hay un capitulo destinado a la mujer como decir que no ..supongo que si
Gracias por tu comentario, @carolinapdl. Me hiciste reir apenas te leí. Hay un video que toca el tema de costado; pero me das la idea para hacer uno al respecto. ¡Abrazos!
El problema es la poca cantidad de varones milongueros, así que sienten que son especiales y con derecho a elegir, ELLOS! El caso nuestro es que aceptamos a cualquier Bodrio, que nos invite más que porque no hay mucha oferta, es por EDUCACIÓN, lo que les falta a muchos milongueros, que escogen minas bellas y jóvenes y que además baile muy bien. Eso sí es un abuso, mientras que ud. Piensa que es un abuso ,el que tal vez no le guste cómo baila la persona que lo invitó. Le faltó indicar a las mujeres leonas, que si no hay mucha oferta de varones y menos bailarines buenos, nos cambiamos los zapatos y tomamos el rol de conductora. No nos vamos a perder una Milonga sin bailar, y conste que muchas mujeres hacemos bien ambos roles, no somos nada de Bodrios.
¡Gracias, Erika, por esta declaración! Creo que es importante no aceptar los "brodrios", si la invitación es por cabeceo. Aceptarlos viendo que bailan mal no contribuye a que aquellos eleven el nivel. Y también es cierto que hay mujeres que conducen y muy bien. En muchos casos, mejor que varios varones. ¡Abrazos!
¡SUSCRIBITE AL CANAL Y COMPARTÍ! Sé parte de la comunidad tangomilonga, que te ofrece clases de técnica, cultura y actualidad de tango argentino: www.youtube.com/@tangomilonga
Muy lindo programa! Soy de San Juan, Argentina. Bailo tango de salón desde hace muchos años y tomo clases particulares. A veces me sucede que según la tanda es tanto mi deseo de bailar que salto de la silla y busco pues no puedo esperar. También me ha sucedido que he visto milongueros que son de otra provincia y me ha gustado tanto su baile que en algún momento estimulada por una hermosa tanda voy y lo saco a bailar... por lo general (no siempre) han aceptado y lo hemos disfrutado... digo porque me lo han manifestado... en fin mis casi 72 años y mi cabello blanco a veces inhibe a algunos milongueros. Será prejuicio? Será...??? El deseo, mi deseo de bailar con algunos milongueros que bailan bien a veces es incontrolable. 😊
Para mi es un honor que una mujer me invite a bailar, sea esta dama principiante o experta, jamas he dicho no a una invitación femenina.
❤ eres un Rey 😊
@@erikadelasmercedeslopezcar1464 muchas gracias por tu concepto Erika !!!!
¡Gracias por tu comentario, Fernando! ¡Abrazos!
Muchas gracias!! Es generoso de tu parte... un abrazo !!
@@aliciagiuliani5336 Un Abrazo Alicia !!
Tal vez no sea lo más tradicional, pero estoy muy a favor de que las damas inviten a bailar también. Para los hombres que somos bastante tímidos, es una gran ayuda.
Gracias a ellas, pude entrar más en confianza para invitar yo más seguido. Es un ganar-ganar.
¡Gracias, Eduardo, por compartir tu punto de vista! Evidentemente puede ser de gran ayuda para el hombre tímido. ¡Abrazos!
😂me encanta tus interpretaciones
Me alegra que estas entregas contribuyan a expandir las miradas en el tango. ¡Un gran abrazo!
Excelente video gustavo muy bien es asi saludos
¡Gracias, Hugo, por valorar este video! ¡Abrazos!
Siempre muy lindo los vídeos ❤❤
¡Super agradecido de que estés en este espacio! ¡Abrazo renovado!
Un gran 👍, Maestro, por la info.... y muchos 👍👍👍👍👍👍👍 por la reflexión final que comparto 100 %
¡Gracias, Ernesto, por valorar cada entrega! ¡Un gran abrazo!
Soy de las audaces (algo 🦁🤷♀️)
Alguna vez recibí una mirada displicente o un "no, estoy descansando" o "esperá que yo te mire" ... y no me frustra el rechazo, es parte del juego, pero en la mayoría de las veces me reciben bien y agradezco. Disfruto mucho esa libertad. En la milonga es aire fresco 😊
Gracias por compartir siempre en este espacio, @monicagonzalez5540. Todo depende de a qué milonga vayamos. Algunas tracicionales, no admitirían una invitación acercándote a la mesa; otras, seguramente, no tienen inconveniente. ¡Abrazo grande!
Sos un genio Gus 👏
¡Muchísimas gracias, Silvia, por tu valoración! Un placer compartir.
Lo felicito Profe.Lo que pensaba decirle ya lo dijo Ernesto Ruiz lo cual comparto totalmente.Saludos
¡Muchas gracias, Rubén, por estar presente y tu valoración! ¡Abrazos!
😅😅😅 No me arrepiento de haber empezado desde el primer día en la milonga invitando 😂😂😂😂
¡Gracias, Bete, por esta declaración honesta! ¡Abrazos!
Gracias Gustavo! Muy Buena Info y Muy Buenas Tus Sugerencias! 🤗❤
¡Gracias por estar siempre, Mirta! ¡Abrazo grande!
jj hace 3 meses que estoy aprendiendo y me ha pasado.. y me he dado el gusto de decir que no que todavia no estoy... salvo amigas jj.. es muy simpático
¡Gracias, Raúl, por aportar a este espacio! Con tres meses, lo ideal es seguir observando y practicar con las compañeras de clases. ¡Abrazos!
Hola buen día, personalmente consideró, que esto maravilloso que es la igualdad, y posibilidades entre el hombre y la mujer, sí, tiene que ver con va catrastrofe de la pandemia. Sin embargo esta actitud de las mujeres va mucho más allá del ombligo en de la milonga, es algo que tiene un contestó histórico, determinado, que repercute en la milonga, como una más manifestación más de el espacio ganado por la mujer. Para hacerla corta. Es parte de la marea verde , y bienvenida sea. Un placer como siempre seguirlos.
¡Muchas gracias por el aporte, Sergio! Sí, estamos en época de cambios y hay que interpretarlos y aceptarlos. Gracias también por tu valoración. ¡Abrazos!
Yo los miro y sonrió y listo ke tanto.
¡Gracias, Elba! Buen sistema. ¡Abrazos!
Yo soy una milonguera tradicional. A mi me gusta el cabeceo porque eso significa aceptarse mutuamente. Le da la posibilidad a la mujer y al hombre de elegir con quien bailar determinada tanda sin presiones de ninguna de las dos partes. Es mi humilde opinion. 😍
¡Muchas gracias, Marité, por escribir en este espacio! Coincido con tu punto de vista y me quedo con lo que decís: "aceptarse mutuamente". ¡Un gran abrazo!
le da la posibilidad al hombre de elegir (puede ser que nunca te elija) y solo entonces decidir si lo aceptás.. nunca a vos elegir..
A no ser que sea ella quien haga el cabeceo.@@ceciant
Paso por la mesa de mi companero y haho algo como lo que decis digo
Buenas maestro!!! una pregunta curiosa, usted vió en una milonga en Francia a Saavedra Aragón??? Primavera Poerteña bailaron.
Sí, Peón Fijo. Dos grandes bailarines. ¿Querías comentar algo en particular?
Todo es 100% real jajaj! Yo soy bendecida la verdad y pego mucha onda enseguida, siempre me sacan a bailar y mejore un montón gracias a tantos milongueros. Pero esos perfiles los conozco y particularmente detesto a las desesperadas por bailar, contagian un nerviosismo horrible y realmente se olvidan q tu partener es otro ser humano. Que la magia está en la piel q se comparte por unos instantes con un desconocido.
¡Gracias por tu apoyo y estar siempre presente, Caroli caroli! Yo puedo entender que los tiempos cambian; pero lo importante es que coincidamos en una mirada para bailar con placer. Y como bien decís, la magia está en la piel que se comparte por unos instantes. ¡Abrazos!
Soy una persona grande y me tengo confianza en la milonga....así que invitó a bailar a los conocidos, y no me dicen que no, xq ellos invitan a las más jóvenes
¡Gracias por tu comentario, Elba! Lo importante es que todos puedan disfrutar del baile. ¡Abrazos!
gran tema para debatir, para mi, el aceptar o rechazar una invitación, cambia según el nivel, antes agradecía las invitaciones de todos, ahora busco una tanda y una pareja especifica para bailar esa tanda en particular, porque busco tener la mejor comunicación con esa pareja. Cuando recibo una invitación a bailar de una chica, agradezco que sea por medio del cruce de miradas y posterior cabeceo, si se acercan a invitarme ya siento cierto tipo de obligación a decir que si. y agregando al tipo de formas yo diría que esta la amable, la alagadora, la impositiva y la animada (cuando pierde el miedo de invitar por el alcohol)
¡Gracias, Tu Escena Virtual, por compartir este punto de vista! Creo que hay algo clave en lo que decís: el cruce de miradas. ¡Abrazos!
Que seria lo mas conveniente entonces? Como para no intimidar ni manipular? Seguir esperando que se dignen los varones a invitarte? Yo creo que ser amable y hacer saber el deseo de bailar con alguien no tien
e que ser tomado por el varon como obligacion si es que hablamos de ser uno mismo. Ser libre de expresar lo que uno siente y bancarte se te dicen que no como nosotras tambien decimos que no si no queremos cuando la invitacion fue directa sin cabeceo
¡Gracias por participar en este espacio, Graciela! Propuse el tema para pensarlo en conjunto. Pero quizás lo ideal sea que las personas se inviten coincidiendo en una mirada, sin presiones. Ahora, más allá de eso, atendiendo a lo que expreso al final del video. ¡Abrazos!
Los tangueros son unos estirados
Gracias por este comentario audaz, Consuelo. No sé si está bien generalizar; pero podría afirmarte que he conocido a muchos muy humildes. ¡Abrazos!
Sacar a bailar y que me rechacen me empodero para decir que no yo tambien. El principiante muchas veces cree que "una tanda no se le niega a nadie" y no es asi. Estoy viendo muchos de tus videos y si bien bailo hace varios años nunca pisé una milonga tradicional, en unos dias voy a ir por primera vez en grupo, y voy a hacer mis mejores contrabarridas (dobles tambien).
Gracias por tu comentario, @tamarakupferschmidt7618. En mi opinión lo ideal es ajustarse al país que fueres. Eso potenciará tus posibilidades de baile en la milonga. Espero que sea así. ¡Abrazos!
La manipuladora! Tal cual... 😂 Igual las que sacan a los varones me salvaron, porque me la pasaba sentado escuchando, hasta que me sacaron varias un dia, parece que se pusieron de acuerdo 😮 y despues me animé mucho mas...
Gracias por estar presente, @Arysar. Tu comentario describe un lado positivo de esta acción. ¡Abrazos!
Como ya dije, yo nunca invito. Si tengo ganas de bailar con un milonguero, me las aguanto. Ya caerá, hay muchas milongas y muchas ocasiones de cruzarse, y la mayoría acaba cayendo. Y si te has cruzado ya mil veces con ese milonguero y nunca te ha invitado, es que realmente, por la razón que sea, NO quiere bailar contigo, así que ¿para qué invitarlo? Dicho esto, entiendo a las mujeres que invitan, y a las que asumen el rol de líder. El varón que canta las virtudes de la milonga tradicional no sabe lo que es planchar.
¡Gracias, Irene! Es cierto, el varón no sabe de planchar, aunque me permito decir que sí sabe de rechazos. Pero como bien decís, todo puede manifestarse con educación. ¡Abrazos!
Hola, buenas tardes, Gustavo, muy pocas veces que me han sacado a bailar, pero una en puntual me hace acordar una mujer bastante mayor que yo me saco diciendo, ya se que tengo el NO, pero si salís conmigo seria un placer, yo dije si, pero lo que me corrio fue el olor a vino.
¡Gracias por compartir tu experiencia, Osvaldo! El olor a vino, qué terrible en el baile. Pero cuando te invitan y saben bailar, qué hermosa sensación. ¡Abrazos!
Yo saco cabeceando, pero a mis amigos. Pero si algún desconocido es vecino de mesa y no baila, le pregunto si “no estás bailando?” No me identifiqué con ninguna de las 5, pero con educación y ubicación no veo mal dar a conocer las ganas de bailar.
¡Gracias, Ma Inés, por estar en este espacio! Con educación y ubicación no hay problema; el tema es estar preparada/o para responder ante quien conduce. ¡Abrazos!
Yo saco a bailar sin cabeceo una tanda a cada compañero que los conozco que mas o menos me gusta y ademas llegamos a acuerdos que si algunos estilos no coincidimos lo hablamos y ya esta ....bien simple ....pero la realidad son compañeros de clase
Gracias, @metatrondeluzluzmusto5667, por estar en este espacio. Siendo compañeros y poniéndose de acuerdo, todo está bien. Pero con gente de la milonga, es otra historia. ¡Abrazos!
@@tangomilonga si claro donde uno se conoce
Personalmente yo nunca invito al varón, justamente por lo que trasluce de este video: a algunos, más que proponerles compartir un momento agradable, parece que los estás obligando. ¡Señores, se puede declinar una invitación con educación, igual que también nosotras podemos hacerlo! (otra cosa es que la mayoría de las mujeres no lo hagan, porque están hartas de "planchar" o porque tienen miedo de que si rechazan una invitación no las vuelvan a invitar nunca).
¡Muchas gracias, Irene, por compartir tu opinión en este espacio! Valioso aporte. ¡Abrazos!
Esta bueno mencionar que los hombres también hacen todo este tipo de comentarios y estrategias incluso teniendo a mano el cabeceo como recurso . Lo único cierto es que todos queremos bailar para eso vamos , no ?
¡Gracias por comentar aquí, María de los Ángeles! Sí, todos queremos bailar; pero el tema es elegirnos y no sentir presiones, ni para un lado ni para otro. Y si coincidimos en la mirada, sí, bienvenido sea. ¡Abrazos!
Hola a todos. Todo muy lindo con evolucionar. Que pasa si el hombre está acompañado?? Corresponde o no que una mujer lo saque a bailar una tanda, y corresponde o no que eĺ como caballero lo haga?? Los/as leo
Gracias, @marchumedaglia4485, por proponer esta comunicación a la comunidad tangomilonga. ¡Abrazos!
En la milonga se saca a bailar sin distinción de si el invitado o la invitada estén o no acompañados.
Lo negativo de ir e invitar, le da el mismo derecho al hombre, y ahora me pasa que vienen y se me paran enfrente dos o tres y acepto al primero que se acerque💁 y le prometo la próxima al que hizo el amague un segundo después....😅 No tengo mucha oportunidad de elegir xq si estoy con la cabeza gacha, se agachan y me hablan😂😂😂😂😂 pago por mi pecado inicial.
¡Gracias por tu comentario tan honesto, Bete! Me hiciste reir con lo de la cabeza gacha. Los "pecados de juventud" se pueden corregir; pero lo que no se corrige se torna hábito. ¡Abrazos!
Yo agregaría una más "la águila" que te ve desde la otra punta de un salón oscuro se lanza por ti y cuando esta a tu lado te dice: que pasa tío estas ciego que no me ves! como si fuera tan fácil ver una rubia en una milonga llena de rubias es como ver una aguja en un pajar. Gran video maestro espero que nuestras queridas compañeras de baile se lo tomen con humor y deportividad .
¡Gracias, Mauricio, por compartir tu experiencia en este espacio! A veces, sí, se hace difícil distinguir. ¡Abrazos!
Your 'traditional' milonga showed segregated seating, and generally older participants. What of couples? Or a younger age group? Is it still a 'code' in Argentina that solos don't invite from couples, and vice versa? This segregation and invite restrictions don't apply outside Argentina, except where participants wish to play at following their view of these 'traditions'? So, what's your advice to couples at a milonga?
Thank you, CW, for writing in this space! In every country, every city and every town there may be different rules regarding behavior in the milonga. My suggestion is to pay attention to what rules apply in the milonga or check with the organizer if it is a milonga that respects the etiquettes or not. This allows those who do not know the place to decide if to stay to dance or not. Hugs!
También existe el diálogo y si un millnguero me dice "esa milonga me parece de fascinerosos" yo le cuento que a mí me gusta porque todoz bailan y no hay "histeriqueo"...
¡Gracias, María, por este aporte! Me hiciste pensar acerca del "histeriqueo". ¡Abrazos!
Yo jamas sacaria a bailar a un hombre en una milonga tradicional, me da alta verguenza y me panico el rechazo, pero si en una clase. Recuerdo que en diciembre del año pasado hicieron un cierre de fin de año y se armo una milonga entre los alumnos y vinieron algunos conocidos del lugar y justo tocaron el tema ¨"se dice de mi" y habia un pibe que me gustaba y salio a bailar con otra persona y lo veo a mi compañero y le digo: Carliiitoossss vamos a bailar jaajaajaaja y me di el gusto de bailar dicho tema, con mis compañeros tengo confianza pero en una milonga no
Gracias por compartir esta experiencia, Laura. Entre compañeros no está nada mal practicar, y máxime si es en un cierre de fin de año. Pero en la milonga, depende el lugar, si no es tradicional, quizás podrías invitar a bailar. ¡Abrazos!
hOLA Gustavo, me gusta mejor la mirada...
Gracias, Laurence, por estar aquí. La mirada, sí, tiene su encanto. ¡Abrazo grande!
Cualquier mujer que te invite a bailar, si baila bien, no hay mucho problema. La única inaceptable es la agresiva y que encima no sabe bailar, que fue con una amiga a la practica y que cree que lo mismo puede bailar sin haber ni siquiera aprendido a caminar. Igualmente, son mínimas la mujeres que invitan a bailar, mas que nada son amigas que habitualmente bailan con uno.
¡Gracias, Jacques, por estar siempre en este espacio! Es cierto, son pocas mujeres las que invitan a bailar; pero también el video da a entender que los tiempos van cambiando. ¡Abrazos!
La opinión parece la de un machirulo que cree que el conductor es un rey dueño de mandar en toda la situación de una Milonga.
Dueño de todo saber de las milongas y viven sentados y en la mayoría de los casos es un acto de cobardía.
Señores es una tanda, no un marido.
Gracias por tu comentario, @AliciaIrmaVegas, aunque parece deslizarse algo de mal trato. Quizás con el tiempo reveas tu posición. La clave es saber bailar realmente, estar a la altura. ¡Abrazos!
Pobre milonguero ser acosado o tener que decir qué sí por compromiso ...es una ironia aclaro. No se si hay un capitulo destinado a la mujer como decir que no ..supongo que si
Gracias por tu comentario, @carolinapdl. Me hiciste reir apenas te leí. Hay un video que toca el tema de costado; pero me das la idea para hacer uno al respecto. ¡Abrazos!
El problema es la poca cantidad de varones milongueros, así que sienten que son especiales y con derecho a elegir, ELLOS!
El caso nuestro es que aceptamos a cualquier Bodrio, que nos invite más que porque no hay mucha oferta, es por EDUCACIÓN, lo que les falta a muchos milongueros, que escogen minas bellas y jóvenes y que además baile muy bien. Eso sí es un abuso, mientras que ud. Piensa que es un abuso ,el que tal vez no le guste cómo baila la persona que lo invitó.
Le faltó indicar a las mujeres leonas, que si no hay mucha oferta de varones y menos bailarines buenos, nos cambiamos los zapatos y tomamos el rol de conductora.
No nos vamos a perder una Milonga sin bailar, y conste que muchas mujeres hacemos bien ambos roles, no somos nada de Bodrios.
❤
¡Gracias, Erika, por esta declaración! Creo que es importante no aceptar los "brodrios", si la invitación es por cabeceo. Aceptarlos viendo que bailan mal no contribuye a que aquellos eleven el nivel. Y también es cierto que hay mujeres que conducen y muy bien. En muchos casos, mejor que varios varones. ¡Abrazos!
@@tangomilonga La verdad, no concuerdo contigo, los "bodrios" al bailar, con mucha práctica pueden mejorar.
Distinto es ser caballero o no.