LA RESERVA NATURAL FLUVIAL DEL RIO DULCE. DOCUMENTAL COMPLETO
HTML-код
- Опубликовано: 26 дек 2024
- Las Reservas Naturales Fluviales surgen como figura de protección y conservación de tramos de río que destacan por su naturalidad e interés ecológico e hidromorfológico.
La reserva natural fluvial del río Dulce fue declarada mediante acuerdo de Consejo de Ministros de 10 de febrero de 2017 con la finalidad de proteger los 14 primeros kilómetros de la cabecera de este espectacular río que se localiza en el parque natural del Barranco del río Dulce, en la provincia de Guadalajara.
Aunque en sus primeros kilómetros de recorrido el Dulce no parece muy diferente de otros pequeños cauces que nacen en este suave paisaje de montes redondeados, poco a poco se va encajando entre las rocas calcáreas gracias a un doble mecanismo de disolución de carbonatos y de erosión fluvial.
El Dulce, con sus aguas permanentemente limpias, alberga comunidades animales y vegetales en un excelente estado de conservación, no solo dentro del cauce, sino que a través de multitud de barrancos laterales de aguas intermitentes, la fauna propia de las zonas adehesadas también se encuentra presentes en la zona del Barranco.