Feria del Libro | Elísabet Benavent presentó Cómo (no) escribí nuestra historia

Поделиться
HTML-код
  • Опубликовано: 6 сен 2024
  • La escritora Elísabet Benavent presentó Cómo (no) escribí nuestra historia junto a la periodista y editora Fabiana Scherer y la Booktuber Jazmín Nogaró.
    Benavent habló sobre el ciclo cumplido con su personaje Valeria: "Se cumplen 10 años del nacimiento de Valeria y pasaron cosas que nos obligaron a ir muy rápido. Detrás de cada libro hay una cantidad de gente brutal. Diez años es un momento para cerrar un ciclo".
    Aseguró, en este sentido, que "el trabajo del escritor, al final, es un trabajo muy solitario. No hay nada más falso que una verdad a medias". Frente a un auditorio repleto subrayó que "hay una cosa maravillosa que es que tú decides, las protagonistas nunca tienen que poner una lavadora. Hay una parte del mundo que es mucho más bonita en la ficción".

Комментарии • 10

  • @TheSupertils
    @TheSupertils Год назад +1

    Estuvo increíble! Elisabet es super, simpática, ocurrente QUE SE REPITA!

  • @rubenlopez3155
    @rubenlopez3155 11 месяцев назад

    Siempre me iba de vacaciones a mi provincia, donde tenía amigos de la infancia. Un día, me pregunta: "Dime cuándo te vas y en qué micro". Y saca pasajes para un colectivo que salía antes. En mi ciudad, por la radio anunciaban que el actor Federico Luppi estaba en la ciudad (y yo era amigo suyo sin saberlo). Entonces, me pregunta dónde podía ir para conocer la ciudad y la provincia. Me cita para el sábado para que le diga un lugar para ir a comer, y le recomiendo un restaurante que era el único en la ciudad hasta esa época. Él me dice: "¿Vienes a comer con nosotros?". Le digo: "Ni a palos, si me ven contigo, creerán que soy rico y me cobrarán más caro, jaja". El muy rebelde me pregunta en qué barrio caminaba yo (le cuento que en el barrio más humilde, donde todos dicen los del fondo o los olvidados). Me pregunta cómo llegar a ese lugar, y le cuento que tome un taxi y vaya hasta donde doblaba el colectivo y que haga una vuelta en una calle de tierra. Ahí me encontraría. El tipo apareció en ese lugar, pero antes me pregunta: "¿No me van a robar? No conozco a todos". (Y el rebelde soy yo, nada más que no me quedo con lo ajeno). Él anotaba casi todos mis movimientos y me analizaba. Me decía: "¿Me prometes que vas a leer un libro?". (Yo era joven y quería una mujer desnuda, no un libro, jaja). Las veces que podía, me abrazaba como si fuera mi padre (nunca supe qué llevaba en ese maletín)Él tomaba whisky y me decía: "Toma esto en lugar de beberte 20 cervezas".

  • @rubenlopez3155
    @rubenlopez3155 11 месяцев назад

    Escribe como yo, al final el titulo. Y también piensa que el tiempo de todos es valioso y se deja de hacer la estrella y firma lo más rápido posible y todos felices. (Porque venimos acostumbrados donde el que consume es la estrella, y el que escribe es el empleado. Durante muchos años nos hicieron creer que existían pocos escritores, hasta que te das cuenta que son miles.

  • @rubenlopez3155
    @rubenlopez3155 11 месяцев назад

    Las frases que dicen: "Son fantásticas". Esta mujer es una luz; dice cosas muy interesantes y realistas. Además, te da la sensación de que los escritores son personas tan cercanas y humanas, todo lo contrario de lo que algunos hemos visto cuando éramos niños. Cuando tienes 10 años, te das cuenta de que estás a 10 años luz de ser escritor. Por ejemplo, vas a la escuela y la profesora te dice: "Escriban una historia", y a ti te vienen los marcianos a la mente, ¡jaja! ¡Uh, no me di cuenta de que ella estuvo en la feria este año! Es la primera escritora que se sale del personaje de "erudito" o de nivel genio y se deja abrazar por su lado más humano, transmitiéndote esa sensación de cercanía con otro ser. Ser escritor es copioso y es un camino muy duro porque sacas un libro y tienes más personas que quieren verte fracasar que aquellos que te tienden una mano. Cuando tenía entre 18 y 30 años, trabajaba colocando gráfica en los stands y a veces me tocaba en la feria del libro. Una vez se había despegado un logo de una vitrina y me llamaron para que lo volviera a colocar (reparar); entonces fui, y estaban entrevistando a una escritora (no recuerdo quién era, pero me pasó dos veces y nunca supe de ellas). Mi yo joven mira a la escritora, y cuando dice dos palabras, percibo que es de la clase alta. Se manejaba distante y locuaz.

  • @carambolasvidaseneljazzlat6262
    @carambolasvidaseneljazzlat6262 Год назад +1

    EXCELENTE PRESENTACION

  • @rubenlopez3155
    @rubenlopez3155 11 месяцев назад

    David y Ana son unos genios. Esa inocencia es increíble, y ella no es la niño mala de plata. Es alguien que se deja llevar por el amor y las cosas buenas para el amor.

  • @rubenlopez3155
    @rubenlopez3155 11 месяцев назад

    Cuando llegué a Buenos Aires, casi no tenía amigos y vivía en una pensión con mi familia. Vi a una chica que me gustó; "era algo especial en aquel entonces". Siempre pasaba por la misma calle el actor Federico Luppi (QEPD) allá por los años 96/98. Él era un hombre muy elegante y afable, se hacía querer. Un día, unos chicos que eran unos tontos intentaron robarle, y él gritó auxilio, auxilio. Yo me acerqué para ver cuál era el problema, y los chicos le soltaron el maletín. Él me preguntó: "¿Los conoces?". Le dije: "Sí, viven en ese edificio todos ellos". Él me dijo: "¿Por qué no eres amigo de ellos?". Le respondí: "Son unos tontos". Él insistió: "Acompáñame hasta el auto, por favor". Me decía: "No les tienes miedo". Yo le contesté: "No". Él preguntó: "¿Y a aquellos?". Se acercaron dos personas, y le dije: "Son grandes, pero me he peleado con peores". Entonces me reí y le dije: "Nunca te has peleado, jaja". A partir de ese momento, él venía a buscarme a mi casa, y cuando no me veía en la calle, tocaba el timbre y preguntaba por mí. Después, compró la empresa donde trabajaba y me dijo: "Eres el dueño. Si quieres echar a alguien, lo puedes hacer". El encargado me odiaba porque yo tenía entre 16 y 17 años e iba a clases de actuación (recomendado por Federico Luppi). En mi clase estaban las que sí eran profesionales en teatro, jaja, y yo iba con ropa de trabajo (todo sucio porque era una carpintería y gráfica). Como era joven y venía del interior, hacía de todo. Un día me invitó a salir (creo que él tenía entre 58 y 65 años) y yo me reí. Lo único que me faltaba era venir del interior y salir de fiesta con un señor mayor. Yo no sabía quién era él, aunque había visto sus películas. Él me hizo una broma típica de un actor con mucha experiencia en la vida. Me dijo: "Tienes que hacer un ritual y entregar tu virginidad a una mujer 'rica'" y me llevó a un lugar donde había chicas cariñosas. Yo solo las conocía por las fotos del periódico. Él se llevó a una, y yo me quedé jugando al pool con otra. El martes siguiente me preguntó: "¿Por qué no te moviste? Mira si esa belleza me iba a hacer caso".

  • @rubenlopez3155
    @rubenlopez3155 11 месяцев назад

    En fin, no me convertí en actor, pero escribí dos libros. Él me recomendaba que leyera y me decía: "Si lees, vas a conseguir chicas como, por ejemplo, ...". Publiqué uno de mis libros, pero como no se vendió bien, durante la pandemia había un señor que vendía libros en la calle, y fui a donárselos (él pensó que yo lo estaba ayudando a él, pero en realidad era él quien me estaba ayudando). O, siendo más humildes, ambos nos estábamos ayudando.

  • @brendita1275
    @brendita1275 Год назад +1

  • @rubenlopez3155
    @rubenlopez3155 11 месяцев назад

    Es una genia mal. "Lo tengo recetas de cocina" jaja. Los escritores, creo que la gran mayoría tienen material siempre casi listo para salir. (Y tienen a sus fans que cuando te ven te dicen y cuando el próximo? Es como que tienden a reírse de tus proyectos.