Lana Del Rey - Chemtrails Over the Country Club (Sub español e inglés)

Поделиться
HTML-код
  • Опубликовано: 3 окт 2024
  • “Chemtrails Over the Country Club” es la canción principal del séptimo álbum de estudio de Lana Del Rey. En esta canción tranquila y serenamente melódica, Lana contrasta las imágenes de los chemtrails, el foco de muchas teorías de conspiración, con los dulces días de verano de los suburbios. La producción única, con ecos vocales y una larga salida, recuerda al álbum anterior de Lana, Norman Fucking Rockwell. con el estilo folk pop de los 70.
    Lana mencionó por primera vez la canción y el disco el 25 de mayo de 2020 a través de Instagram. El 1 de septiembre, Lana adelantó que estaba filmando el vídeo musical de la canción a través de Instagram. Y más tarde, el 22 de diciembre, Lana anunció que la canción se lanzará como sencillo principal del álbum el 11 de enero junto con su vídeo musical y el pedido anticipado del disco a través de Instagram.
    Con la primera línea, Lana crea el ambiente para una canción evocadora y minimalista con una producción similar a la de su último álbum, Norman Fucking Rockwell. El tema, sin embargo, se remonta al romance y el escapismo que ha estado explorando desde su álbum debut, Born to Die de enero de 2012.
    Esta vez, el tono y la producción dan un giro significativamente diferente. Aquí, Lana suena menos imprudente, con un tono más tímido, maduro y contemplativo. A lo largo de los álbumes antes mencionados, Lana se describe a sí misma como una mujer descuidada e insegura, que corre de hombre en hombre y lucha por encontrar el amor verdadero. En “Chemtrails”, Lana expresa su felicidad y libertad.
    A lo largo de la música de Del Rey, hay muchas ideas contradictorias que tienen que ver con la religión y Dios. A menudo las personas tienen figuras de Jesús en el tablero de sus autos para recordarles que Dios los está cuidando. Lana quiere eliminar esto para no recordar cuánto se ha desviado del camino moral en la vida.
    A lo largo de gran parte de su música, debido a su adolescencia, Lana Del Rey habla de su conflicto con Dios y de cómo, por un lado, cree que Dios es real y existe, pero por otro acepta que Dios puede estar muerto. Ella, especialmente en “Chemtrails Over the Country Club”, siempre está en conflicto con sus ideales o valores y los valores de quienes la rodean. Muchos pueden sentir que su incredulidad en Dios es terrible, mientras que otros pueden decir que su creencia en Dios es terrible. Al decir "No hay nada malo en contemplar a Dios", Lana abre la puerta a la reflexión y el pensamiento personal.
    Aquí, Lana hace referencia a los chemtrails, los rastros de condensación con nombres coloquiales que dejan en el cielo los aviones que vuelan a gran altura, que también son objeto de una popular teoría de la conspiración. Si bien los científicos generalmente coinciden en que tales patrones se forman por la ruptura de la humedad en la atmósfera combinada con varios gases provenientes de los gases de escape de los aviones, los teóricos de la conspiración piensan que contienen agentes químicos o biológicos utilizados nefastamente por el gobierno; por lo tanto, estelas químicas.
    Hacer referencia a ellos directamente en sus letras es una personificación de esta actitud de ser “felizmente consciente” mientras convierte una conspiración en simplemente algo bonito de ver.
    Los clubes de campo son clubes privados exclusivos para miembros que ofrecen golf, restaurantes y otras instalaciones de entretenimiento. Pueden ser exclusivos y lujosos, rezumando riqueza y ocio.
    Lana hace referencia a su carta astrológica. Nacida el 21 de junio de 1985 a las 4:47 p.m., su signo solar es Cáncer, su signo lunar es Leo y su signo ascendente es Escorpio.
    Según el zodíaco, el sol y su elemento asociado fuego están regidos por Leo y la luna y su elemento asociado agua están regidos por Cáncer. Al cambiar el orden de los signos, como lo hace al final con “Mi cáncer es el sol y mi Leo es la luna”, Lana juega con la dualidad de su zodíaco, reflexionando sobre su naturaleza salvaje e impredecible.
    En el vídeo musical publicado recientemente para “Chemtrails Over the Country Club”, se ve a Lana en varias tomas conduciendo un automóvil Mercedes convertible rojo. Vinculado con la siguiente línea, el rojo es un color atrevido que a menudo se usa para captar la atención y transmitir confianza, similar a la forma en que Lana acepta su salvajismo.
    Lana establece una yuxtaposición entre juventud y madurez. El café es típicamente una bebida para adultos, pero ella lo disfruta en la juventud de una escuela primaria. De manera similar, “el verano se vuelve fresco” representa el fin de la novedad del verano a medida que llega el otoño, que simboliza la vejez.
    📸 Sígueme en Twitter e Insta como @ricardodars
    / ricardordars
    ​ / ricardodars​

Комментарии • 4