Transforman en abono 1,6 toneladas de residuos aprovechables en la Quebrada El Cedro, de la Cl. 153.

Поделиться
HTML-код
  • Опубликовано: 12 сен 2024
  • Con el ánimo de contribuir al cuidado del ambiente, los vecinos de la Quebrada El Cedro ya lograron transformar en tierra fértil 1.6 toneladas de residuos aprovechables, por medio del sistema de las pacas digestoras Silva.
    A través de este método, inventado por el agrónomo colombiano Guillermo Silva, es posible compostar hasta media tonelada de residuos, sin malos olores ni roedores.
    El proceso consiste en la compactación de restos de fruta, verdura, comida, cartón, servilletas y o periódico con poda de césped y de jardinería.
    El proceso se realiza con un molde de madera de 1 metro por 1 metro en el que los vecinos brincan hasta sacar todo el aire para facilitar las descomposición de los residuos, que finalmente desaparecen tras seis meses de fermentación, sin generar malos olores.
    Si quieres participar, lleva tus residuos orgánicos todos los sábados a las 10 de la mañana en la calle 153 con carrera 8A, preferiblemente en una caneca de pintura bien tapada. Lleva botas y ropa cómoda, ¡te esperamos!

Комментарии •