El padrino de Mario Puzo

Поделиться
HTML-код
  • Опубликовано: 8 сен 2024
  • Hoy hablaremos del libro "El padrino" de Mario Puzo.
    Nuestro Instagram
    Nastasha Ribeiro
    / nastashadeclublit
    Francisco Finol
    / ffinolbalzan

Комментарии • 5

  •  2 месяца назад +1

    pucha me lo perdi endirecto!!! ....tremendo tema , choque de culturas.

  •  2 месяца назад +1

    tremenda pelicula , tremendas actuaciones ....

  • @d.v.9679
    @d.v.9679 10 дней назад +1

    Debo admitir que sabiendo que la Mafia es algo deplorable y moralmente inaceptable, debo reconocer que es uno de mis placeres culpables la temática referida a la Mafia Italiana, de hecho, recuerdo haber visto varios documentales y películas, sin embargo, El Padrino es una de las mejores trilogías del cine y después de leer el libro de Mario Puzo realmente se cumple que el libro es mejor que la película. Yo tengo un libro de tapa dura 54a. edición, impreso en España en abril de 1973 (el año de la libertad para Chile), que encontré en una librería de libros usados. Y tengo el "Último Don" de Mario Puzo, también en tapa dura editada en 1996.
    El problema de las inmigraciones masivas, que es lo que está sucediendo en Chile ahora, es que los inmigrantes no se asimilan al nuevo país y se generan guetos, que es justamente lo que ha sucedido en USA, pequeños guetos como "Tittle Italy", "China Twon", etc.
    En Cambio, en Chile cuando tuvo su inmigración entre mediados del siglo XIX y XX de forma controlada y paulatina, todos los inmigrantes que llegaron (principalmente desde Europa) nunca generaron guetos, sino que se integraron, se mezclaron y adaptaron al País siendo un aporte y si bien influyeron como se puede ver en el sur de Chile, sus descendientes se chilenizaron.
    Sin embargo, la nueva inmigración masiva e ilegal en Chile no permite la asimilación ni integración generando un colapso social, de tal forma que se están generando verdaderas mafias de extranjeros de todo tipo que jamás se vio en Chile, desde el sicariato, cadáveres que aparecen encementados o sin cabeza ni dedos, tomas de terrenos que están siendo literalmente controladas por estas mafias de extranjeros que incluso se ponen a cobrar arriendos o vender propiedades tomadas y finalmente se cumple la máxima que “El poder no admite vacío” si no se cumple el estado de derecho y se obliga a cumplir la ley ese poder va a ser tomado por otra organización en este caso criminal. Y lamentablemente si estas organizaciones crecen terminan influyendo en los políticos de tal forma terminan siendo socios de la corrupción.