El último príncipe de Fernando Alonso tiene las llaves de la Escuela Nacional de Ballet de Cuba

Поделиться
HTML-код
  • Опубликовано: 12 янв 2024
  • No pasaron 24 horas desde el nombramiento de Dani Hernández al frente de la Escuela Nacional de Ballet Fernando Alonso para que, amablemente, accediera a conversar telefónicamente con OnCuba. Halaga saber que es una primicia y su primer contacto con la prensa.
    El dato no es fatuo. Entrega señales de un espíritu colaborador, de un carácter diáfano y diligente y de unas ganas tremendas de comunicar sus intenciones al frente de las reservas estratégicas del Ballet Nacional de Cuba y de otras agrupaciones que ejecutan la danza clásica.
    Con esas virtudes, y otras supuestas pero menos ostensibles en un diálogo telefónico, Hernández (Remedios 1989), deberá enfrentar una misión a la altura de las circunstancias.
    Siempre retadoras por difíciles, deberá moverse entre realidades volubles y tendrá que garantizar, pese o gracias a ello, la renovación a mediano y largo plazos de la más mítica y universal de las instituciones culturales de la isla.
    Los tiempos en que dos personajes del siglo XX: la diva de la danza, Alicia Alonso, y el líder de la Revolución, Fidel Castro, hablaban de tú a tú y resolvían los problemas por teléfono o en persona han quedado atrás.
    Fundada por la legendaria bailarina y coreógrafa en 1948, la compañía es la única entidad en funciones que es un activo protegido al máximo nivel al ser declarado en 2018 patrimonio de la nación cubana.
    Las realezas y la jet set de sociedades conspicuas y obreros y campesinos cubanos o latinoamericanos que nunca han conocido el sobrecogimiento refrigerado de un teatro, han quedado prendados por las vibrantes coreografías y el talento de los bailarines cubanos a lo largo de décadas.
    En el profuso listado de tales membresías despunta el nombre de Dani Hernández, primer bailarín solista del BNC y consagrado por la revista especializada Dance Europa como el decimoséptimo mejor bailarín del mundo en un grupo de cien seleccionados en la temporada 2010-2011.
    Formado por maestros que definieron la hechura y el profundo alcance de la academia cubana, como Fernando Alonso, Ramona de Saá y Mirta Hermida, Hernández se erige como un “gran referente para la escuela cubana de ballet”, dado su “rigor técnico y estilístico, así como su experiencia como maestro”.
    En 22 minutos de conversación, el flamante director de la máxima academia cubana de ballet, una de las instituciones cimeras de la tradición danzaria de la isla y de Latinoamérica, pone las cartas sobre la mesa.
    Por Ángel Marqués Dolz
    Para leer la entrevista completa: oncubanews.com/cultura/danza/...
  • РазвлеченияРазвлечения

Комментарии • 3

  • @maritzabetancourtbernal3916
    @maritzabetancourtbernal3916 5 месяцев назад +2

    Felicidades Dani, has llegado estás y te quedarás ❤

  • @matildevelazquez5444
    @matildevelazquez5444 5 месяцев назад +1

    Felicidades por ese reconocimiento y responsabilidad. La escuela cubana de balet está en buenas manos.

  • @SawziXX-ss3fg
    @SawziXX-ss3fg 4 месяца назад +1

    I will repeat my question to the Americans....
    Regarding the possibility of a nuclear war between US and Russia
    Does the Americans explained to its Allies in Europe that :
    if Russia got a nuclear hit, then Europe will get sick because of the nuclear fallout ?
    or, ..... the Americans ( hide ) this fact ( on purpose ) , in order to get rid of both ( Russia & Europe )
    by taking advantage, that the Europes ( did not pay attention ) to the nuclear fallout issue !!
    and that : nuclear fallout go to the west of the strike location , because of the Earth rotation around its axis....................